Se anuncian los ponentes de la Conferencia del Caribe sobre VIH 2011

Se anuncian los ponentes de la Conferencia del Caribe sobre VIH 2011

La conferencia ofrece un foro gratuito donde los interesados en el VIH en el Caribe pueden interactuar y escuchar de algunas de las personas más respetadas en el tema del VIH


COMPARTE ESTA NOTA

NASSAU, Las Bahamas, 4 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Expertos distinguidos, funcionarios públicos, y miembros de la comunidad VIH se unirán en la Conferencia del Caribe sobre VIH 2011 (2011 Caribbean HIV Conference) (18-21 de noviembre) para examinar el VIH en el Caribe, donde la incidencia entre adultos es mayor que en cualquier otra región del mundo después de África Subsahariana (UNAIDS 2010 Global Report). Se invita a las personas de todo el Caribe a asistir a esta conferencia gratuita para escuchar directamente de las autoridades sobre los factores médicos, sociales y sociopolíticos que influyen en la epidemia del VIH en esta región. Los ponentes principales y moderadores de las sesiones incluirán a, entre otros:

• El Honorable Hubert A. Ingraham, Primer Ministro de Las Bahamas

• La Honorable Sarah Wescot-Williams, Primera Ministra de St. Maarten

• El Doctor Anthony S. Fauci, Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Institutos Nacionales de Salud (NIH), Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Estados Unidos de América

• El Doctor Jean William Pape, Weill Cornell Medical College, Les Centres GHESKIO, Haití

• El Doctor J. Peter Figueroa, The University of the West Indies, Mona, Jamaica

• El Doctor Ernest Massiah, Equipo Caribeño Regional de Apoyo, Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA, Trinidad y Tobago

• El Doctor Farley Cleghorn, Futures Group, Estados Unidos

• Geeta Sethi, Fondo de Población de las Naciones Unidas, Jamaica

Este evento es la tercera conferencia sobre VIH en el Caribe en el último decenio, y pretende aprovechar los éxitos de eventos anteriores en los cuales se demostró la importancia de la cooperación y colaboración regionales en la lucha contra el VIH en el Caribe. El foro multidisciplinario está abocado a apoyar los intereses y la educación locales y está abierto a todos los que desean asistir, incluyendo a:

• las personas que viven con el VIH

• los miembros de grupos vulnerables

• los investigadores y médicos clínicos

• los profesionales de la salud afines

• los proveedores de cuidados

• los defensores de los derechos de los pacientes

• los defensores de la justicia social y de la igualdad de atención de salud

• los miembros de organizaciones comunitarias y basadas en la fe

• los representantes gubernamentales regionales e internacionales

• los analistas y encargados de adoptar decisiones sobre políticas

• la sociedad civil y los representantes de la prensa regionales

“La conferencia brinda una oportunidad singular para que los asistentes de diversas perspectivas y formaciones compartan, aprendan y interactúen”, dijo Daisy M. Gely, Copresidenta de la Conferencia, Profesora, Recinto de Ciencias Médicas, Universidad de Puerto Rico. “Ofrece un foro para examinar los muchos factores que influyen en el VIH en el Caribe a fin de irnos avanzando juntos en nuestro esfuerzo de prevenir la propagación del VIH, menguar el impacto en la región, y mejorar nuestra respuesta total”.

La conferencia se llevará a cabo en inglés y español. Para ver el programa completo de la conferencia, visite http://www.2011CaribbeanHIVConference.org/agenda; para inscribirse, visite https://www.2011caribbeanhivconference.org/Registration.

Más acerca de la Conferencia del Caribe sobre VIH 2011:

La conferencia del Caribe sobre VIH se celebrará del 18 al 21 de noviembre de 2011 en el Atlantis Conference Center, Nassau, Las Bahamas.

La conferencia es patrocinada por el Gobierno de La Mancomunidad de Las Bahamas; el Recinto de Ciencias Médicas, Universidad de Puerto Rico; y la Oficina de Investigación del VIH, NIH, Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Además de la Profesora Gely, los Copresidentes de la Conferencia son el Doctor Perry Gomez, Director, Programa Nacional sobre SIDA, Princess Margaret Hospital, Ministerio de Salud, Las Bahamas; y el Doctor Jack Whitescarver, Director Asociado de los NIH para la Investigación del SIDA y Director de la Oficina de Investigación del VIH, Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Los socios para la conferencia incluyen a: la Comunidad del Caribe (Caribbean Community – CARICOM); al Consejo Caribeño sobre Investigación Sanitaria (Caribbean Health Research Council – CHRC); la Red Regional Caribeña de Personas que Viven con VIH/SIDA (Caribbean Regional Network of People Living With HIV/AIDS – CRN+); al Caribbean Treatment Action Group (CTAG); a la Coalición de Comunidades Vulnerables del Caribe (Caribbean Vulnerable Communities – CVC- Coalition); el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (Joint United Nations Programme on HIV/AIDS – UNAIDS); Kerzner International, Consejo Nacional del SIDA para Minorías (National Minority AIDS Council – NMAC); a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS); a la Asociación Pan Caribeña contra el VIH y SIDA (Pan Caribbean Partnership Against HIV and AIDS – PANCAP); el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para Ayudar en los Esfuerzos contra el SIDA (U.S. President’s Emergency Plan for AIDS Relief – PEPFAR); la Iniciativa Transcaribeña de Investigación en VIH/SIDA (Trans-Caribbean HIV/AIDS Research Initiative – TCHARI); y The University of the West Indies (UWI).

Contactos de Medios de Comunicación:

Jones Madeira

+868-627-9744

jones.madeira@gmail.com

Lisa Gulledge

+617-761-6705

Lisa.gulledge@fkhealth.com

FUENTE 2011 Caribbean HIV Conference

Se anuncian los ponentes de la Conferencia del Caribe sobre VIH 2011