SE INICIA EL PROGRAMA ‘SONRISAS SALUDABLES DE CREST 2010’ EN SAN ANTONIO...

SE INICIA EL PROGRAMA ‘SONRISAS SALUDABLES DE CREST 2010’ EN SAN ANTONIO Y SUR DE TEXAS

Junto con la Escuela de Odontología de San Antonio, CREST Combate la Epidemia de la Salud Bucal con Educación, Servicios Dentales y Acceso a la Información sobre el cuidado Dental


COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, TX–(HISPANIC PR WIRE)–15 de agosto de 2002–Crest, un líder de confianza en la salud bucal, en alianza con el Centro de Ciencia y Salud de la Universidad de Texas en San Antonio (UTHSCSA, siglas en ingles), auspiciarán un programa de prevención a nivel comunitario que ayudará y respaldará el actual programa de cuidado dental de la Universidad . Este proyecto en equipo, esta diseñado para continuar con los esfuerzos del programa nacional de “Sonrisas Saludables de Crest 2010”, que provee educación y cuidado dental a los niños y adolescentes de las comunidades más necesitadas.

“Estamos progresando al atender las necesidades dentales de los niños a través del programa |”Sonrisas Saludables de Crest 2010″. Esta asociación con UTHSCSA, será una excelente oportunidad para alcanzar nuestras metas”, dijo Diane Dietz, Director de Mercadeo de Crest. “Confiamos que con esta iniciativa en conjunto, lograremos cubrir la necesidad apremiante de cuidado dental de los niños más necesitados de San Antonio, y además nos servirá para crear lindas sonrisas “.

A través de esta alianza, “Sonrisas Saludables de Crest 2010”, impactará la salud bucal de muchos niños y adolescentes necesitados de ella. En San Antonio, el programa de cuidado para la comunidad de UTHSCSA incluye tratamiento y esfuerzos educativos a través de sus unidades móviles dentales y la Clínica Christus Santa Rosa Clinic, ayuda a miles de niños cada año. El programa cuenta con personal de UTHSCSA disponible para proveer una variedad de servicios dentales, incluyendo toma de radiografías, exámenes, limpiezas, calzaduras, amalgamas, servicios de emergencia, y consejería de seguro de Medicaid y CHIPS. A través de este patrocinio, los niños tratados por medio de los programas de UTHSCSA recibirán pasta dental y cepillos Crest, e información bilingüe relacionada al cuidado dental apropiado. Las unidades móviles de Crest también participaran en eventos de salud en las comunidades y áreas seleccionadas, durante todo el año, incluyendo visitas a los clubes locales Boys & Girls.

“Los niños de San Antonio pertenecientes a las comunidades más necesitadas, están en deplorable necesidad de educación y acceso al cuidado oral”, dijo Kevin Donly, profesor y director del programa post-doctoral del Departamento de Odontología Infantil del UTHSCSA. “Estamos muy emocionados de esta labor conjunta con Crest porque a través de esta colaboración, estaremos en mejor disponibilidad de llegar a más niños y de erradicar esta epidemia bucal en nuestra comunidad”.

La carie dental es la enfermad más común y crónica que afecta la niñez. De acuerdo al “Informe de La salud Bucal En Estados Unidos” del Cirujano General, Dr. David Satcher, el 25 por ciento de niños de bajos ingresos nunca han visitado un dentista antes de la edad del kindergarten. Por consiguiente, más de un tercio de niños de bajos ingresos padecen al menos de una carie dental no tratada al llegar a la edad de nueve años. Más aún, por cada adolescente menor de 18 años con seguro médico, existen por lo menos dos niños sin seguro dental.

¿Qué es UTHSCSA?

El Centro de Ciencia y Salud De la Universidad de Texas en San Antonio es la fuente principal de la educación de salud dental a nivel profesional en el Sur de Texas. Parte del programa de enseñaza para dentistas y especialistas dentales, consiste en ofrecer una extensiva gama de tratamientos dentales y servicios de la higiene bucal tanto para adultos como para niños. UTHSCSA es un centro primariamente educativo, los pacientes interesados en recibir cuidado dental son seleccionados en base a su potencial de enseñanza. UTHSCSA se ha comprometido a la adquisición, diseminación, y uso de los conocimientos que los llevaran al alcanzar avances y mejoramiento de la salud bucal. Su misión esta dirigida a trabes de seis componentes de acciones recíprocas: educación, investigación, cuidado del paciente, comunidad, facultad y personal, e infraestructura.

¿Qué es CHS 2010?

“Sonrisas Saludables de Crest 2010”, esta diseñado para ayudar a llevar a cabo las necesidades y metas del Cirujano General, que es el de eliminar la disparidad en la salud bucal para el año 2010, combatiendo la epidemia en los Estados Unidos en los niños, adolescentes de bajos ingresos y a sus familias también. Basándose en el principio de que la salud bucal es indispensable para una salud completa integral. “Sonrisas Saludables de Crest 2010”, combina la visión innovadora de Crest con los recursos de los Boys & Girls Clubs de America, la Sociedad Académica de Odontología Pediátrica, y un sin número de miembros de la comunidad dental de efectuar un verdadero cambio que impacte el estado de la salud bucal en el país. Para el año 2010, “Sonrisas Saludables de Crest 2010”, llegará a más de 50 millones de niños, adolescentes y sus familias, suministrándoles educación, los utensilios apropiados para el cuidado dental, y acceso a profesionales dentales a niños y adolescentes, a trabes de más de 2.800 clubes de Boys & Girls y de programas comunitarios en todo el país.

Para mayor información sobre “SONRISAS SALUDABLES DE CREST 2010”, llame al teléfono 1-877-289-6322 o visite el Internet a la dirección www.crest.com y Sparkle City, una página interactiva infantil que les ayudará a aprender sobre la higiene dental apropiada.

¿Qué es Crest?

Crest es un líder confiable en cuanto a salud bucal. Crest fue la primera marca dental que obtuvo el sello ADA que es la aprobación de pasta con fluoruro, un importante agente en combatir las caries. Desde que salió al mercado esta pasta con fluoruro, hace 40 años, se calcula que Crest ha ayudado a prevenir más de medio billón de caries en los Estados Unidos. A través de programas escolares, Crest ha ayudado a más de 100 millones de niños a aprender el cuidado de sus dientes para mantenerlos saludables.

Crest pertenece y es distribuido por Procter & Gamble. El mercado de Procter & Gamble consiste de aproximadamente 300 marcas con un estimado de cinco billones de consumidores en más de 140 países. Entre esas marcas están Tide, Ariel, Crest, Pantene Pro-V, Always, Whisper, Pringles, Pampers, Oil of Olay, Iams and Vicks. Con Sede en Cincinnati, Ohio, USA, Procter & Gamble mantiene operaciones en más de 70 países y se calcula genera empleo a más de 110.0000 personas en el mundo entero.

–30–

CONTACTO:

DeVries Public Relations

Claudia Mejía/212-891-0421

o

Marjorie Kaplan/212-891-0469

SE INICIA EL PROGRAMA ‘SONRISAS SALUDABLES DE CREST 2010’ EN SAN ANTONIO Y SUR DE TEXAS