Se espera la asistencia de cientos de padres a reunión comunitaria acerca...

Se espera la asistencia de cientos de padres a reunión comunitaria acerca de la graduación de los hispanos

Evento explorará claves para mejorar índices de graduación de los estudiantes hispanos de Colorado


COMPARTE ESTA NOTA

Denver, CO–(HISPANIC PR WIRE)–3 de octubre de 2007–En la noche de hoy, se espera que cientos de padres de Colorado asistan a una reunión comunitaria (town hall meeting) que se llevará a cabo en Manual High School, donde se explorarán las claves para mejorar los bajos índices de graduación de los alumnos hispanos de Colorado, que componen la segunda población estudiantil del estado. El Consejo Hispano para la Reforma y Opciones Educacionales (Hispanic Council for Reform & Educational Options, Hispanic CREO), organización nacional dedicada al mejoramiento de los resultados educacionales de los niños hispanos, es el patrocinador del evento.

“Los padres y la comunidad necesitan entender las claves para la graduación de la enseñanza secundaria, porque la misma es el pasaje al éxito económico, social y comunitario”, expresó Van Schoales, funcionario de programa de la Fundación Piton. “Los jóvenes que no se gradúan de la escuela secundaria tienen muy pocas posibilidades de lograr una vida plena de mayores oportunidades”.

En el año 2006, los hispanos alcanzaron los índices más bajos de graduación entre todos los grupos étnicos de Colorado, pues sólo el 56 por ciento de los mismos recibieron sus diplomas, según el Departamento de Educación de Colorado. Por su parte, en el distrito de escuelas públicas de Denver, las cifras fueron todavía peores, ya que solamente se graduó el 44 por ciento de los alumnos hispanos.

“Si los padres tienen conocimiento de la crisis de deserción escolar en Colorado, pueden explorar los retos y buscar respuestas para ayudar a que sus hijos logren el éxito académico”, añadió Luis Villareal, director ejecutivo de Save Our Youth. “Los padres pueden aprender ahora a transitar por el sistema educacional y descubrir las opciones educativas existentes”.

Se espera que cientos de padres asistan a esta reunión comunitaria. Hispanic CREO ha organizado eventos similares en otros estados como Arizona, Texas y la Florida. Colorado cuenta con la séptima población estudiantil hispana o latina del país, según un informe del Censo correspondiente al año 2005.

“Los hispanos son el grupo minoritario más insuficientemente instruido de los Estados Unidos. Muchas comunidades, incluyendo varias en Colorado, están sintiendo el impacto de esta crisis”, destacó Maité Arce, vicepresidenta de Hispanic CREO. “Necesitamos otorgar poder a estos padres con información y recursos, para que puedan convertirse en defensores de sus hijos”.

Entre los participantes de la reunión comunitaria, además de Schoales, Villareal y Griffin, figurarán Teresa Pena, presidenta de la Junta del Distrito de Escuelas Públicas de Denver (DPS); Richard García, director de la Coalición de Padres del Estado de Colorado (Colorado State Parents Coalition); Jim Griffin, presidente de la Liga de Escuelas Charters de Colorado (Colorado League of Charter Schools); Pam Martínez, directora de Padres Unidos, y Tina Greigo, redactora de Rocky Mountain News. El evento comenzará a las 7 p.m. en la escuela Manual High School, ubicada en 1700 E. 28th Ave. en Denver.

“Los niños que llegan a la enseñanza secundaria con niveles de retraso de tercero a cuarto grado en Lectura y Matemáticas—las asignaturas fundamentales—son en última instancia nuestro mayor reto”, aseguró Griffin. “Los padres necesitan comprender las señales e indicadores que pudieran predecir la deserción escolar de sus hijos. Esta reunión es un paso para lograrlo”.

Acerca de Hispanic CREO

Hispanic CREO, es la única organización en los Estados Unidos dedicada al mejoramiento de los resultados académicos de los niños hispanos, facultando con opciones educativas a los padres de familia. Para más información, por favor visite el sitio Web http://www.hcreo.org.

Se espera la asistencia de cientos de padres a reunión comunitaria acerca de la graduación de los hispanos