Se inicia la campaña de suscripción al servicio de Alertas AMBER a...

Se inicia la campaña de suscripción al servicio de Alertas AMBER a través de móviles en 5,000 tiendas RadioShack

Se espera suscribir a un millón de nuevos usuarios y ayudar a la recuperación de niños secuestrados La suscripción es gratuita


COMPARTE ESTA NOTA

Fort Worth, TX y Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de enero de 2006–La Corporación RadioShack (BVNY: RSH) y Cingular Wireless anunciaron hoy una campaña a nivel nacional para suscribir a un millón de nuevos abonados al servicio Wireless AMBER Alerts(TM) (Alertas Inalámbricas AMBER) en el año 2006. RadioShack, líder en la venta al por menor de teléfonos y servicios móviles, y sus más de 35,000 representantes de ventas en 5,000 comunidades, ayudarán a los clientes a suscribirse en los Centros de Internet de RadioShack o directamente desde sus teléfonos inalámbricos.

“Cientos de niños han sido recuperados gracias al Plan de Alertas AMBER. La capacidad de poder enviar estas alertas directamente a los teléfonos de casi 200 millones de usuarios de teléfonos celulares podría significar un considerable incremento en el alcance del programa,” dijo David Edmondson, presidente y gerente general de RadioShack. “Nos enorgullece el poder brindar el apoyo e impulso necesarios a nuestros puntos de venta en los distintos vecindarios para ayudar a que más personas se suscriban a este programa gratuito. Lo más importante es que si usted cuenta con un teléfono inalámbrico de cualquier tipo, no tiene excusa para no suscribirse al servicio de Alertas Inalámbricas AMBER”.

El programa AMBER

El programa AMBER recibe este nombre en memoria de Amber Hagerman, una niña de 9 años que fue secuestrada y asesinada en Arlington, Texas, en 1996. Esta tragedia motivó la creación de los primeros sistemas de alerta para ayudar a la recuperación de niños secuestrados. Una vez que las autoridades son notificadas de que un niño ha sido secuestrado o ha desparecido y se determina que el caso amerita la activación de las alertas, las estaciones locales de radio, televisión y cable inmediatamente lanzan al aire la información sobre el caso para que llegue a millones de radioescuchas y televidentes. La más reciente innovación del programa incluye distribuir las Alertas AMBER a través de comunicaciones inalámbricas.

Según el National Center for Missing & Exploited Children(R) (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, o NCMEC por sus siglas en inglés) la rápida notificación de secuestros de niños mediante sistemas tales como las Alertas Inalámbricas AMBER ha demostrado tener efectividad en el proceso de recuperación de los mismos. El NCMEC sostiene que se ha logrado recuperar a más de 230 niños como resultado directo de las Alertas AMBER desde que se inició el programa. Este programa es de vital importancia para la comunidad hispana ya que de acuerdo a dicho centro, cerca de 13,000 niños hispanos desaparecen cada año, un 23% del total.

“Las Alertas AMBER son enviadas en los casos más graves de secuestro infantil para recuperar a los niños sanos y salvos tan pronto como sea posible”, afirma Ernie Allen, president and chief executive officer del NCMEC “Esperamos que la iniciativa de RadioShack sirva para que cada vez más ojos y oídos contribuyan con la ejecución de la ley en la búsqueda de niños secuestrados en todo el país”.

La iniciativa de alertas inalámbricas

En mayo de 2005 la CTIA, The Wireless Association(R) (Asociación de Empresas Inalámbricas), y sus miembros, junto con The Wireless Foundation (Fundación de Empresas Inalámbricas), anunciaron su asociación con el NCMEC para permitir que los abonados de teléfonos celulares puedan suscribirse a un servicio que les permita recibir mensajes de texto con Alertas Inalámbricas AMBER por áreas geográficas específicas de manera gratuita cada vez que un niño haya sido secuestrado dentro de sus respectivas áreas.

El gran número de usuarios de teléfonos celulares en los Estados Unidos permite que la iniciativa del servicio de Alertas Inalámbricas AMBER incremente las posibilidades de encontrar a los niños secuestrados, así como a los supuestos autores de estos delitos. Visite el http://www.wirelessfoundation.org/amber/carriers.cfm para ver la lista completa de operadores de servicios inalámbricos que respaldan el envío de Alertas Inalámbricas AMBER a sus abonados.

“Debo elogiar la ardua labor y determinación de RadioShack y Cingular para suscribir a un millón de nuevos abonados al servicio gratuito de Alertas Inalámbricas AMBER. Considero que sus esfuerzos desempeñarán un rol importante en la protección de los niños en los Estados Unidos”, sostuvo Steve Largent, presidente y gerente general de la CTIA-The Wireless Association(TM) y presidente de The Wireless Foundation.

Desde el 1o de enero, Cingular, joint venture entre AT&T Inc. (BVNY: T) y BellSouth Corporation (BVNY: BLS), empezó a vender su línea completa de productos post-pago y productos pre-pago GoPhone a través de más de 5,000 tiendas RadioShack a nivel nacional. Cingular posee la red digital de voz y datos más grande del país y es la compañía más grande de servicios inalámbricos de los Estados Unidos, con más de 52.3 millones de clientes Cingular fue también uno de los primeros operadores de servicios móviles que permitió a sus abonados decidir si deseaban recibir Alertas Inalámbricas AMBER directamente desde sus aparatos telefónicos utilizando un código corto.

“El programa de Alertas AMBER ha demostrado ser un medio efectivo para la localización de niños secuestrados, por lo que alentamos a todas las personas a que se suscriban a este servicio”, sostuvo Ralph de la Vega, chief operating officer, Cingular Wireless. “Cingular ha respaldado durante mucho tiempo la iniciativa de Alertas AMBER, y nos sentimos sumamente entusiasmados de que ahora nuestros clientes puedan suscribirse directamente al servicio mediante sus teléfonos Cingular. Todos y cada uno de nosotros podemos hacer la diferencia tomando tan sólo un momento para suscribirnos a este programa”.

Cómo Suscribirse de Forma Gratuita Para Recibir Alertas AMBER en su Celular

Método 1 – Desde su Teléfono Inalámbrico Cingular:

Envíe la palabra “AMBER” o “Subscribe” al número 26237 (AMBER). Al recibir el mensaje correspondiente, responda con la palabra AMBER seguida de hasta cinco códigos postales.

Método 2 – En los Centros de Internet de RadioShack:

Asimismo, la suscripción en cualquiera de los 5,000 Centros de Internet de RadioShack en todo el país es un proceso simple que demora menos de un minuto. Los clientes deberán pedir a un representante de ventas que abra el sitio Web de suscripción y luego simplemente deberán ingresar el número de su teléfono inalámbrico y hasta cinco códigos postales.

Método 3 – A través de la Internet:

Vaya a http://www.wirelessamberalerts.org y siga las sencillas instrucciones en línea.

La Campaña de Suscripción al Servicio de Alertas Inalámbricas AMBER es el programa más reciente de la iniciativa comunitaria nacional de RadioShack denominada “StreetSentz: Common Sentz Tips for Safer Kidz” (“Cuidado en las Calles: Consejos de Sentido Común para Mejorar la Seguridad de Nuestros Niños”) (http://www.streetsentz.com). Este programa, creado de manera conjunta con el NCMEC en el año 2003, ofrece a las familias herramientas para proteger a los niños contra secuestros, violencia y explotación.

Acerca de RadioShack

RadioShack Corporation (BVNY: RSH), con base en Fort Worth, Texas, es uno de los distribuidores minoristas especializados de dispositivos electrónicos más confiable y un proveedor cada vez mayor de una serie de servicios de atención al público. La compañía opera a través de una amplia red de canales de venta, incluyendo: cerca de 7,000 tiendas de la compañía y concesionarios, más de 100 puntos de venta RadioShack en México, y más de 700 kioskos de productos inalámbricos. Los calificados y amables representantes de ventas de RadioShack proveen soluciones de servicios y productos adecuados en puntos de venta ubicados a aproximadamente cinco minutos de donde el 94 por ciento de los estadounidenses vive o trabaja. Si desea obtener mayores detalles sobre RadioShack Corporation, sírvase visitar http://www.RadioShackCorporation.com. Para conocer más sobre los productos y servicios que ofrece RadioShack o para comprar por la Internet, sírvase visitar http://www.RadioShack.com.

Acerca de Cingular Wireless

Cingular Wireless es el mayor portador de servicios inalámbricos de los Estados Unidos, donde brinda servicios a 52.3 millones de clientes. Cingular, joint venture entre AT&T Inc., antes SBC Communications Inc., (BVNY:T) y BellSouth Corporation (BVNY: BLS), posee la red digital de voz y datos más grande del país, la red ALLOVERSM, y la comunidad más grande de usuarios de llamadas de móvil a móvil entre los portadores de servicios inalámbricos a nivel nacional. Cingular es el único portador de servicios inalámbricos de los Estados Unidos que ofrece RolloverSM, plan de servicios inalámbricos que permite a los clientes acumular sus minutos mensuales no utilizados. Si desea obtener mayor información con respecto a la compañía, sírvase visitar http://www.cingular.com/. Si desea recibir notas de prensa de Cingular Wireless en su correo electrónico de forma automática, sírvase suscribirse en http://www.cingular.com/newsroom.

Acerca del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados

El NCMEC es una organización sin fines de lucro bajo la Sección 501(c)(3) que trabaja de forma conjunta con la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. CyberTipline, mecanismo de denuncias del NCMEC promulgado por el Congreso para casos de explotación sexual infantil, ha manejado más de 350,000 pistas. Desde su fundación en 1984, el NCMEC ha contribuido con la ejecución de la ley en más de 111,000 casos de niños desaparecidos, logrando la recuperación de más de 96,900 de ellos. http://Si desea obtener mayor información con respecto al NCMEC, llame gratuitamente las 24 horas del día a su línea directa 1-800-THE-LOST o visite http://www.missingkids.com.

Acerca de la Wireless Foundation

La Wireless Foundation es una organización sin fines de lucro que fue constituida por miembros de las empresas que formaban parte de la CTIA-The Wireless Association(R) en 1991. La Fundación supervisa una serie de programas diseñados para poner a la tecnología inalámbrica al servicio de la sociedad en los desafíos que le toca enfrentar. http://www.wirelessfoundation.org

Se inicia la campaña de suscripción al servicio de Alertas AMBER a través de móviles en 5,000 tiendas RadioShack