Se Anuncian Premios Nacionales de Excelencia Periodística: Univision Recibe dos Premios Edward...

Se Anuncian Premios Nacionales de Excelencia Periodística: Univision Recibe dos Premios Edward R. Murrow

Es la quinta vez que la cadena líder de televisión en español es honrada con este prestigioso reconocimiento


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–24 de junio de 2004–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) anunció hoy que Univision, la cadena de televisión en español líder de EE.UU., fue distinguida de nuevo por su excelencia periodística al recibir dos prestigiosos premios Edward R. Murrow 2004. La primera y única cadena en español en ser honrada con este premio nacional, Univision ya ha sido galardonada cinco veces por la organización que lo otorga, la Asociación de Directores de Noticias de Radio y Televisión (Radio-Television News Directors Association). Este año, “Noticias Univision” y la revista noticiosa “Primer Impacto” fueron premiados en las categorías de Videografía y Serie Noticiosa Excepcional (Outstanding News Series), respectivamente.

Univision recibió dos de los 11 premios otorgados en la categoría Cadenas de Televisión. Los otros nueve galardones fueron entregados a CBS (3), NBC (2), ABC (2), y ESPN (2).

“Primer Impacto” recibió el galardón por su serie titulada “Mis Padres, Mis Verdugos”, que salió al aire en noviembre de 2003, y presentó, de primera mano, impresionantes casos de abuso infantil en México.

“Recibir uno de los premios más prestigiosos del periodismo electrónico por tercera vez es un logro maravilloso, pero resulta especialmente gratificante cuando se recibe por una serie noticiosa tan importante para nuestra comunidad”, dijo María López-Alvarez, Vicepresidenta y Co-directora de Noticias Univision. “Una vez más, la dedicación de ‘Primer Impacto’ a la excelencia periodística ha sido reconocida no sólo por nuestros televidentes, sino también por nuestros colegas”.

Noticias Univision recibió el premio a Mejor Videografía por su especial titulado “Noticias Univision Presenta: En Busca de un Milagro”. Este programa de una hora fue transmitido en octubre de 2003 y presentó un reportaje a fondo sobre el misterio de los milagros, incluyendo datos sobre el proceso de toma de decisión de la Iglesia Católica en cuanto a la canonización, y el papel de la intervención divina.

“Este premio es particularmente satisfactorio porque reconoce el duro trabajo y la creatividad que exigen la recopilación y presentación de las imágenes, tan cruciales para que la información de un reportaje cobre vida y capte el interés del televidente”, comentó Sylvia Rosabal-Ley, Vicepresidenta y Co-directora de Noticias Univision. “Es una prueba maravillosa del alto nivel de profesionalismo por el cual se esfuerza nuestra división de noticias diariamente”.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 79% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Univision Network

Cristina Romano, (305) 463-4608

Se Anuncian Premios Nacionales de Excelencia Periodística: Univision Recibe dos Premios Edward R. Murrow