Se espera un crecimiento moderado para el sector de Viajes y Turismo...

Se espera un crecimiento moderado para el sector de Viajes y Turismo en el Caribe



COMPARTE ESTA NOTA

Londres–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–6 de marzo de 2008–En 2008 se espera que el sector de Viajes y Turismo en el Caribe genere alrededor de 57.000 millones de dólares, alcanzando los $100.500 millones a lo largo de los próximos diez años, de acuerdo al último estudio de Cuentas Satélites de Turismo (TSA) divulgado hoy por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC) y su socio estratégico Accenture.

En general, los resultados de la TSA revelan un crecimiento moderado en la demanda de Viajes y Turismo en el Caribe, con una tasa del 2,3% para 2008. Los pronósticos a largo plazo apuntan a una fase de crecimiento estable entre 2009 y 2018, con una tasa de crecimiento promedio del 3,2% anual.

Sin embargo, estos pronósticos caen por debajo del promedio mundial del 3% para 2008, el cual a su vez también ha caído como resultado de la recesión económica global. Los pronósticos a largo plazo apuntan a una fase de crecimiento madura pero firme para el total global del sector de Viajes y Turismo entre 2009 y 2018, promediando una tasa del 4,4% anual.

En comparación con las otras 12 regiones que abarca el estudio TSA, el Caribe es la región que más depende del sector de Viajes y Turismo en términos de contribución a la economía nacional. En 2008, se espera que represente el 14,8% de su PIB y que los ingresos por concepto de remesas provenientes de los visitantes internacionales y bienes y servicios turísticos generen el 18,2% del total de exportaciones. Asimismo, en 2008 contribuye al 12,9% del empleo en la región, con cerca de 2 millones de puestos de trabajo.

Considerando estos pronósticos, el Presidente del WTTC, Jean-Claude Baumgarten, explicó: “La recesión económica global está teniendo un considerable impacto en las economías desarrolladas en Viajes y Turismo. Con nuevos mercados emergentes que crecen rápidamente y están ejecutando programas de inversiones masivas relacionadas al turismo, el Caribe debe concentrarse en su desarrollo a largo plazo, de modo de no quedar rezagado ante la competencia de estos nuevos destinos turísticos”.

En el ámbito nacional, Trinidad & Tobago experimentará el mayor nivel de crecimiento en 2008, con un 8,4%, seguido por Saint Kitts y Nevis con un 5,6% y Santa Lucía con un 5,1%.

Entre las principales economías, Puerto Rico lidera la demanda de Viajes y Turismo, con ingresos por 10.800 millones de dólares, seguido por República Dominicana.

Con un índice de crecimiento anual compartido del 4,9% se espera que Martinica y Guadalupe sean las que más rápidamente crezcan hasta 2018.

Para descargar la totalidad del informe TSA sobre el Caribe, ingrese a (copie y pegue el siguiente enlace en un nueva ventana del navegador)

www.wttc.travel/eng/Research/Tourism_Satellite_Accounting/TSA_Regional_Reports/Caribbean/. El estudio del WTTC abarca 176 países, 13 regiones y el mundo.

Acerca del WTTC

El WTTC es el foro para los líderes de negocios del sector de los viajes y el turismo. Contando entre sus miembros a Presidentes y Directores Ejecutivos de 100 de las principales compañías de Viajes y Turismo del mundo, el WTCC tiene competencia y supervisión exclusivas sobre todos los asuntos vinculados a los viajes y el turismo.

El WTTC trabaja para concientizar sobre la importancia de los viajes y el turismo como una de las mayores industrias en el ámbito mundial, que emplea aproximadamente a 238 millones de personas y genera casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto del mundo.

Si desea más información, comuníquese con Louise Oram en el WTTC, llamando al +44-20-7481-8007 o enviando un e-mail a louise@wttc.travel

Se espera un crecimiento moderado para el sector de Viajes y Turismo en el Caribe