Se acerca el vencimiento del plazo de inscripción para el Examen SAT(R)...

Se acerca el vencimiento del plazo de inscripción para el Examen SAT(R) de Abril



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–16 de febrero de 2006–Los alumnos que se proponen cursar estudios de enseñanza superior, sólo disponen de unos días más para utilizar la Internet o visitar a sus consejeros escolares, a fin de inscribirse para el Examen SAT(R) que se efectuará el primero de abril próximo. El plazo de inscripción para esta prueba vence el viernes 24 de febrero. Los alumnos pueden inscribirse por Internet visitando el sitio Web http://www.collegeboard.com donde deben hacer clic en el enlace de inscripción para el SAT que encontrarán en la página principal. La inscripción vía Internet es rápida y fácil, y permite a los estudiantes la selección del centro en el que se someterán a la prueba, así como imprimir su Boleta de Admisión para presentarla el día del examen. También pueden inscribirse para el SAT por correo postal, o pidiéndoles a sus consejeros escolares una copia del SAT Registration Booklet (Folleto de Inscripción para el SAT).

Además de facilitar la inscripción de los alumnos para el SAT por Internet, el sitio Web de College Board, también cuenta con numerosos recursos para que los estudiantes se preparen con vistas al examen. El sitio Web les proporciona gratuitamente consejos útiles para la realización de la prueba; lo que deben esperar el día del examen, y materiales de preparación para el SAT, como The Official SAT Question of the DayTM (La pregunta oficial SAT del día).

Los alumnos que se propongan realizar el SAT deben:

–Haber aprobado el examen PSAT/NMSQT(R) durante el segundo o tercer año de estudios secundarios.

— Tener el mayor conocimiento posible del examen, y familiarizarse con el tipo de preguntas del SAT, y

las instrucciones para realizarlo.

— Visitar el Centro de Preparación para el SAT (SAT Preparation CenterTM) en el sitio Web http://www.collegeboard.com e inscribirse para La pregunta oficial SAT del día, y someterse a un examen de práctica completo, sin costo alguno.

Además, el día antes del examen, deben:

— Comprobar que tienen todos los materiales necesarios, como calculadora, lápices No. 2 y goma de borrar, el Boleto de Admisión, y una identificación con fotografía, expedida por el gobierno o la escuela.

— Comprobar la ruta que conduce al centro donde se examinarán, y conocer las entradas que deberán utilizar el día del examen.

— Dormir la cantidad de horas necesarias, y tratar de mantener el examen en perspectiva. El SAT es sólo uno de los factores que analizan las instituciones de educación superior a la hora de considerar las solicitudes de admisión.

Los alumnos que no se inscriban antes del 24 de febrero, fecha de vencimiento del plazo de inscripción para el SAT, aún pueden tomar el examen en abril, si utilizan las opciones de inscripción tardía o posposición de la misma. Además, en la primavera se volverá a administrar la prueba en dos fechas diferentes: el 6 de mayo y el 3 de junio.

Para tener acceso a más información acerca de cómo prepararse para el SAT, o conocer más detalles acerca de las opciones de inscripción, visite el sitio web http://www.collegeboard.com.

Se acerca el vencimiento del plazo de inscripción para el Examen SAT(R) de Abril