Se lanza primera campaña publicitaria para prevenir los embarazos no deseados entre...

Se lanza primera campaña publicitaria para prevenir los embarazos no deseados entre mujeres jóvenes en Estados Unidos; ofrece herramientas y consejos en Bedsider.org

Según nuevos datos que se dieron a conocer hoy, casi una de cada diez mujeres jóvenes no casadas tiene un embarazo no planeado cada año


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 11 de noviembre de 2011/PRNewswire-HISPANIC PR/ — La Campaña Nacional para Prevenir los Embarazos Adolescentes y no Planeados se une al Ad Council para debutar una innovadora campaña multimedia de servicio público para reducir la incidencia de embarazos no deseados entre las mujeres jóvenes no casadas de Estados Unidos. La campaña de tres años dirige a las mujeres de 18 a 24 años de edad que mantienen relaciones sexuales a Bedsider.org, un nuevo programa integral móvil y en Internet, para ayudarlas a encontrar el método anticonceptivo adecuado para ellas y a usarlo con cuidado y de manera continua a fin de evitar los embarazos no deseados.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: http://www.multivu.com/mnr/53115-ad-council-tnc-bedsider-org-unplanned-pregnancy-tools-advice-spanish

Estados Unidos tiene una de las tasas de embarazos no planeados más altas de todo el mundo desarrollado. Casi una de diez mujeres jóvenes y solteras (entre los 20 y los 29) tiene un embarazo no planeado cada año, según datos recientes obtenidos por el Guttmacher Institute y comunicados hoy por The National Campaign. Esto representa aproximadamente 1.3 millones de embarazos no planeados anuales, un incremento del 13 por ciento en este grupo etario en el periodo 2001-2006.

Según los datos de opinión pública que también se divulgan hoy, la gran mayoría (84 por ciento) de las mujeres jóvenes solteras entre los 20 y 30 años de edad considera que es importante evitar quedar embarazada ahora o causar un embarazo. Aun así, investigaciones anteriores realizadas por The National Campaign sugieren que menos de la mitad de las mujeres jóvenes usa anticonceptivos regularmente. Las mujeres jóvenes que no planearon quedar embarazadas y dar a luz tienen menos oportunidades de completar sus estudios o lograr otros objetivos en la vida, y sus hijos también corren mayores riesgos sociales y de salud.

Bedsider procura ayudar a las mujeres jóvenes (de 18 a 29 años de edad) a encontrar un método anticonceptivo adecuado para ellas y adherirse a dicho régimen por medio de una serie de componentes digitales, móviles y de video. Bedsider permite a las visitantes explorar, comparar y diferenciar todos los métodos anticonceptivos disponibles, programar la toma de los anticonceptivos y las citas médicas, ver videos en los cuales otras mujeres como ellas comentan sus experiencias personales, y ver cortometrajes animados que dejan en evidencia los mitos sobre la planificación familiar. La estrategia de Bedsider fue desarrollada por IDEO, una galardonada empresa mundial de innovación y diseño.

El Dr. Drew Pinsky, M.D., un médico practicante certificado por la junta en medicina interna y de adicciones, logró observar a Bedsider en una etapa temprana. El Dr. Drew es también un experto en relaciones con 28 años de experiencia como conductor del programa de radio sindicado nacional Loveline.

“Estoy entusiasmado con Bedsider”, afirmó Pinsky. “Es una herramienta excepcional, un recurso autorizado y atractivo en el que los adultos jóvenes pueden confiar. Evita el tono moralista, y es fresco, divertido y fácil de usar. También hace que las difíciles decisiones sobre los controles anticonceptivos sean más fáciles de abordar y responder. No se parece a nada que haya visto antes”.

La campaña publicitaria multimedia que se está lanzando en alianza con el Ad Council fue creada gratuitamente por la agencia Euro RSCG de Nueva York e incluye anuncios televisivos, radiales, impresos, electrónicos y no tradicionales, así como un programa de medios sociales integrados. La alegre campaña de anuncios utiliza el humor para comunicarles a las mujeres jóvenes la importancia del control de la natalidad. En un montaje de “situaciones sexuales involuntarias” accesibles y divertidas, los anuncios de televisión acaban con esta frase: “No renunciaste al sexo. Tampoco renuncies a los controles anticonceptivos”.

“Bedsider y la campaña publicitaria que lo acompaña intentan darle una nueva cara a los métodos anticonceptivos como una parte de la vida que promueve la autodeterminación, la educación y el progreso”, dijo Sarah Brown, directora ejecutiva de The National Campaign. “Ambos le dan un toque de diversión y distensión a un área que suele ser tabú, seria y aburrida”.

La porción de medios sociales de la iniciativa publicitaria incluirá esfuerzos de divulgación y participación mediante las comunidades de Facebook y Twitter de la campaña publicitaria, lo que incluye un nuevo lanzamiento de aplicación en noviembre que invitará a los usuarios a enviar anónimamente sus accidentes más divertidos y los momentos románticos más extraños tanto en Facebook y Twitter. El programa de Twitter también incluye la promoción de etiquetas designadas por la campaña: #sexfail y #dontgiveup.

“A pesar de la percepción del público de que los embarazos no planeados afectan en gran medida a los adolescentes, investigaciones recientes revelan que son un problema importante entre adultos jóvenes y que las consecuencias pueden ser muy graves”, manifestó Peggy Conlon, presidenta y directora ejecutiva del Ad Council. “Esta campaña publicitaria utiliza el humor para informar a las jóvenes a fin de que puedan encontrar el mejor método anticonceptivo para ellas. Es una iniciativa de salud pública que tiene el potencial de beneficiar a muchísimas mujeres jóvenes”.

“La campaña publicitaria de Bedsider contiene un importante mensaje que quisimos comunicar en un mundo repleto de mensajes importantes”, dijo Lee Garfinkel, copresidente de Euro RSCG New York. “Para lograr que las jóvenes cínicas prestaran atención y atravesaran el exceso de información, tuvimos que hacer algo con que se pudieran identificar y que tuviera un alto impacto”.

Hoy, el Ad Council está distribuyendo las nuevas campañas a más de 33,000 medios de todo el país. Los anuncios se emitirán en tiempo y espacio donado por los medios.

Varias empresas de medios se han comprometido por anticipado para apoyar las nuevas campañas publicitarias en medios donados, entre las que se encuentran Viacom, Demand Media, re:fuel (antigua división de Alloy Media + Marketing) y una antigua aliada de la National Campaign mun2.

Los nuevos datos de investigación se basan en tabulaciones especiales realizadas por el Guttmacher Institute (www.guttmacher.org). La información sobre las intenciones de embarazos proviene de las encuestas de National Survey of Family Growth (NSFG), de 2002 y 2006-2008, realizadas por el National Center for Health Statistics (NCHS) del CDC y una encuesta de Guttmacher de pacientes de abortos, y se combinó con datos de nacimientos de NCHS, abortos inducidos de una encuesta nacional sobre proveedores de abortos y estimaciones de abortos espontáneos calculados a partir de las encuestas de NSFG. Los denominadores de población se extrajeron de la Oficina de Censos de Estados Unidos.

Las encuestas de opinión pública fueron realizadas telefónicamente por Social Science Research Solutions (SSRS), empresa de investigación independiente. La encuesta está ponderada para ofrecer una estimación representativa nacionalmente de las poblaciones no casadas de entre 18 y 29 años. Las entrevistas telefónicas (tanto alámbricas como inalámbricas) fueron realizadas por SSRS con 1,025 entrevistados entre el 17 de agosto y el 25 de septiembre del 2011.

La Campaña Nacional para Prevenir los Embarazos Adolescentes y no Planeados

La National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy (Campaña Nacional para Prevenir los Embarazos Adolescentes y no Planeados) busca mejorar las vidas y el futuro de los niños y las familias. Nuestra estrategia específica es evitar los embarazos adolescentes y los no planeados entre adultos jóvenes y solteros. Apoyamos una combinación de valores y comportamiento responsables tanto de hombres y mujeres, así como actitudes responsables en los sectores público y privado. Si lo logramos, el bienestar infantil y familiar mejorará. Visite www.TheNationalCampaign.org para averiguar más.

The Ad Council

El Ad Council (www.AdCouncil.org) es una organización privada y sin fines de lucro con una rica historia en obtención de talento voluntario de los sectores publicitarios y de prensa a fin de enviar mensajes claves al público estadounidense. Habiendo producido literalmente miles de campañas sobre los temas sociales más urgentes del día, Ad Council ha provocado —y continúa provocando— cambios positivos tremendos al generar conciencia, fomentar la acción y salvar vidas.

Euro RSCG Worldwide

Euro RSCG Worldwide es una agencia líder en comunicaciones de marketing integradas y fue la primera en ser nombrada Agencia Mundial del Año tanto por Advertising Age y Campaign en el mismo año. Euro RSCG está compuesta por 233 oficinas en 75 países y ofrece comunicaciones de publicidad, marketing y empresariales y soluciones de medios sociales a clientes como Air France, Charles Schwab, Citigroup, Danone Group, IBM, Kraft Foods, Lacoste, L’Oreal, Merck, PSA Peugeot Citroen, Reckitt Benckiser, sanofi-aventis y Volvo. Euro RSCG Worldwide es la unidad más grande de Havas, líder mundial en comunicaciones (Euronext: HAV.PA) (Paris: HAV.PA).

CONTACTO

The National Campaign

Bill Albert

+1-202-478-8150

balbert@thenc.org

The Ad Council

Ellyn Fisher

+1-212-984-1964

efisher@adcouncil.org

Euro RSCG

Jared Kreiner

+1-212-886-4269

jared.kreiner@eurorscg.com

FUENTE The Ad Council

Se lanza primera campaña publicitaria para prevenir los embarazos no deseados entre mujeres jóvenes en Estados Unidos; ofrece herramientas y consejos en Bedsider.org