Se inicia el concurso de videos – ‘Libere el Tazón de los...

Se inicia el concurso de videos – ‘Libere el Tazón de los Comerciales de Cerveza’

Vídeos anti-cerveza producidos por jóvenes vs. Anheuser-Busch en http://www.FreetheBowl.com


COMPARTE ESTA NOTA

SAN RAFAEL, California, 10 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Instituto Marin revela el día de hoy su primer concurso nacional en contra de la publicidad de cerveza. “FREE THE BOWL” El concurso para jóvenes de entre 13 y 20 años de edad busca vídeos originales de 30 a 60 segundos, para contra arrestar el exceso de comerciales de cerveza en el Súper Tazón. Instituto Marin, una agencia sin fines de lucro, lanzó su concurso www.FreetheBowl.com y usará YOUTUBE para recolectar los vídeos producidos por los jóvenes.

“Año tras año el Súper Tazón genera una audiencia juvenil por TV al vendedor de cerveza más grande en Estados Unidos Anheuser-Busch”, dijo Bruce Livingston, Director Ejecutivo de Instituto Marin Estudios y el sentido común nos dicen que entre más expuestos están los jóvenes a la publicidad de alcohol, mayor es la posibilidad de que tomen y en exceso. Instituto Marin está muy feliz de poder brindar la oportunidad a los jóvenes para que expresen su inconformidad contra la opresión que genera la publicidad de cerveza en www.FreetheBowl.com.

Estudios recientes indican que 10.67 millones de menores de edad consumen alcohol, y que 7.2 millones toman en exceso. El 80 por ciento del alcohol que escogen para beber es cerveza. Los problemas relacionados al consumo de alcohol por menores de edad le cuestan al país más de 60 mil millones de dólares anuales, incluyendo 2,000 muertes, y cientos de miles de robos, asaltos y violaciones sexuales vinculadas al consumo de alcohol. La industria alcohólica experimenta una alza increíble en el número de ventas durante dos semanas durante la época del Súper Tazón.

“Anheuser-Busch y la NFL se esconden detrás de auto regulaciones débiles e inefectivas para justificar exponer y explotar a la juventud por medio de publicidad de alcohol”, dijo Michael Scippa, director de Relaciones Públicas de Marin Institute. “La industria alcohólica presta oídos sordos a nuestras protestas, por eso ahora buscamos que escuchen historias desgarradoras de los jóvenes que no están de acuerdo en ser blanco de sus campañas en busca de clientes nuevos.”

Anheuser-Busch gastará entre 14 a 19 millones de dólares en 10 minutos de publicidad de cerveza durante el Súper Tazón del 2009. Algunos de los comerciales presentarán imágines tiernas y dulces con los famosos caballos Claydesdales y el perro dálmata. A pesar de que Anheuser-Busch está siendo adquirida por una industria extranjera InBev, los comerciales durante el Súper Tazón están diseñados para promover los sentimientos patrióticos al mismo tiempo que buscan nuevos consumidores jóvenes para lo que llaman su “Gran Cerveza Americana”.

“Si a Anheuser-Busch y la NFL les importara menos generar ganancias para sus corporaciones, y más las pérdidas que provoca la cerveza en la salud, le pondrían un fin a las prácticas dañinas de publicidad de alcohol durante el Súper Tazón”, añadió Livingston.

Los ganadores del concurso serán revelados el domingo 1 ro. de febrero día del Súper Tazón. La fecha límite para participar es el 25 de enero, los premios incluyen una Computadora portátil Apple MacBook, Ipod Touch y un Ipod Nano. Para más información visite www.FreetheBowl.com

FUENTE El Instituto Marin

Se inicia el concurso de videos – ‘Libere el Tazón de los Comerciales de Cerveza’