Se inicia primera auditoría nacional de periódicos hispanos – un acontecimiento crucial...

Se inicia primera auditoría nacional de periódicos hispanos – un acontecimiento crucial para la industria



COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA–(HISPANIC PR WIRE)–29 de septiembre de 2004–Gemstone Communications Inc. y su división especializada Ethnic Print Media Group anunciaron en el día de hoy la realización de la primera auditoría integral nacional de periódicos comunitarios hispanos en la historia de los Estados Unidos.

Esta revolucionaria auditoría de circulación en gran escala, incluye a más de 70 periódicos comunitarios hispanos en toda la nación, pero la cifra de publicaciones que se suman a la lista aumenta cada día. La auditoría independiente está a cargo de Ethnic Print Media Group, firma nacional de representación de medios de comunicación que administra una red de 250 periódicos comunitarios hispanos en el país.

“Este acontecimiento eleva a la industria del periódico hispano a un nivel completamente nuevo. Estamos llevando a los periódicos hispanos de base, orgullo de sus respectivas comunidades; a normativas de Madison Avenue. El mercado de crecimiento más popular en la actualidad es el nicho hispano, y todos se están incorporando a la tendencia de atraer a sus integrantes. Es hora de subir el nivel. Todos se están dando cuenta de la importancia del mercado hispano, y ha llegado el momento de que la industria del periódico actualice sus estándares y vaya en pos del crecimiento que merece. Con esta auditoría nacional, estamos dando respuesta al pedido de los compradores de medios, ejecutivos de agencias, editores, y de toda la industria del periódico hispano. Ethnic Print Media Group se enorgullece de ser la firma que ha tomado la vanguardia y se ha esforzado en hacer cambios positivos en el mercado”, afirmó Trevor Hansen, Vicepresidente de Gemstone/Ethnic Print Media Group.

En los Estados Unidos hay 40 millones de hispanos que conforman el 13% de la población, y constituyen el componente étnico mayor y de más rápido crecimiento en la nación. La Asociación de Agencias Publicitarias Hispanas (AHAA, por sus siglas en inglés) recomienda que los mercadotécnicos inviertan el 9% de sus presupuestos de anuncios para llegar al mercado hispano. Típicamente, los anunciantes dedican sólo una cantidad equivalente a la mitad, un cuarto de esa suma, o mucho menos.

“Este programa de auditoría es una inversión significativa para nosotros, pero creemos en el poder de los medios de comunicación hispanos, y sabemos que existe una oportunidad increíble, trabajando conjuntamente con nuestros asociados y editores. Queremos ofrecer nuevos recursos y herramientas a los profesionales de ventas, mercadotecnia y medios”, agregó Hansen.

El programa incluye, además de las auditorías de circulación, perfiles de la audiencia que lee publicaciones individuales, así como un estudio exhaustivo de los lectores de periódicos hispanos en todo el país, para determinar la información demográfica, patrones de compra e intereses, tanto en las comunidades como en las tendencias nacionales.

La auditoría de Ethnic Print Media Group está siendo dirigida por el Consejo de Verificación de Circulación (CVC), firma auditora independiente que se especializa en publicaciones de nicho. Los resultados se comprueban mediante un proceso consistente en tres pasos, que incluye meticulosas entrevistas.

“Es un logro notable. Tradicionalmente los periódicos comunitarios hispanos no han participado con regularidad en auditorías, y nunca antes se había organizado una auditoría nacional integral para las normativas de la industria. Ahora, la credibilidad y estandarización de las auditorías de circulación están llegando a las publicaciones de nicho, gracias a la inversión de Gemstone Communications y Ethnic Print Media Group. Un estudio de tal magnitud y extensión es un auténtico corte transversal del país y de su audiencia hispana”, aseguró Tim Bingaman, Presidente y Director Ejecutivo del CVC.

Fernando Páramo, editor combinado de periódicos Impacto USA está muy entusiasmado con la auditoría, y con lo que la misma significa para sus periódicos con sede en Los Ángeles. “Antes de esta auditoría nacional, los anunciantes no tenían un control real con respecto a lo que se está haciendo y quién lo está haciendo en la industria del periódico hispano. La comunidad hispana en su totalidad se beneficiará, porque cuando se poseen las cifras reales de auditoría, se tiene una credibilidad real, y los anunciantes creen realmente en nosotros. Esto contribuye a que un periódico crezca para servir mejor a sus lectores. Queremos ir en busca del crecimiento con documentación probada. Queremos decirle al mundo que así somos, y que éste es el poder adquisitivo con el cual contamos. La publicidad es un juego de cifras, y la cifra clave es la circulación, por lo que la auditoría es crucial para ganar credibilidad. Si no se tiene credibilidad en estos momentos, es mejor colgar el letrero de “Cerrado” a la puerta del negocio. Mi más sincero elogio para Ethnic Print Media Group, por ir a la vanguardia y organizar un programa de auditoría nacional tan vibrante, que ofrece enormes beneficios a los editores locales, al mercado hispano y a la industria publicitaria”, destacó Páramo.

“Es un momento realmente emocionante para estar en la industria del periódico hispano. Ha sido una increíble fase de crecimiento. La oportunidad está aquí, éste es el paso correcto, y finalmente tendremos idea de la cantidad de dinero que se debe invertir en la industria hispana, en comparación con los medios de difusión de la corriente principal. La gente no se da cuenta de que, políticamente, el mercado hispano está muy lejos de la curva de poder; pero que, sin embargo, estamos muy bien ubicados en la curva de poder adquisitivo. El poder adquisitivo de los hispanos es increíblemente fuerte, y los mercadotécnicos están comenzando a advertirlo. Cada hogar hispano compra alimentos y ropa, automóviles y viviendas. Es una industria floreciente en espera de ser explorada”, añadió Páramo.

“¿Por qué estamos haciendo esto? Porque en Gemstone Comunications creemos en el poder de la prensa local. Estamos comprometidos con los editores comunitarios, y con el mejoramiento de la industria del periódico hispano. Representamos una red de estos diarios hispanos a nivel nacional, dándole a los anunciantes y agencias un contacto, una llamada y un pedido de acceso al mercado hispano. Nuestros periódicos llegan a los hispanos en sus mercados, su medio, sus comunidades y su idioma”, expresó Hansen.

Más de 70 periódicos hispanos de los Estados Unidos están incluidos en la auditoría, con un énfasis especial en California y Texas, importantes zonas metropolitanas como Los Ángeles y Nueva York, y algunos de los mercados de crecimiento más populares como las Carolinas, Missouri y Kansas.

“En una era de expansión de las oportunidades para los medios de comunicación, los periódicos comunitarios llegan a la gente donde vive, y como vive. Son más centrados en su objetivo, más interactivos y personales que los medios de corriente principal, y han creado una larga historia de lealtad, tradición y apoyo en las industrias hispanas de base”, añadió Hansen.

Los resultados de la auditoría de periódicos hispanos se concluirán en enero del 2005, mientras que los resultados preliminares de audiencia de lectores estarán listos para su distribución este otoño.

Gemstone Communications Inc. es una firma nacional de representación de medios especializada en publicaciones de nichos en mercados de personas de edad avanzada, hispanas, afro americanas y judías. Gemstone está certificada como una Empresa de Mujeres de Negocio por el National Women’s Business Enterprise Council; posee y opera a Ethnic Print Media Group, SPMG (Senior Publishers Media Group), y JMedia Group. Para más información, visite los sitios http://www.GemstoneCommunications.com y http://www.EthnicPrintMedia.com.

El Consejo de Verificación de Circulación (CVC) es una compañía auditora independiente y de terceras especializada en periódicos comunitarios, compradores, revistas y publicaciones de nicho. Cada auditoría de CVC consiste en un proceso de tres niveles, con controles y balances para garantizar resultados confiables y precisos. Cada encuesta asegura que los datos son comprobados y verificados mediante una combinación de visitas en línea, encuestas telefónicas, auditorías de campo y reseñas de publicaciones. Para más información, visite el sitio http://www.cvcaudit.com.

–30–

CONTACTO:

Gemstone Communications

Bárbara Ayers, Relaciones Públicas

(858) 272-9023 x 212

o

Entrevistas:

Ethnic Print Media Group

Trevor Hansen, Vicepresidente

(800) 727-3646 x 203

Celular: (858) 922-5418

Sitio cibernético: http://www.Ethnic Print Media.com.

Se inicia primera auditoría nacional de periódicos hispanos – un acontecimiento crucial para la industria