Se anuncia a los ganadores de Libere El Tazón(TM) el primer concurso...

Se anuncia a los ganadores de Libere El Tazón(TM) el primer concurso de video anti-cerveza

Videos de jóvenes le dicen a la Industria Alcohólica que liberen el Tazón de la publicidad de cerveza


COMPARTE ESTA NOTA

SAN RAFAEL, Calif., Feb. 1 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE — Tres emotivos videos producidos por adolescentes fueron reconocidos durante el medio tiempo del Súper Tazón por contrarrestar los comerciales tontos de Budweiser durante uno de los eventos deportivos más populares en Estados Unidos.

Marin Institute reveló su primer concurso de videos anti-cerveza FREE THE BOWL(TM) para que los jóvenes puedan combatir la explotación de los mensajes de consumo de cerveza por Anheuser-Busch vistos por más de 30 millones de menores de edad fanáticos del football. Los jóvenes hicieron escuchar su voz con un mensaje claro a la NFL y Budweiser al producir y subir 61 videos en Youtube.com y participan en el concurso de videos de Instituto Marin FREE THE BOWL(TM).

Entre los tres ganadores está un carismático joven de 18 años, “demandando que la industria cervecera nos haga un favor y libere al tazón”, un asno cataloga a un grupo de caballos Clydesdales unos borrachos, y un sofisticado anuncio de 60 segundos de alta calidad digno de una firma publicitaria en avenida Madison. Un panel de jueces de Marin Institute juzgó los videos participantes de jóvenes activistas, futuros cineastas de 23 estados del país.

“Estos jóvenes son simplemente fabulosos,” dijo Kim-Shree Maufas, presidente de la Junta del Distrito Escolar Unificado de San Francisco y miembro de la Junta Directiva de Instituto Marin. “Gracias a Dios los jóvenes tienen la habilidad de ver las intenciones de la Industria Alcohólica y entienden la influencia negativa de la cual son el blanco al igual que millones de jóvenes como ellos. Obviamente ellos no se están dejando influenciar por la mercadotecnia dirigida a ellos sobre esas imágenes falsas del glamour de consumir alcohol por los menores de edad.”

Los ganadores del primer concurso de videos del país FREE THE BOWL(TM) son:

Primer Lugar – Jeremiah Golden, 18,

North Walpole, NH for “The Super Bowl Influence”

Segundo Lugar – Jonathan Reed, 17, Benicia, CA for “Free The Donkey”

Tercer Lugar – Eric Shaughnessy, 18, Arnold, MD, for “Bring It Back”

Los temas de los videos destacan a los daños atribuidos al consumo de alcohol vistos a través de los ojos de los jóvenes. Reflejan también la pérdida de vida, de buena salud, de amistad, de oportunidades e inocencia. Algunos son cómicos, otros un poco tristes y otros una combinación de ambos. Aun así todos demandan que terminen los comerciales inapropiados de cerveza exhibidos durante el supuesto evento “apto para familias” Súper Tazón.

En el 2008 durante el Súper Tazón más de 30 millones de menores de edad vieron los comerciales de cerveza. La cerveza fue el producto que recibió más publicidad durante el evento. Después del partido millones de personas usan sus computadoras para ver otra vez estos comerciales de cerveza. Cana año más de 10.7 millones de jóvenes toman cerveza, 7.2 millones de ellos consumen en exceso, mientras que el consumo de alcohol por menores de edad le cuesta al país 60 mil millones anualmente. Estudios científicos muestran que la exposición de publicidad de alcohol a jóvenes influye en su consumo de alcohol. El alcohol es la droga más popular entre los jóvenes, y el Súper Tazón es el evento deportivo más visto en el país.

“Ya es hora que Anheuser-Busch InBev y la NFL vean estos mensajes increíbles y creativos, y escuchen las voces de los jóvenes que demandan que retiren los comerciales de cerveza del Súper Tazón”, dijo Bruce Livingston, Director Ejecutivo de Marin Institute. “La salud del público y la juventud es más importante que los beneficios económicos que genera la Industria de Alcohol. Estos jóvenes están retando a los directivos Brasileños y Belgas de la compañía Anheuser-Busch InBev para que liberen el Súper Tazón de los comerciales de cerveza, finalizó Livingston.

Los videos se pueden ver en www.FreeTheBowl.com . Si desea más información sobre los efectos de consumo y publicidad de alcohol por menores de edad puede visitar www.MarinInstitute.org.

FUENTE Marin Institute

Se anuncia a los ganadores de Libere El Tazón(TM) el primer concurso de video anti-cerveza