Se asocian organizaciones nacionales para ofrecer información acerca de cuidados terminales a...

Se asocian organizaciones nacionales para ofrecer información acerca de cuidados terminales a familias hispanohablantes

Se inauguró el 3 de agosto la línea de ayuda ‘Cuidando con Cariño’ Compassionate Care HelpLine, 1-877/658-8896


COMPARTE ESTA NOTA

Alexandria, VA–(HISPANIC PR WIRE)–8 de agosto de 2006–Las familias con un ser querido aquejado por una enfermedad seria o que pone en peligro su vida, disponen ahora de un nuevo recurso para obtener información gratuita. Se trata de “Cuidando con Cariño”, Compassionate Care HelpLine, línea telefónica gratuita que proporciona información y recursos a personas que conviven o tienen bajo su cuidado a alguna persona que padece de una enfermedad severa.

La Organización Nacional de Hospicios y Cuidados Paliativos (National Hospice and Palliative Care Organization, NHPCO) se asoció con la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health (NAHH) para la creación de la línea de ayuda en español “Cuidando con Cariño”, Compassionate Care HelpLine. Este nuevo servicio se inició el 3 de agosto pasado. Ambas organizaciones tienen el compromiso de proporcionar un servicio de calidad a los hispanoparlantes que soliciten información.

Las personas que llamen a la línea de ayuda hablarán con especialistas bilingües en información, quienes responderán preguntas acerca de hospicios y cuidados paliativos; cómo ayudar a un ser querido con la aflicción y la pérdida; servicios familiares, y planificación anticipada de cuidados de salud. También se ofrece importantes informaciones impresas bilingües sin costo alguno.

“Uno de los problemas más importantes que enfrentan las familias son los cuidados terminales. Y si bien la gran mayoría no desea tratar el tema de la muerte, todos necesitamos estar bien informados al respecto. En la actualidad y con gran frecuencia, muchas familias están desprevenidas a la hora de lidiar con la enfermedad seria de un ser querido. ‘Cuidando con Cariño’, Compassionate Care hará más fácil el trayecto por el sistema de cuidados de salud en caso de atención terminal. La nueva línea de ayuda representa nuestro compromiso continuo de mejorar la salud y el bienestar de los hispanos en todas las etapas de la vida”, expresó la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos.

La línea de ayuda Cuidando con Cariño, Compassionate Care es financiada por una subvención de la Fundación de Bienestar Público, y se ha creado mediante una asociación entre la Organización Nacional de Hospicios y Cuidados Paliativos (NHPCO) y la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (NAHH). La subvención también financia la creación de hojas de datos educacionales en español e inglés con respecto a temas como hospicios y cuidados paliativos, planificación anticipada de cuidados, y aflicción y pérdida. La NHPCO y la NAHH trabajarán en común para la creación de estos nuevos materiales.

“Los hospicios de toda la nación tienen el compromiso de prestar servicios a todos los miembros de su comunidad”, expresó J. Don Schumacher, presidente y director ejecutivo de NHPCO. “Esperamos que los hospicios, así como otros proveedores de cuidados de salud y organizaciones de servicio comunitario, nos ayudarán a promover estos recursos esenciales”.

La línea de ayuda Cuidando con Cariño, Compassionate Care HelpLine es parte del trabajo continuo de Caring Connections, iniciativa de participación del consumidor y la comunidad de NHPCO, financiada por la Fundación Robert Wood Johnson de Princeton, NJ. NHPCO espera garantizar fondos adicionales para crear un sitio Web en español, similar al exitoso sitio Web http://www.caringinfo.org, el cual ha recibido más de dos millones de visitantes en menos de 18 meses. Caringinfo.org ofrece gratuitamente directivas anticipadas específicas para los diferentes estados, así como folletos que cubren una amplia gama de temas referentes a los cuidados terminales.

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos es la red más extensa y antigua de profesionales hispanos de la salud. Los miembros de la Alianza, foro de acción de la nación para la salud de los hispanos, prestan servicios de atención a más de 14 millones de personas cada año, marcando diariamente una diferencia en las vidas de las comunidades hispanas. Para más información, visite el sitio Web de la Alianza, (http://www.hispanichealth.org) o llame al 1-866-783-2645.

NHPCO es la organización de membresía más antigua y extensa que representa los programas y profesionales de hospicios y cuidados paliativos de los Estados Unidos. La misión de la NHPCO es liderar y movilizar cambios sociales para la mejora de la atención al término de la vida. Para más información acerca de NHPCO visite el sitio Web http://www.nhpco.org. También hay información para el consumidor disponible en el sitio Web http://www.caringinfo.org.

Se asocian organizaciones nacionales para ofrecer información acerca de cuidados terminales a familias hispanohablantes