Se ha confirmado que Al Día es el diario en español numero...

Se ha confirmado que Al Día es el diario en español numero uno

Al Día ofrece a los hispanos del norte de Texas las últimas noticias locales sobre su comunidad


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–3 de marzo de 2004–Al Día, el diario en español lanzado por The Dallas Morning News en el último trimestre del 2003, hoy anunció que el periódico se ha convertido en la opción número uno para la comunidad hispana de Dallas/Fort Worth, indicado por resultados de una investigación de mercadotecnia independiente.

DFW Latino Trendline, un estudio anual publicado por Rincón & Associates, y conducido sólo semanas después del lanzamiento de Al Día, indica que la frecuencia con que los lectores leen Al Día es 1.6 veces más alta que la del Diario La Estrella, el otro periódico diario del mercado. Además, un estudio recientemente completado por M/A/R/C, una empresa de investigación de mercadotecnia independiente, indica que el conocimiento de Al Día en la comunidad hispana es el doble en comparación con el del Diario La Estrella. También, el estudio indicó que el número de lectores en la comunidad hispana es casi el triple que los de La Estrella.

“En muy poco tiempo, Al Día ha tenido un impacto significativo en la comunidad,” dijo Gilbert Bailón, Presidente y Editor de Al Día. “Debido al mejor y más numeroso equipo de noticias de cualquier periódico en español del sudoeste, Al Día incluye las noticias y deportes locales, nacionales, e internacionales más completas en el mercado. La cobertura de deportes es de última hora y sin rival, y Al Día es el único diario en el mercado con patrocinios oficiales de los Dallas Mavericks, Dallas Cowboys, Dallas Desperados, y Texas Rangers, asimismo con el patrocinio de juegos de futbol internacionales en el Cotton Bowl. También, en su corta historia, Al Día ha patrocinado o participado en cientos de eventos comunitarios como ‘Viva Dallas’ y ‘Latino Book & Family Festival,’ y esta presencia en la comunidad continuará creciendo.”

Empresas líderes tal como Chevrolet, Home Depot, Staples, Bank of America, H&R Block y Foley’s ya han descubierto que Al Día y http://www.aldiatx.com, nuestro sitio de Internet, son vehículos excelentes para alcanzar sus objetivos de mercadeo.

Al Día, publicado de lunes a sabado, cuenta con la mayor circulación de acuerdo con ABC (revisión de ABC en progreso), con una circulación de 40,000 ejemplares distribuidos diariamente y con una cantidad de lectores semanales que supera los 800,000.

Al Día es el único diario en español que cuenta con entrega a domicilio gracias a la sólida red de distribución de The Dallas Morning News, y cuenta con mas de 4,000 puntos de distribución, además de contar con un efectivo sistema de distribución en comercios como Carnival, Fiesta y 7-Eleven, y a través de toda el área metropolitana en miles de dispensadores de periódicos.

The Dallas Morning News es una publicación de Belo Corp., una de las compañías de medios de comunicación más grandes de la nación, que cuenta con un diversificado grupo de compañías líderes de la industria de televisión, cable, periódicos y medios de comunicación interactivos. Belo es una compañía que integra la lista del Fortune 1000 con aproximadamente 7,800 empleados y $1,400 millones de dólares en ingresos al año. Belo opera franquicias proveedoras de noticias e información en algunos de los mercados y regiones más dinámicas, que incluyen Texas, el noroeste y el suroeste de EEUU, Rhode Island y la región del Atlántico Medio. Belo es dueño de 19 estaciones de televisión (seis en los 16 principales mercados) llegando al 13.7 por ciento de los grupos familiares con televisores; es dueño u opera seis canales de noticias por cable; y administra una estación de televisión a través de un acuerdo local de mercadeo. Belo publica cuatro periódicos diarios: The Dallas Morning News, The Providence Journal, The Press-Enterprise (Riverside, CA) y el Denton Record-Chronicle (Denton, TX). Los nuevos negocios de medios de comunicación de Belo Interactive incluyen 34 sitios en Internet, varias alianzas interactivas y una amplia gama de productos basados en Internet. Información adicional, e comunicados sobre las ganancias de Belo, está disponible en la página web http://www.belo.com.

–30–

CONTACTO:

Wendy Domínguez

(214) 999-6700 X 119

Se ha confirmado que Al Día es el diario en español numero uno