‘Scholastic’ y ‘Mi Escuelita Preschools’ sirven de anfitriones para el diálogo de...

‘Scholastic’ y ‘Mi Escuelita Preschools’ sirven de anfitriones para el diálogo de la comunidad llamado ‘Lee y serás Community Dialogue’ que se llevará a cabo el 12 de marzo en la conferencia nacional de la organización de apoyo hispano en Dallas

Una discusión en una reunión tipo de municipio con líderes nacionales, estatales y locales a nivel de gobierno, negocios y educación para explorar maneras innovadoras de mejorar el alfabetismo entre los niños latinos.


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de marzo de 2004–“Scholastic” es el publicador y distribuidor más grande del mundo de libros para niños y junto con “Mi Escuelita Preschools ” serán los anfitriones del diálogo de la comunidad llamado “Lee y serás Community Dialogue” que se llevará a cabo con líderes del gobierno, negocios y educación para examinar maneras para hacer participar a toda la comunidad latina en actividades para mejorar el alfabetismo entre los niños latinos. Según los últimos informes los niños latinos, la población minoritaria de jóvenes de más rápido crecimiento en Estados Unidos, está desempeñándose muy por debajo del promedio nacional en lectura, con un 56 por ciento de los estudiantes latinos del cuarto grado que leen bajo el nivel de su curso.

El evento del 12 de marzo que se llevará a cabo desde las 11:15 a.m. a las 12: 30 p.m. en “Lalique Ballroom” en “Hotel InterContinental”, 15201 Dallas Parkway en Addison, Texas reunirá a cientos de líderes hispanos nacionales, regionales y locales para una discusión estilo de municipio para concentrarse en soluciones para este asunto crítico. Entre los participantes están:

— Adam Chavarria, director ejecutivo de la iniciativa de la Casa Blanca para excelencia en la educación hispana.

— Teresa Mlawer, presidente de “Lectorum Publications” de “Scholastic”.

— Santa Peña, directora de educación de “Mi Escuelita Preschools”.

La moderadora del diálogo será la ex abogada, dirigente gubernamental, asignada presidencial y defensora dedicada de la comunidad Regina Montoya.

“Lee y serás Community Dialogue” se llevará a cabo durante la conferencia nacional anual de “Hispanic Support Organization (HSO)” y es parte de una iniciativa de alfabetismo nacional basada en la comunidad creada por “Scholastic” y un prominente comité asesor nacional latino. En el evento del 12 marzo el presidente de “Verizon HSO” Alex Toro y el vicepresidente de “Verizon” a cargo de diversidad en la oficina y cumplimiento en los negocios Oscar Gómez entregarán un cheque por $200.000 de la fundación “Verizon Foundation” a la fundación “Latino Community Foundation”, un asociado de “Lee y serás” por su compromiso para mejorar las vidas de los niños latinos.

“Lee y serás” fue desarrollado por “Scholastic” en conjunto con un comité asesor nacional latino llamado “National Latino Advisory Committee” la fundación “Latino Community Foundation”, “Univision” y “Verizon” como un enfoque innovador para mejorar la lectura y el desarrollo en cuanto a alfabetismo de los niños latinos. El programa se basa en la idea que toda la comunidad latina tiene la responsabilidad de satisfacer las necesidades de lectura de sus niños. La asociación con Verizon en “Lee y serás” recalca la misión de la compañía de ser el campeón del alfabetismo en Estados Unidos. “Mi Escuelita”, también es un asociado en la iniciativa “Lee y serás” tiene unos de los programas con más éxito en el país para los infantes dedicado a enseñar inglés y desarrollar temprano las capacidades de aprendizaje entre los niños con riesgo en todas las culturas, en preparación para una experiencia escolar exitosa.

“Lee y serás” fue desarrollado por la comunidad latina para la comunidad latina para reforzar junto con los padres y maestros que las actividades tradicionales diarias tales como contar historias, cantar canciones y hablar sobre el folklore, poemas y dichos desarrollan capacidades de idiomas y alfabetismo temprano” dijo Teresa Mlawer, presidente de “Lectorum Publications” de “Scholastic” y miembro del comité llamado “National Latino Advisory Committee”. “Los padres también aprenden nuevas maneras de cumplir con su importante función de ayudar a los niños a aprender por medio de talleres y materiales de “Lee y serás”.

“Lee y serás” usa una amplia gama de materiales y métodos para entregar el mensaje que el idioma de los niños y el desarrollo de la lectura empieza en la casa y que la comunidad tiene la responsabilidad de ayudar a satisfacer las necesidades de lectura de los niños latinos. Entre los componentes clave de la iniciativa están:

— Los institutos llamados “Lee y serás Community Leadership Institutes” diseñados y llevados a cabo en asociación con “Verizon Communications” para fortalecer la capacidad de la comunidad para satisfacer las necesidades de lectura de los niños latinos.

— Anuncios de servicio público que entregarán mensajes clave de la campaña y alentarán a las familias latinas a desarrollar nuevas fortalezas sobre su cultura latina, a hablar, cantar y compartir historias y leer con sus niños.

— “Lee y serás Family Album” una guía audio que destaca historias auténticas culturalmente incrustadas con “ilustraciones” de cómo las capacidades de lectura y alfabetismo se aprenden y se fomentan en las actividades diarias.

“Caravana Lee y serás” es un centro de aprendizaje móvil que ofrecerá talleres continuos sobre el desarrollo de la lectura para familias y proveedores de cuidado para los niños en las comunidades latinas.

“Existe un lazo probado entre el alfabetismo y la situación socioeconómica”, dijo Oscar Gómez, vicepresidente de diversidad de oficina y cumplimiento de negocios de “Verizon”. “Cómo líderes de negocios y de la comunidad hemos aceptado nuestra responsabilidad de ofrecer programas educacionales basados en la comunidad como “Lee y serás” para nuestros niños latinos”.

Información sobre “Scholastic Corporation”

“Scholastic Corporation (Nasdaq:SCHL)” es el publicador y distribuidor más grande del mundo de libros para niños. “Scholastic” crea materiales de calidad educacionales y para entretenimiento y productos para usar en la escuela y en el hogar incluso libros de niños, revistas, productos basados en tecnología, materiales para maestros, programas de televisión, películas, video y juguetes. “Scholastic” distribuye sus productos y servicios por medio de una variedad de canales incluso clubes de libros propios basados en las escuelas, ferias de libros basadas en las escuelas y programas basados en las escuelas y directos hacia el hogar, tiendas minoristas, escuelas, bibliotecas y redes de televisión y el sitio de la compañía en http://www.scholastic.com.

Información sobre “Mi Escuelita Preschools”

“Mi Escuelita Preschools” es un programa de niños infantes dedicado a enseñar inglés y a desarrollar capacidades de aprendizaje temprano a los niños con riesgo de todas las culturas para preparación para una experiencia exitosa en la escuela. Junto con la educación valiosa que los estudiantes reciben el programa también ofrece a los niños exámenes de salud y dentales, de visión servicios de nutrición, terapia del habla y evaluación de comportamiento y ayuda en el caso de que sea necesario.

Información sobre “Verizon Communications”

Es una compañía clasificada como “Fortune 10” con el símbolo de la bolsa de Nueva York “NYSE:VZ” y es uno los mejores proveedores del mundo de servicios de comunicación con alrededor de $68 mil millones en entrada anuales. Las compañías “Verizon” son los proveedores más grandes de comunicaciones alámbricas e inalámbricas en Estados Unidos. También es el publicador más grande del mundo de directorios medido por títulos de directorio y circulación. La presencia internacional de “Verizon” incluye comunicaciones alámbricas e inalámbricas e inversiones principalmente en las Américas y Europa. Si desea más información visite http://www.verizon.com.

Información sobre “Verizon Reads”

“Verizon” está comprometida a ser el campeón del alfabetismo en América. La compañía está llevando a cabo una campaña nacional para aumentar la conciencia de la comunidad y generar financiamiento adicional y apoyo para los programas de alfabetismo para los adultos, niños y familias. Al trabajar bajo la bandera de “Verizon Reads” el programa filantrópico ganador de premios llega a casi 40 millones de americanos que tienen capacidades de lectura bajas. Si desea más información visite http://www.verizonreads.com.

–30–LR/da*

CONTACTO:

Dawson Duncan, Dallas

Anna Marie Johnson Teague, 214-520-7550

‘Scholastic’ y ‘Mi Escuelita Preschools’ sirven de anfitriones para el diálogo de la comunidad llamado ‘Lee y serás Community Dialogue’ que se llevará a cabo el 12 de marzo en la conferencia nacional de la organización de apoyo hispano en Dallas