‘¿Se debe permitir que los Americanos viajen a Cuba Comunista?’ Un Punto-Contrapunto...

‘¿Se debe permitir que los Americanos viajen a Cuba Comunista?’ Un Punto-Contrapunto Energético por dos Analistas Cubanos Líderes en el Recientemente Lanzado ‘Cuban Affairs Journal’



COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–26 de enero de 2006–Un debate animado sobre si se deben o no levantar las restricciones estadounidenses sobre los viajes a Cuba, es uno de los puntos de mayor interés del recientemente lanzado “Cuban Affairs Journal”, publicado por el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami”. El debate se sostiene entre James Cason, antiguo Jefe de Misión de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana y William M. LeoGrande, Decano de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University.

En el artículo de punto-contrapunto sobre viajes a Cuba, Cason escribe que al levantar las restricciones sobre el viaje de los cubanos, en este momento enviaría el mensaje equivocado.

“Unilateralmente, levantar las restricciones de viajes en este momento crítico e histórico, al final de un experimento fallido y a cambio de nada puede ser una enorme pérdida de ventaja para EUA”, escribió Cason.

LeoGrande, por otra parte, considera que las restricciones de viajes impuestas por EUA son nada más que un “castigo por castigo” y no hacen nada por ayudar a promover la democracia en Cuba.

“Cuban Affairs”, se lanzará en línea este mes para los académicos e interesados en los asuntos de Cuba que se hayan suscrito.

Además del debate de los pros y contras de los viajes a Cuba, la primera edición del diario electrónico en inglés presenta artículos sobre la conexión entre Cuba y Venezuela, la conexión entre Cuba y China, la política económica de Cuba y el análisis de Cuba después de Castro por Brian Latell, antiguo director de la CIA para América Latina y actual Asociado Senior de Investigación del ICCAS.

“Cuban Affairs” también publicará reseñas de libros y una cronología actualizada de eventos en la isla de 2005. El diario electrónico ofrece entrega inmediata, artículos de mayor actualidad y una manera rápida de archivarlos. El diario será fácil de descargar para que se pueda mantener una copia impresa.

El costo del diario es US$25 por un año de suscripción para personas particulares. Las inscripciones para instituciones son de US$95. Para inscribirse, visite http://www.cubanaffairsjournal.org o llame al 305-284-CUBA (2822).

‘¿Se debe permitir que los Americanos viajen a Cuba Comunista?’ Un Punto-Contrapunto Energético por dos Analistas Cubanos Líderes en el Recientemente Lanzado ‘Cuban Affairs Journal’