Se Honra a Las Latinas Ejemplares de Chicago con los Premios Tesoro...

Se Honra a Las Latinas Ejemplares de Chicago con los Premios Tesoro 2003

Seis marcas de belleza se unen para reconocer a las mujeres latinas por su participación comunitaria, e invierten en las líderes del mañana con donaciones para la juventud hispana


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO–(HISPANIC PR WIRE)–5 de septiembre de 2003–Seis latinas locales, desde líderes reconocidas en la comunidad hasta heroínas anónimas, serán homenajeadas hoy durante los premios TESORO de Chicago. Patrocinados por Caress, Dove, Pond’s, Suave, ThermaSilk, Vaseline Intensive Care y Glamour en español, los premios TESORO rinden tributo a mujeres latinas ejemplares que han marcado una diferencia en la comunidad, así como en la expansión del exclusivo PROGRAMA DE AUTO-ESTIMA ¡Uniquely Me! de las GIRL SCOUTS y UNILEVER en la comunidad hispana de Chicago. Los premios TESORO son parte de la iniciativa “Secretos de Belleza”, una campaña nacional patrocinada por estas marcas en honor a la mujer latina de hoy.

“Hemos nominado y seleccionado a estas mujeres tan especiales, basándonos en sus logros profesionales y en su capacidad de inspirar cambios en sus comunidades”, dice Annette Fonte, gerente de marketing multicultural de Unilever.

Las ganadoras del Premio TESORO 2003 de Chicago son:

— Premio Pond’s por Arte y Cultura – Elena Climent

Pintora y artista internacional

— Premio Vaseline Intensive por Servicio Comunitario – Ann R. Álvarez

Presidente de Casa Central

— Premio Suave por la Educación – Elizabeth Ortiz

Ejecutiva Senior de Diversidad Institutional, DePaul University

— Premio Caress por Servicio Público – Patricia Mendoza

Jefa del Departamento de Derechos Civiles de la Oficina del Fiscal General del Estado de Illinois

— Premio Dove por Cuidados Médicos – Lucy Robles-Aquino

CEO de HISPANOCARE

— Premio ThermaSilk por Periodismo – Theresa Gutiérrez

Periodista ganadora de premios y anfitriona de “Ñ Beat”

“Es un honor reconocer a las latinas que han hecho estas increíbles contribuciones a la comunidad hispana de Chicago”, dice Bárbara Palacios, ex-Miss Universo y presentadora del premio TESORO. “Estas mujeres han servido verdaderamente de inspiración a través de su liderazgo, educación y servicio”. La Sra. Palacios también actúa como la portavoz oficial en la campaña Secretos de Belleza.

Inversión en las latinas del futuro

Durante los Premios TESORO 2003 de Chicago, Secretos de Belleza también estará otorgando una donación al PROGRAMA DE AUTO-ESTIMA ¡Uniquely Me! de las GIRL SCOUTS y UNILEVER. ¡Uniquely Me! es la primer iniciativa en su género para inspirar a las jóvenes adolescentes y pre-adolescentes a través del programa de las Girl Scouts a que desarrollen un sentido de individualidad, liderazgo y confianza en sí mismas. La campaña Secretos de Belleza también ha extendido este programa a las comunidades latinas de Miami, Los Angeles y Houston para ayudarle a las jóvenes latinas en comunidades de escasos recursos a desarrollar el nivel de confianza y las habilidades necesarias para alcanzar el éxito en sus proyectos futuros.

En Chicago, la donación se usará con el fin de crear talleres de ¡Uniquely Me! en la comunidad hispana. Los talleres incluirán ejercicios para que las adolescentes aprendan a reconocer sus fortalezas y atributos, cómo lidiar con la presión de los amigos, hábitos alimenticios saludables, higiene, bienestar general, ejercicio y comprensión de los valores básicos y los intereses personales de cada latina.

“Estamos orgullosos de presentar los primeros premios TESORO y de honrar a mujeres cuyo trabajo las ha convertido en modelos ejemplares que acogen el espíritu de liderazgo, pasión y servicio en sus comunidades”, agregó la Sra. Fonte. “El programa busca apoyar a las líderes del mañana al extender el programa ¡Uniquely Me! a la comunidad hispana para ayudarle a las jóvenes latinas a desarrollar las habilidades necesarias para aprovechar las oportunidades que les presenta la vida”.

SOBRE UNILEVER:

Unilever es una de las compañías de productos para el consumidor más grandes del mundo, con ventas anuales de aproximadamente $47 mil millones en el 2002. La compañía produce y comercializa una amplia gama de comidas y productos de cuidados personales y del hogar. Unilever opera en 88 países en todo el mundo y emplea a aproximadamente 258,000 personas.

En los Estados Unidos, las ventas de Unilever fueron de aproximadamente $11 mil millones para el 2002, emplea a aproximadamente 15.225 personas, y tiene 59 oficinas y localidades de manufactura en 21 estados.

La compañía comprende:

Cuidados Personales y del Hogar: Detergentes para ropa Wisk, All y Surf; suavizante para ropa Snuggle; detergente para trastes Sunlight; cuidados para la piel: Lever 2000, Caress, Pond’s y Vaseline; la familia de anti-transpirantes, productos para el cuidado de la piel y el cabello de Dove; la familia de anti- transpirantes, productos para el cuidado de la piel y el cabello de Suave; aerosol desodorante corporal para hombres Axe; hisopos de algodón Q-tips; productos de higiene bucal Mentadent; productos de cuidado para el cabello Finesse, Salon Selectives y ThermaSilk; y las fragancias de prestigio Calvin Klein, Cerruti y Vera Wang.

–30–

CONTACTO:

Burson-Marsteller

Evelyn Zapata

305-347-4339

Se Honra a Las Latinas Ejemplares de Chicago con los Premios Tesoro 2003