Scholastic Entertainment anuncia nueva serie televisiva de dibujos animados, titulada ‘The Misadventures...

Scholastic Entertainment anuncia nueva serie televisiva de dibujos animados, titulada ‘The Misadventures of Maya and Miguel’

Serie es punto clave de iniciativa multicultural de los medios para niños, con énfasis especial en la creciente población hispana Corporación de transmisión pública (CPB) otorgó a Scholastic Entertainment Subvención de Televisión Infantil más importante de la historia para creación de la iniciativa


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, N.Y.–(HISPANIC PR WIRE)–2 de junio de 2003–Deborah Forte, Presidente of Scholastic Entertainment, división de Scholastic, Inc., anunció hoy la creación de una nueva serie de dibujos animados infantiles, titulada The Misadventures of Maya and Miguel™, la cual constituirá el centro de una iniciativa multimedios dedicada a los niños. La serie se transmitirá por el canal de televisión pública PBS KIDS en el otoño del 2004.

Scholastic Entertainment ha llevado a cabo la realización de la serie y la iniciativa integral gracias al otorgamiento de la subvención más importante de la historia, por parte de la Corporación de Transmisión Pública (CPB, por sus siglas en inglés) para la realización de un proyecto multimedios dirigido a los niños. Dicha subvención, además de otra donación, “All America’s Kids Multi-Media Programming Initiative” (Iniciativa de Programación Multimedios para los Niños Estadounidenses), concedida por PBS; y sumas sustanciales entregadas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos (DOE), confirmaron un financiamiento total de $14 millones para la iniciativa de creación de The Misadventures of Maya and Miguel.

La serie, basada en una idea original de la Srta. Forte, tendrá como propósito fundamental el entretenimiento y educación de todos los niños, así como la promoción de la diversidad cultural y el estímulo para el dominio del inglés, particularmente entre los hispanos. Además, la iniciativa se propone satisfacer la creciente necesidad de representaciones positivas de los niños hispanos—quienes forman parte de uno de los segmentos poblacionales de mayor crecimiento, y en gran parte carentes de una programación que refleje sus experiencias existenciales—por parte de los medios de difusión en los Estados Unidos. The Misadventures of Maya and Miguel estará disponible en PBS con una segunda pista de audio en español (SAP).

Scholastic Entertainment goza de una probada trayectoria en la creación de reconocidas series de televisión para niños, como The Magic School Bus®, Clifford The Big Red Dog®, Dear America®, y Goosebumps®, de Scholastic.

“Llegar a los niños, educarlos y proporcionarles adiestramiento, son propósitos que forman parte del ADN de Scholastic. En la misma medida que The Magic School Bus y Clifford entretienen y ayudan a los niños por medio de las ciencias y la lectura, The Misadventures of Maya and Miguel será una serie que deleitará a los pequeños televidentes, y, al mismo tiempo, preparará a los niños que viven en medios adversos mientras comienzan su experiencia escolar formal. Además, atendiendo a que diversos estudios revelan que las disparidades entre los estudiantes hispanos y los de otros grupos étnicos, comienzan tempranamente desde el kindergarten y continúan hasta la edad de 17 años, creemos que los objetivos y el momento de aparición de The Misadventures of Maya and Miguel son vitales”, destacó Deborah Forte.

Por su parte, Robert T. Coonrod, Presidente y Director Ejecutivo de CPB, agregó: “El servicio a audiencias con pocas opciones, el servicio a los niños y la educación, son el centro mismo de la misión de la programación pública. CPB se complace en contribuir a la consecución de este apasionante proyecto para que llegue a la televisión pública”.

Asimismo, John F. Wilson, Co-Director Ejecutivo de Programación de PBS añadió: “Este programa, con sus fuertes iniciativas de alcance y su concentración en las audiencias con escasas opciones de programación, es ideal para integrar el conjunto de proyectos de PBS KIDS. PBS, al igual que nuestras estaciones locales, esperan una respuesta muy positiva a esta serie divertida, innovadora y educacional”

The Misadventures of Maya and Miguel, de transmisión diaria, totalizará 65 horas totales de programación animada. Esta serie completamente original será una especie de comedia educacional de situaciones dirigida a una audiencia infantil de seis a ocho años, pero también estará diseñada a despertar la atracción de adultos y niños en general.

La serie narra las aventuras de Maya y Miguel Santos, dos gemelos hispanos de diez años de edad, y sus esfuerzos por dejar su huella en el vibrante mundo que les rodea. The Misadventures of Maya and Miguel también presentará a la familia, parentela y otros amigos y vecinos de los niños protagonistas, y reflejará a los televidentes el mosaico cultural en que se han convertido los barrios de todas las ciudades de nuestro país

La comedia se centra en la acertada intromisión de Maya en las vidas de familiares y amigos, lo cual la lleva en última instancia a la solución de nuevos dilemas. Si bien cada episodio estará dotado de humorísticas peripecias, el mensaje subyacente es la importancia de hacer bien a la familia y la comunidad, y el principio filosófico de que la felicidad compartida es más sustancial que el éxito personal.

Scholastic Entertainment reconoce el impacto de la televisión en la niñez, por lo que, como consecuencia, colocará a la serie televisiva The Misadventures of Maya and Miguel en pleno centro de la iniciativa, apoyando y extendiendo al mismo tiempo su mensaje con un contenido convincente en la Internet, así como materiales de apoyo educacional y comunitario, con la finalidad de llegar a los niños precisamente en la escuela y el hogar, los sitios donde emplean la mayor parte de su tiempo. El gran alcance de Maya and Miguel traducirá el entusiasmo del programa televisivo en actividades significativas de participación, las cuales contribuirán a perfeccionar habilidades lingüísticas, comprensión y tolerancia. Para alcanzar ese objetivo, Scholastic Entertainment utilizará todo su arsenal de maestría educacional y editorial, conjuntamente con su amplia capacidad de distribución, todo lo cual se fortalecerá al colaborar con Ready To Learn Service, de PBS..

Para llevar a cabo la iniciativa, Scholastic Entertainment ha configurado una Junta Asesora Nacional, compuesta por destacados educadores, investigadores educacionales y de los medios, expertos en las necesidades de los niños con poco dominio del inglés, expertos en diversidad, multiculturalismo, alfabetización familiar, y líderes de la comunidad hispana. La serie ha sido creada por escritores, productores y artistas guatemaltecos, puertorriqueños y mexicano-americanos, quienes contribuyeron con sus propias perspectivas y experiencias.

Scholastic Entertainment (SE) es una relevante productora de programas de televisión, largometrajes, videos y sitios de Internet de calidad y orientados hacia la familia; e importante concesionaria de licencias y comercializadora de productos infantiles en todo el mundo. SE produce las series populares y premiadas de dibujos animados Clifford The Big Red Dog (PBS KIDS™), Clifford’s Puppy Days™ (que debutará este otoño en PBS KIDS™), la serie ganadora de un premio Emmy I SPY (HBO Family), la también ganadora de un premio Emmy The Magic School Bus de Scholastic, con la actuación de Lily Tomlin (TLC); la serie premiada Dear America y la popular serie de aventuras infantiles Goosebumps. Entre los largometrajes aclamados por la crítica de SE figuran The Baby-sitters Club, The Indian in the Cupboard, The Mighty, y la recientemente anunciada co-producción con New Line Cinema de His Dark Materials, trilogía premiada de Philip Pullman. Scholastic Entertainment es la división de entretenimiento y medios de difusión de Scholastic Inc., compañía global de publicaciones y medios para niños, creadora y distribuidora de materiales innovadores y de calidad para uso escolar, así como productos atractivos y apropiados para utilizar en el hogar.

CPB, corporación privada y sin fines de lucro creada por el Congreso de los Estados Unidos en 1967, se dedica a la creación de servicios educacionales de radio y televisión pública e Internet para el pueblo estadounidense. La corporación es la mayor fuente de fondos para la creación y producción de programas de televisión y radio pública nacional de la industria. CPB, organización creadora de subvenciones, financia a más de 1,000 estaciones de radio y televisión pública.

PBS, con sede en Alexandria, Virginia, es una empresa de medios de difusión privada y sin fines de lucro, propiedad y operación de las 350 estaciones de televisión pública en la nación. PBS sirve cada semana a cerca de 100 millones de personas, enriqueciendo las vidas de los estadounidenses con programas de calidad y servicios educativos en la televisión no comercial, la Internet y otros medios de difusión. Para más información acerca de PBS visite el sitio http://www.pbs.org, el sitio punto-org más relevante de la Internet.

-30–

CONTACTO:

Goodman Media,

Stacey Sanner

212/576-2700 x234

o

Liane Ramírez

212/576-2700 x249

Scholastic Entertainment anuncia nueva serie televisiva de dibujos animados, titulada ‘The Misadventures of Maya and Miguel’