ScottsMiracle-Gro gana el premio a la Mejor Campaña Hispana

ScottsMiracle-Gro gana el premio a la Mejor Campaña Hispana

Ortho Home Defense Chancla aplasta a la competencia con su primer anuncio de TV hispanoLa Asociación Nacional de Publicistas anuncia los Premios a la Excelencia Multicultural de 2011


COMPARTE ESTA NOTA

MARYSVILLE, Ohio y MIAMI, 11 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En su primera campaña publicitaria hispana, ScottsMiracle-Gro ganó el codiciado premio a la Mejor Campaña Hispana de TV y Radio en los Premios a la Excelencia Multicultural de 2011, presentados por la Asociación Nacional de Publicistas (ANA).

Uno de los criterios del premio es crear una campaña impulsada por ideas que también transmita un mensaje culturalmente relevante. Reconocida por los jueces por haber superado los criterios con humor, el anuncio de Ortho Home Defense Max Insect Killer cuenta con una inocente chancla, o chancleta, que se utiliza para aplastar cucarachas antes de cobrar una vida propia, saltando y rociando el producto para matar insectos Ortho Home Defense.

“Después de realizar una extensa investigación del consumidor multicultural, descubrimos que la gente buscaba una solución a una situación embarazosa”, dijo Jim Lyski, director general de marketing de ScottsMiracle-Gro. “El uso del humor sirvió para insensibilizar el problema de los insectos y convirtió a la marca Ortho en un aliado. Esta campaña fue un gran éxito con los consumidores hispanos y aumentó la preferencia por nuestra marca en los mercados donde fue transmitido. Encaramos varios retos en esta campaña, el mayor siendo que los latinos no sabían que existe un producto que realmente evita que los insectos entren en la casa. Esta campaña no sólo tenía que lanzar la marca Ortho® a este público, sino también educar a los consumidores sobre la atención preventiva”.

La campaña hispana fue creada por Grupo Gallegos, agencia de publicidad de Huntington Beach que se especializa en el mercado hispano. “El trabajo realizado refleja la importancia de descubrir algo real sobre el consumidor que impulsa su comportamiento, traducirlo en una estrategia de acciones concretas y después encontrar una manera creativa de comunicar la idea. Tenemos la suerte de trabajar con un cliente valiente como ScottsMiracle-Gro que está dispuesto a trascender los límites de forma creativa”, dijo el CEO de la agencia John Gallegos. “Encontramos que los latinos no sabían que existía un producto que realmente evita que los insectos entren en la casa. Tuvimos la gran tarea de hacer un comercial de TV de 30 segundos que presentara una marca nueva a este público y cambiara el comportamiento relacionado con el control de insectos en el interior y el perímetro de reactivo a proactivo: el uso de la chancla y el humor nos ayudaron a contar la historia y comunicar los puntos clave de una manera relevante y memorable”.

La Asociación Nacional de Publicistas (ANA) anunció los ganadores de los Premios a la Excelencia Multicultural de 2011 en una cena de premiación patrocinada por Arbitron. Ahora en su undécima edición, los premios reconocen a las compañías socias de la ANA y otros comercializadores por su trabajo en la producción de campañas de publicidad multicultural superiores lanzadas entre junio de 2010 y junio de 2011. La campaña de Ortho Home Defensa fue una de las ganadoras en nueve categorías de premios. ScottsMiracle-Gro superó a American Airlines y la Asociación Nacional de Baloncesto en la categoría hispana, compitiendo también con otras empresas como Ford Motor Company, PepsiCo, Verizon Wireless y Kraft Singles.

Acerca de ScottsMiracle-Gro

Con aproximadamente $3,000 millones en ventas en todo el mundo, Scotts Miracle-Gro Company -a través de The Scotts Company LLC, su filial de propiedad absoluta- es el mayor comercializador mundial de productos de consumo para el cuidado del césped y el jardín. Las marcas de la compañía son las más reconocidas de la industria. En EE.UU., las marcas Scotts®, Miracle-Gro® y Ortho® de la compañía son líderes en el mercado en sus respectivas categorías, así como su marca de consumo Roundup®, que se comercializa en Norteamérica y la mayor parte de Europa exclusivamente por Scotts y pertenece a Monsanto. En Europa, las marcas de la compañía incluyen Weedol ®, Pathclear®, Evergreen®, Levington®, Miracle-Gro®, KB®, Fertiligene® y Substral®. Para obtener más información, visítenos en http://www.scotts.com.

Acerca de Grupo Gallegos

Grupo Gallegos fue fundado en 2001 por el californiano John Gallegos, quien se inspiró en la idea de formar una agencia que ofreciera estrategias de marketing integrado para un público multicultural. Grupo Gallegos es el líder del mercado hispano en este sector con sus campañas para ScottsMiracle-Gro, Comcast, Target, Energizer, Fruit of the Loom, California Milk Processor Board (Got Milk?), Bally Total Fitness y Liberty Mutual, entre otros. El éxito de la agencia en revolucionar cómo las marcas comunican con el creciente mercado hispano se debe, en parte, a la mantra de Juan Gallegos: “Buscar clientes valientes que están dispuestos a desafiar las convenciones”. Gallegos cree en conectar con los consumidores hispanos de una manera nueva y efectiva. La montaña de premios acumulados por la agencia y su rápida expansión atestiguan la efectividad de sus campañas.

FUENTE The Scotts Company

ScottsMiracle-Gro gana el premio a la Mejor Campaña Hispana