Se acerca la fecha límite de las becas RMHC(R)/HACER(R) para los estudiantes...

Se acerca la fecha límite de las becas RMHC(R)/HACER(R) para los estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria



COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, Illinois, 21 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Se alienta a los estudiantes hispanos que se gradúen en el 2009 de la escuela secundaria a solicitar la beca de Ronald McDonald House Charities(R)/Hispanic American Commitment to Education Resources (RMHC/HACER) antes de la fecha límite que es el 16 de febrero de 2009. El formulario de solicitud puede descargarse del sitio www.MeEncanta.com o del sitio www.rmhc.org. Los consejeros de escuelas secundarias o los asesores universitarios pueden solicitar estos formularios llamando al 1-866-851-3994.

Desde 1985, RMHC/HACER ha otorgado más de $19.1 millones en becas a casi 13,000 estudiantes hispanos en EE.UU., convirtiéndose así en uno de los programas más importantes del país en brindar apoyo financiero a estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria que se preparan para ir a la universidad. Los estudiantes beneficiados son seleccionados en base a sus logros académicos, necesidades financieras y participación en la comunidad. Las becas oscilan entre $1,000 y $100,000.

En la última expansión del programa, se establecieron cuatro becas nacionales RMHC/HACER de $100,000 cada una para ser otorgadas a estudiantes meritorios graduados del nivel secundario, a partir del 2008.

“La beca RMHC/HACER me ha brindado la tranquilidad mental que necesito para poder concentrarme en mis estudios sin tener que preocuparme por si el dinero me alcanzará o no para pagar mis gastos universitarios”, comentó Brian Campos, ganador de una de las becas nacionales RMHC/HACER de 2008. “Es también un testimonio de mi gran esfuerzo durante la escuela secundaria, algo que llevo con orgullo a todas partes. Me siento honrado de ser uno de los estudiantes becados por RMHC/HACER en la Universidad de Harvard”.

RMHC/HACER es un programa de Ronald McDonald House Charities y sus centros locales, los cuales otorgan becas en diversas regiones del país. El programa recibe apoyo a través de los esfuerzos de los dueños/operadores de McDonald’s(R), líderes comunitarios locales y nacionales e individuos que se ofrecen a cooperar.

Además de apoyar el programa de becas, McDonald’s colabora con el Hispanic Scholarship Fund para presentar una serie anual de talleres de introducción al sistema universitario bilingües y gratuitos; su objetivo es brindar a los estudiantes y sus familias información esencial sobre la preparación para la universidad ayudando así a los estudiantes a alcanzar sus objetivos académicos. Los talleres gratuitos brindan a padres y estudiantes información completa sobre el proceso de solicitud de admisión a la universidad, asistencia financiera y cómo solicitar becas, incluyendo las becas RMHC/HACER. Se puede obtener más información sobre los talleres en www.MeEncanta.com.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir diariamente a millones de clientes una variedad de comidas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Más del 80% de los 14,000 restaurantes McDonald’s en los Estados Unidos son propiedad de franquiciados locales. Estos restaurantes son administrados en forma independiente. Para obtener más información acerca de McDonald’s, visite www.mcdonalds.com o conéctese a Internet en cualquiera de los 10,000 restaurantes McDonald’s de los Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi.

Acerca de RMHC

Ronald McDonald House Charities, una organización 501(c)(3) sin fines de lucro, crea, busca y apoya programas que mejoran, de manera directa, la salud y el bienestar de los niños. Sus programas son impulsados por la comunidad, lo que permite que la organización pueda ofrecer ayuda donde los niños más lo necesitan: justo en sus propias comunidades. RMHC(R) produce un impacto inmediato y positivo sobre las vidas de los niños a través de su red mundial de centros locales distribuidos en 52 países y sus tres programas principales: Ronald McDonald House(R), Ronald McDonald Family Room(R) y Ronald McDonald Care Mobile(R). Estos programas brindan acceso a una atención médica asequible y permite a las familias estar juntas más tiempo, lo cual contribuye a que los niños se curen más rápidamente. RMHC y su red mundial de centros locales también han concedido más de $460 millones en subsidios y servicios para programas infantiles en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.rmhc.org.

FUENTE McDonald’s

Se acerca la fecha límite de las becas RMHC(R)/HACER(R) para los estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria