Se invita a adultos de edad avanzada y otras personas con Medicare...

Se invita a adultos de edad avanzada y otras personas con Medicare a que conozcan la nueva cobertura de Medicare para recetas médicas que podría proporcionarles mejor acceso a sus medicamentos y ayudarles a ahorrar dinero

Promotores piden a las familias que obtengan información y tomen sus propias decisiones; el programa Mi Medicare Importa, creado para ayudar


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–15 de marzo de 2006–Promotores que trabajan con adultos de edad avanzada y personas más jóvenes con discapacidades están invitado a que se tomen el tiempo ahora a fin de obtener mayor información sobre la nueva cobertura de Medicare para recetas médicas, porque esta cobertura puede marcar una gran diferencia en su salud y en la calidad de sus vidas, de acuerdo con la doctora Jane Delgado, presidente y directora ejecutiva de la National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos) y miembro fundador de la Access to Benefits Coalition (Coalición de Acceso a Beneficios o ABC, por sus siglas en inglés).

“El nuevo plan para recetas médicas es muy importante porque ayudará a las personas a comprar sus medicamentos”, explicó. “El programa puede ayudar a las personas a ahorrar dinero, hasta cientos de dólares al mes, y a conservar su salud.”

La doctora Delgado afirmó que informes recientes señalan que millones de personas con Medicare todavía no se han inscrito a la cobertura. A fin de ayudar a las personas de edad avanzada y a sus familiares para que obtengan información que pueda ayudarles a tomar decisiones sobre los nuevos planes para recetas médicas disponibles, la ABC y el National Council on the Aging (Consejo Nacional sobre Envejecimiento o NCOA, por sus siglas en inglés) patrocinan una campaña educativa a escala nacional: Mi Medicare Importa. La campaña incluye un sitio web especial, htpp://www.MiMedicareImporta.org, y auspicia eventos educativos en comunidades de todo el país. La campaña está financiada con un donativo de AstraZeneca Pharmaceuticals LP.

Este programa nacional representa un esfuerzo sin precedentes a fin de ayudar a las personas con Medicare a que evalúen su situación personal, entiendan sus opciones, comparen los planes disponibles y tomen la decisión de inscripción que mejor se adapte a su salud y su situación económica. Mi Medicare Importa no está vinculada a ningún plan o compañía de seguros específicos, de modo que la información que proporciona es imparcial y objetiva.

Wendy Zenker, del NCOA, y directora de la campaña Mi Medicare Importa, sostiene que la campaña fue creada “para ayudar a adultos de edad avanzada y otras personas con Medicare a interpretar la nueva cobertura y entender cómo puede ayudarles”.

La señora Zenker dijo que el sitio web es particularmente útil para familiares, hijos y nietos de personas de edad avanzada, quienes desean ayudar a los miembros de edad avanzada de su familia a aprender cómo aprovechar el nuevo beneficio.

“MiMedicareImporta.org estará disponible para que lo utilicen personas con Medicare, sus familiares, amigos o profesionales y organizaciones. Diseñamos el sitio para que fuera de muy fácil comprensión; además, tiene todo tipo de información, respuestas a preguntas y herramientas que pueden utilizarse para conocer la parte D, evaluar los derechos y opciones de una persona, buscar y comparar planes, y toda esta información está en español”, añadió. Las personas con Medicare que tienen ingresos modestos también podrán informarse sobre la ayuda adicional disponible a través de la Administración del Seguro Social.

Los equipos móviles de instructores de Mi Medicare Importa también participarán en eventos educativos patrocinados por reconocidas organizaciones comunitarias en 38 ciudades de todo Estados Unidos. Un tercio de estos equipos incluye instructores bilingües inglés-español.

Durante estos eventos comunitarios, las personas de edad avanzada pueden acudir a hacer preguntas, recoger materiales educativos y también podrán sentarse a hablar con los instructores de beneficios, quienes les proporcionarán atención y orientación personal e individualizada a fin de que conozcan la nueva cobertura y sus opciones. Los instructores utilizarán la tecnología más moderna de computadoras con acceso a Internet para ayudar a que las personas de edad avanzada aprendan sobre la nueva cobertura para recetas médicas, evalúen su situación, entiendan las decisiones que necesitan tomar, utilicen herramientas de Internet como el BenefitsCheckUpRx, de NCOA, o la herramienta de búsqueda de Planes de Medicare a fin de evaluar su situación, buscar y comparar planes. Cuando las personas de edad avanzada se encuentren listas para inscribirse a un plan, los instructores podrán ayudarles a completar el proceso de inscripción en línea o informarles sobre otros métodos para inscribirse a un plan.

En los lugares donde no exista apoyo disponible a escala local, los adultos de edad avanzada pueden llamar al número gratuito de la Línea de Ayuda Nacional para la Salud de la Familia Hispana de la National Alliance for Hispanic Health, SU FAMILIA, al 1-866-783-2645 a fin de hablar con un especialista bilingüe en información sobre la salud.

“Todos podemos ayudar a nuestros padres, abuelos, amigos y vecinos”, sostiene la doctora Delgado. “Deberíamos estarles preguntando ‘¿ya te informaste sobre la nueva cobertura?’ y, si no lo han hecho, ayudarles a entender sus derechos y opciones y a tomar la decisión adecuada. Hoy podemos marcar la diferencia en nuestra salud y la de nuestros seres queridos.”

Acerca de Mi Medicare Importa

Mi Medicare Importa es un programa educativo integral que se vale de un sitio web y eventos comunitarios para ayudar a las personas con Medicare y a sus familiares a entender la nueva cobertura de Medicare para recetas médicas, evaluar su situación personal, entender sus opciones, comparar planes y tomar la decisión de inscripción que mejor se adapte a su salud y su situación económica. Es patrocinado por el National Council on the Aging y la Access to Benefits Coalition, con apoyo de AstraZeneca Pharmaceuticals LP.

Acerca de The National Council on the Aging

Fundado en 1950, el National Council on the Aging es una red nacional de organizaciones y personas dedicadas a mejorar la salud y la independencia de personas de edad avanzada, así como a incrementar la continuidad de sus aportaciones a comunidades, sociedad y generaciones futuras.

Acerca de The Access to Benefits Coalition

La Access to Benefits Coalition se dedica a garantizar que los beneficiarios de Medicare con ingresos limitados conozcan todos los recursos disponibles y puedan utilizarlos a fin de reducir el costo de sus medicamentos recetados, incluyendo la ayuda adicional disponible a través de la cobertura de Medicare para recetas médicas.

Acerca de la National Alliance for Hispanic Health

La National Alliance for Hispanic Health es la mayor y más antigua red de profesionales de la salud hispanos de Estados Unidos. Como foro de acción del país para la salud de los hispanos, los miembros de la Alianza proporcionan servicios a más de 13 millones de personas cada año, marcando una diferencia constante en las vidas de las comunidades hispanas. Para mayor información, visite el sitio web de la Alianza (http://www.hispanichealth.org) o llame al 1-866-SU-FAMILIA (1-866-783-2645).

Se invita a adultos de edad avanzada y otras personas con Medicare a que conozcan la nueva cobertura de Medicare para recetas médicas que podría proporcionarles mejor acceso a sus medicamentos y ayudarles a ahorrar dinero