Se inicia en Chicago cumbre de legisladores estatales hispanos para tratar el...

Se inicia en Chicago cumbre de legisladores estatales hispanos para tratar el tema de la obesidad



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–21 de julio de 2005–Miembros del Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL, por sus siglas en inglés) están reunidos en la ciudad de Chicago hoy jueves y mañana viernes, en la Cumbre de Tendencias de la Obesidad. El evento ha sido organizado por el Consejo de Gobiernos Estatales (CSG, en inglés) como parte de la Iniciativa de Estados Saludables, una alianza del CSG, el NHCSL y el Cónclave Nacional Afroamericano de Legisladores Estatales (NBCSL, en inglés). La Cumbre de Tendencias de la Obesidad es un foro en el cual el NHCSL y el NBCSL tratarán acerca de opciones de política y soluciones para combatir ese preocupante problema actual.

La obesidad es una de las condiciones crónicas más comunes en los Estados Unidos, que afecta a niños y adultos, y está asociada con la aparición precoz de diabetes, trastornos cardiacos y otros problemas de salud. Los hispanos y afroamericanos son los más afectados, y tienen menos acceso a recursos que proporcionan opciones saludables. El monto de los gastos médicos vinculados a la obesidad y los problemas de salud asociados con la misma también es considerable, y sólo en el año 2003, su estimado nacional fue de $75 mil millones.

Entre los asistentes a la Cumbre de Tendencias de la Obesidad, figuran Félix W. Ortiz, Asambleísta por el Estado de Nueva York y Presidente del NHCSL; John Aguilera, Representante por el Estado de Indiana; Mario Goico, Representante por el Estado de Kansas; Bob Henríquez, Representante por el Estado de la Florida; y Deborah Ortiz, Senadora por el Estado de California, quienes también están participando en los paneles de opinión.

“Es importante que, como legisladores hispanos, comprendamos el predominio de la obesidad, y cómo está destruyendo nuestras comunidades. Esta Cumbre es el foro donde podemos tratar esos temas, y enterarnos de lo que están haciendo otros estado para proporcionar formas saludables de vida a niños y adultos”, comentó Ortiz, Presidente del NHCSL, quien también está al frente del Grupo Especial de Nutrición del Estado de Nueva York.

La Iniciativa de Estados Saludables se ha creado para contribuir a que los líderes estatales tomen decisiones informadas con respecto a temas de la salud pública; y cuenta con la participación de legisladores estatales, funcionarios del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, funcionarios de los departamentos de salud estatales, y expertos en salud pública, quienes comparten información, analizan tendencias, identifican respuestas innovadoras, y brindan asesoría en temas de salud pública.

El Cónclave Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL, por sus siglas en inglés) es la asociación nacional más prominente de legisladores estatales, quienes trabajan para crear e implementar políticas que mejoren la calidad de vida de los hispanos en toda la nación. El NHCSL fue fundado en el año 1989, como institución sin fines de lucro ni filiación partidista, adscrita al capítulo 501 (c) 3. Su misión es ser la voz más efectiva en representación de más de 300 legisladores hispanos. Para más información, visite el sitio Web http://www.nhcsl.org o llame al teléfono 202-434-8070.

–30–

CONTACTO:

Maria Ibáñez

202-434-8070

Se inicia en Chicago cumbre de legisladores estatales hispanos para tratar el tema de la obesidad