Schurz se convierte en tercer socio de la iniciativa ‘Ten by 2010’...

Schurz se convierte en tercer socio de la iniciativa ‘Ten by 2010’ de UNITY



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 1 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Gana impulso el aumento del número de gerentes de color de nivel sénior en las salas de prensa de la nación con el anuncio de un tercer socio para la iniciativa “Ten by 2010” revelada por UNITY: Journalists of Color, Inc. (UNITY: Periodistas de Color) durante la conferencia nacional cuadrienal de la organización que se realizó del 23 al 27 de julio en Chicago.

Schurz Communications se unió a Gannett Co. y The New York Times Company en el proyecto desarrollado por UNITY diseñado para obtener compromisos de 10 compañías mediáticas para seleccionar por lo menos un gerente de color de alto potencial y brindar a ese empleado la oportunidad de competir para ser promovido a una posición de alta gerencia a mediados de 2010. Los participantes recibirán capacitación y orientación profesional personalizada para ayudarles a prepararse para posiciones de alto nivel específicas.

“UNITY se complace en dar la bienvenida a Schurz Communications al proyecto ‘Ten by 2010′”, dijo Karen Lincoln Michel, presidenta de UNITY. “La presencia de la compañía en mercados pequeños y medianos ayudará a brindar oportunidades para los gerentes de color en las empresas de Schurz localizadas en todo el país”.

Schurz, con sede en South Bend, Indiana, publica 13 periódicos de circulación diaria y siete semanales en mercados pequeños y medianos con una circulación combinada de 225,000. La empresa tiene además nueve estaciones de televisión, 13 estaciones radiales y opera otras tres, dos compañías de cable, un directorio telefónico y una compañía de impresión. La compañía tiene presencia en Indiana, Kentucky, Maryland, Pennsylvania, California, Florida, Missouri, Michigan, Georgia, South Dakota, Kansas y Virginia.

Michel añadió que “Ten by 2010” es una iniciativa colaborativa entre organizaciones noticiosas participantes, organizaciones de desarrollo administrativo y UNITY para preparar a los gerentes de color que trabajan en las salas de prensa en Estados Unidos para ser promovidos a posiciones de alta gerencia. UNITY espera compromisos sólidos de siete organizaciones mediáticas adicionales para el otoño de 2008.

UNITY brindará asesoría y consultará con las organizaciones noticiosas participantes para ayudarles a desarrollar planes y objetivos para los candidatos, incluyendo describir en líneas generales las claras expectativas de rendimiento en el trabajo y evaluaciones comparativas. A cambio, UNITY ofrecerá desarrollo de liderazgo individual y orientación profesional a través de programas de desarrollo administrativo. El paquete para cada individuo estará diseñado para adaptarse a las necesidades de las organizaciones noticiosas con los conocimientos prácticos que su empleado necesita para ser promovido a un nivel más alto.

Los participantes podrán seleccionar entre los programas de orientación administrativa que ofrecen las siguientes organizaciones:

— National Association of Multicultural Media Executives (NAMME)

— The Media Management Center at Northwestern University

— The Poynter Institute

— The Maynard Institute for Journalism Education

— National Association of Black Journalists Media Institute

— National Association of Broadcasters Education Foundation

— Radio-Television News Directors Foundation

— The Reinvention Institute (sólo orientación profesional)

El programa también cuenta con el respaldo de la Newspaper Association of America, American Society of Newspaper Editors y Radio-Television News Directors Association.

Para más información, comuníquese con Karen Lincoln Michel, presidenta de UNITY en, kmichel@greenbay.gannett.com.

UNITY: Journalists of Color, Inc. es una alianza estratégica cuya misión es defender la cobertura noticiosa justa y precisa sobre las comunidades de color, desafiando enérgicamente al sector para dotar de personal sus organizaciones a todo nivel para reflejar la diversidad de la nación.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080723/UNITYLOGO

Schurz se convierte en tercer socio de la iniciativa ‘Ten by 2010’ de UNITY