Se inicia campaña estatal para evitar costosos daños a utilidades soterradas

Se inicia campaña estatal para evitar costosos daños a utilidades soterradas



COMPARTE ESTA NOTA

DeBary, FL–(HISPANIC PR WIRE)–4 de abril de 2006–Una simple llamada telefónica puede evitar costosos daños a las líneas soterradas estatales de agua, gas, eléctricas y de comunicaciones. Además, evita la contaminación de las aguas subterráneas y evita pérdidas de vidas; males asociados con la excavación ilegal y sin protección ni seguridad en la Florida.

“Call Before You Dig” (Llame antes de excavar) no es un lema atractivo. En el estado de la Florida, equivale al cumplimiento de una ley tan importante, que el gobernador Jeb Bush ha declarado a abril del 2006 Mes de Llamar antes de Excavar en la Florida. El propósito de la campaña es llamar la atención en todo el estado acerca de que, según lo establecido por la ley, es preciso llamar al teléfono (800) 432-4770 dos días hábiles antes de proceder a una excavación (y diez días hábiles completos si el sitio está sumergido).

La campaña también enfatiza en otros tres requisitos de la Ley de Seguridad y Prevención de Daños a Instalaciones Soterradas, Capítulo 556, F.S.:

— Espere dos días hábiles hasta que las utilidades que posean instalaciones soterradas puedan ubicarlas y marcarlas. Las marcas en el terreno señalan la ubicación aproximada de las instalaciones soterradas, y se identifican fácilmente por su color: rojo para electricidad; naranja para comunicaciones; azul para agua; verde para alcantarillado, y violeta para aguas reclamadas. Los dueños de viviendas y excavadores deben utilizar pintura blanca para el marcaje de la zona específica donde estarán trabajando, si la misma tiene menos de 500 pies de extensión.

— Proteja las marcas durante la realización de su proyecto. Llame para solicitar una nueva boleta si las marcas no son visibles, o si el proyecto se extiende por más de 20 días.

— Excave con precaución y con cuidado adicional si el trabajo se realiza dentro de las 24 pulgadas de distancia de las marcas, para evitar el daño accidental de la línea soterrada.

“El incumplimiento de esas medidas puede dar como resultado la imposición de multas de $250 a $5,000”, explicó Cheryl Ritter, gerente de prevención de daños de Sunshine State One Call of Florida (SSOCOF). “Además, puede provocar un problema de importancia menor como no poder ver un juego favorito esa noche; o uno tan serio como una explosión, lesiones o la pérdida del servicio del 911”.

Sunshine State One Call of Florida es una corporación privada y sin fines de lucro creada por la legislatura floridana en 1993. Su propósito es informar a los excavadores y dueños de viviendas con referencia a los requisitos de “Call Before You Dig”, y proporcionar un sistema gratuito para que el público con proyectos de excavación pueda notificar a los dueños de instalaciones acerca de cualquier trabajo pendiente cercano a utilidades soterradas. El año pasado, SSOCOF recibió más de 1.8 millones de proposiciones de excavación en la Florida.

Para más información, visite el sitio Web http://www.callsunshine.com.

Se inicia campaña estatal para evitar costosos daños a utilidades soterradas