Se inicia el 24 de marzo gira de orientación financiera ‘Get Your...

Se inicia el 24 de marzo gira de orientación financiera ‘Get Your Money Right’ 2006 de Hip-Hop Summit Action Network

Su propósito es llamar la atención de la juventud con referencia a la importancia de la información financiera como respuesta a creciente nivel de endeudamiento en los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–14 de marzo de 2006–El año pasado la prensa formulaba la siguiente interrogante: “¿Podrá Russell Simmons otorgar popularidad a la consolidación de deudas?”. ¿La respuesta? Un sonoro “Sí”. Luego del enorme éxito y de las opiniones positivas que obtuvo la gira nacional de orientación financiera “Get Your Money Right” 2005, The Hip-Hop Summit Action Network (HSAN), conjuntamente con el patrocinador titular Chrysler Financial y el patrocinador de presentación Anheuser-Busch, Inc., se disponen a iniciar la gira “Get Your Money Right” 2006. El recorrido de orientación financiera comenzará el 25 de marzo en el Bonstelle Theater de la Universidad Estatal Wayne de Detroit, Michigan.

Según una investigación realizada por el Instituto de Política Económica, las deudas contraídas por los núcleos familiares estadounidenses se han incrementado en aproximadamente un 36 por ciento durante los últimos cuatro años. Como resultado del “mal crédito”, del ascenso en espiral de las deudas, y la deficiente administración financiera existentes en nuestras comunidades, HSAN prosigue su gira de orientación financiera por segundo año consecutivo. La gira 2006 consistirá en un panel moderado por el Dr. Benjamin Chavis, Presidente y Director Ejecutivo de HSAN, e integrado por Russell Simmons, Presidente de la Junta Directiva de HSAN, artistas del movimiento hip-hop y especialistas financieros. Además, se analizará el libro de trabajo “Get Your Money Right”, que se distribuirá en sus ediciones en inglés y español, respectivamente. Este año, la gira hará escalas en recintos universitarios de toda la nación, audiencia idónea para su mensaje de perfeccionar los conocimientos en materia de finanzas.

La gira “Get Your Money Right” también contará con visitas a cinco ciudades adicionales: Nueva York, el 22 de abril; Miami, el 20 de mayo; Atlanta, el 16 de septiembre, Los Ángeles el 30 de septiembre, y Dallas, el 14 de octubre. La agenda cuenta con un enfoque especial en información financiera; elementos básicos de operaciones bancarias; reparación y comprensión de historiales de crédito; control de activos y riqueza; financiamiento de vehículos y propiedad de viviendas.

“Debemos luchar contra la pobreza y la carencia básica de conocimientos”, enfatizó Russell Simmons, Presidente de la Junta Directiva de HSAN. “La expresión ‘Get Your Money Right’ (Administra correctamente tu dinero) es más que un tema, pues se trata de un propósito alcanzable cuando se dispone de la información apropiada. Tenemos grandes aspiraciones, pero sabemos que para cumplir con las aspiraciones de la ‘generación hip-hop’, debemos tomar en serio los temas de información y orientación financiera, y hablar de forma atrayente con la juventud acerca de los mismos”.

“HSAN comprende que el logro de una orientación financiera adecuada es un proceso que dura toda la vida, y con su apoyo, hemos hallado una manera de proporcionar conocimientos básicos acerca de la administración del dinero, con el propósito fundamental de llamar la atención sobre la importancia de hábitos financieros seguros entre los participantes de la cumbre”, agregó William F. Jones Jr., Vicepresidente de Chrysler Financial. “Los artistas que comparten sus historias personales con el público han constituido un método efectivo de enseñanza”.

“Hip-Hop Summit Action Network apela consistentemente a la conciencia de nuestros jóvenes, ofreciéndoles, además del conocimiento, herramientas que los ayuden a prepararse para un futuro, en el cual las decisiones que tomen hoy determinarán las oportunidades de que dispondrán mañana”, puntualizó Johnny Furr, Vicepresidente de Mercadotecnia Urbana y Asuntos Comunitarios de Anheuser-Busch, Inc. “Anheuser-Busch se enorgullece en continuar nuestra alianza y el apoyo a las cumbres de The Hip-Hop Summit Action Network, que marcan una diferencia real y duradera en las vidas de los jóvenes que residen en las comunidades de toda la nación”.

“Hemos descubierto que entre los jóvenes de 18 a 35 años existe una sed urgente de conocimiento de los factores vitales de orientación financiera, y de programas y actividades en las que puedan participar”, concluyó el Dr. Benjamin Chavis, Presidente y Director Ejecutivo de HSAN. “Los jóvenes quieren participar en su propia orientación, y nuestras cumbres Hip-Hop de este año, así como nuestro sitio Web – http://www.hsan.org – se han creado para llamar la atención a millones de personas con respecto a este importante tema”.

Para más información acerca de la gira nacional 2006 de “Get Your Money Right” visite el sitio Web http://www.hsan.org.

Acerca de Chrysler Financial

Chrysler Financial ofrece una línea completa de productos y servicios financieros de fama mundial relacionados con automóviles a concesionarios y consumidores de vehículos Chrysler, Jeep® y Dodge. Además de proporcionar financiamiento de vehículos mayorista y detallista, Chrysler Financial proporciona servicios de administración de flotilla y líneas de crédito a concesionarios de Chrysler Group. Como líder del sector en financiamiento de automóviles, Chrysler Financial brinda a sus consumidores los métodos más innovadores y eficientes de hacer negocios. Para obtener más información acerca de Chrysler Financial, visite el sitio Web http://www.chryslerfinancial.com.

Acerca de Anheuser-Busch

Anheuser-Busch Cos., Inc., con sede en St. Louis, es la firma cervecera líder en los Estados Unidos, con una participación del 50 por ciento en el mercado nacional. La compañía, de propiedad estadounidense, fabrica las cervezas más vendidas en el mundo: Budweiser y Bud Light. En el año 2005, la revista Fortune calificó a Anheuser-Busch como la compañía más admirada de la industria cervecera estadounidense, y como una de las 30 compañías globales más admiradas. La firma es una de los principales operadoras de parques de diversiones en los Estados Unidos y una de las fabricantes más importantes de latas de aluminio del mundo. Además, está a la vanguardia en el reciclaje de recipientes de aluminio para bebidas en todo el planeta. Para obtener más información, visite el sitio http://www.anheuser-busch.com, o http://www.africanamericanbud.com

Acerca de Hip-Hop Summit Action Network

Fundada en el año 2001, Hip-Hop Summit Action Network (HSAN) se dedica a aprovechar la relevancia cultural de la música hip-hop, para que la misma sirva como catalizador en la promoción de la educación y otros temas sociales de vital importancia para el bienestar de la juventud que corre riesgos de conductas delictivas en los Estados Unidos. HSAN es la mayor coalición nacional y sin fines de lucro de artistas del Hip-Hop, líderes del sector del entretenimiento, promotores de la educación, defensores de los derechos civiles y líderes jóvenes, unificados por la convicción de que el Hip-Hop es un agente de gran influencia en la materialización de cambios sociales positivos, que debe ser utilizado de forma responsable y preventiva en la lucha contra la pobreza y la injusticia.

Se inicia el 24 de marzo gira de orientación financiera ‘Get Your Money Right’ 2006 de Hip-Hop Summit Action Network