Se acercan importantes fechas límite para el acuerdo por la demanda colectiva...

Se acercan importantes fechas límite para el acuerdo por la demanda colectiva de $21 millones que reembolsa a consumidores por más de 200 medicamentos recetados



COMPARTE ESTA NOTA

BOSTON, 3 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Se acercan importantes fechas límite para los miembros de la clase relacionadas con el acuerdo propuesto por una demanda colectiva por los Precios Promedio al por Mayor (AWP) de ciertos medicamentos recetados. El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts otorgó la aprobación preliminar del acuerdo propuesto en julio de 2008. En la demanda, In re: Pharmaceutical Industry Average Wholesale Price Litigation (Litigio por Precios Promedio al por Mayor de la Industria Farmacéutica), No. 01-CV-12257-PBS, MDL No. 1456, la parte demandante alegó que los fabricantes de fármacos habían inflado ilícitamente el precio mayorista promedio publicado de ciertos medicamentos, aumentando lo que algunos consumidores y otros pagaban. La parte demandada niega haber cometido ningún acto ilícito.

Los consumidores que pagaron copagos por porcentaje o pagos completos por cualquiera de los fármacos cubiertos entre el 1 de enero de 1991 y el 1 de marzo de 2008 son elegibles para recibir un reembolso. (Un copago por porcentaje varía de acuerdo con el costo del fármaco; los reembolsos no están disponibles para los que pagaron copagos fijos.) Las solicitudes para ser excluidos del acuerdo y las objeciones para este acuerdo deben ser timbrados por sello postal antes del 16 de marzo de 2009. Los miembros de la Clase de consumidores deben presentar las reclamaciones antes del 1 de mayo.

El acuerdo propuesto incluye aproximadamente $21.8 millones para pagos a consumidores que presenten reclamaciones válidas. Los consumidores calificados pueden obtener un mínimo de $35 certificando bajo juramento que pagaron copagos por porcentaje por los fármacos cubiertos. O, con recibos o facturas por copagos por porcentaje de los fármacos cubiertos, pueden recibir más reembolso. Para algunos de los medicamentos, el pago es hasta tres veces el importe del copago.

Los 200 fármacos cubiertos se usan para el tratamiento de muchas condiciones médicas y son a menudo, pero no siempre, inyectados en el consultorio o la clínica de un médico. Los fármacos incluyen aquellos para el tratamiento de cáncer, VIH, asma, alergias, infecciones, inflamación, dolores, dolencias gastrointestinales, problemas pulmonares y sanguíneos y otras afecciones.

Los demandados, 11 fabricantes de medicamentos, niegan haber cometido actos ilícitos y han declarado que si bien creen que cuentan con una sólida defensa ante las reclamaciones impuestas, se han presentado en el acuerdo como una forma razonable de resolver el litigio y evitar cualquier gasto, imposición e inconveniencia que pudiera resultar si continuaran con el litigio.

El Tribunal celebrará una Audiencia Final de Aprobación el 27 de abril de 2009, a las 2:00 p.m. para considerar si el acuerdo propuesto es justo, razonable y adecuado y la moción para establecer los honorarios y los gastos de los abogados. Para obtener información detallada, incluyendo una lista de todos los fármacos cubiertos y un formulario de reclamación, llame gratuitamente a 1-877-465-8136, visite www.AWPTrack2Settlement.com, o escriba a: AWP Track 2 Settlement Administrator, P.O. Box 951, Minneapolis, MN 55440-0951.

FUENTE AWP Track 2 Settlement Administrator

Se acercan importantes fechas límite para el acuerdo por la demanda colectiva de $21 millones que reembolsa a consumidores por más de 200 medicamentos recetados