Se le conceden a JetBlue nuevos cupos para atender nueva ruta de...

Se le conceden a JetBlue nuevos cupos para atender nueva ruta de Capital a Capital entre el Aeropuerto Ronald Reagan de Washington y San Juan, Puerto Rico

– El Departamento de Transporte le otorgó a JetBlue un espacio de exención de perímetro para volar a una de sus más importantes ciudades, San Juan, Puerto Rico –– El primer servicio diario sin escalas desde el Aeropuerto Reagan National al Luis Muñoz Marín de San Juan está programado para empezar a finales de este año –


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 14 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — JetBlue Airways (Nasdaq:JBLU), la aerolínea más grande de Puerto Rico (a), recibió hoy una exención de perímetro de distancia por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, que le permitirá poner en marcha el nuevo servicio sin escalas “de capital a capital” desde el Aeropuerto Ronald Reagan a un destino único y codiciado: San Juan de Puerto Rico. La aerolínea espera iniciar sus servicios en el otoño.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110404/NY76997LOGO )

Los nuevos vuelos de JetBlue representan el único servicio sin escalas entre el aeropuerto preferido de Washington DC y la capital de Puerto Rico, la cual se encuentra entre los 10 mayores mercados sin servicio aéreo sin escalas a Reagan National. Desde San Juan, los clientes podrán viajar a partir de ahora con JetBlue a otras capitales; St. Thomas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Santo Domingo en la República Dominicana.

“Es un gran día para JetBlue. Seguimos ampliando aún más nuestra presencia de bajos precios en dos de las ciudades de más rápido crecimiento, Washington DC y San Juan, a través del nuevo servicio ‘capital a capital’,” dijo Rob Land, vicepresidente sénior de asuntos gubernamentales y consejero general asociado de JetBlue. “El otorgamiento de hoy por el Departamento de Transporte también enfatiza que a pesar de ser un jugador pequeño en el Reagan National, JetBlue ha sido capaz estimular el tráfico, las tarifas más bajas e incentivar el apoyo a la región capital, para nuestro exclusivo servicio al cliente.”

“El nuevo servicio directo San Juan – D.C. de JetBlue promoverá la posición de Puerto Rico como el enlace de preferencia en el Caribe, ofrecerá más opciones a los viajeros, e introducirá nueva competencia al mercado,” dijo el gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño. “Estos nuevos vuelos de bajo costo entre las dos capitales aumentarán la capacidad competitiva de Puerto Rico, mientras continuamos nuestros esfuerzos para ser el destino de preferencia en la región.”

JetBlue es la aerolínea más grande de Puerto Rico, ofreciendo más asientos entrantes y salientes desde la isla que cualquier otra aerolínea con servicio a 13 destinos sin escalas en todo el territorio continental de los Estados Unidos y el Caribe. Desde que JetBlue comenzó operaciones en San Juan en 2002, el número de viajeros que viajan con JetBlue desde/hacia la capital del Commonwealth ha crecido en un promedio de 28 por ciento cada año.

JetBlue lanzó el servicio en el Aeropuerto Reagan National en Noviembre de 2010, después de más de una década de intentar entrar a este mercado, fuertemente restringido. Recientemente obtuvo ocho pares de espacios en una subasta realizada por el Departamento de Transporte, lo cual le permitió a la aerolínea aumentar sus espacios totales a 34. Con su acceso ampliado al Reagan National JetBlue incrementará en Junio sus horarios propicios para los viajeros de negocios desde siete vuelos diarios de ida y vuelta entre el Aeropuerto Reagan National y Boston a 10 vuelos diarios, triplicará su servicio diario a las ciudades base de Fort Lauderdale y Orlando, Florida y lanzará una nueva ruta sin escalas a Tampa, Florida.

Acerca de JetBlue Airways

JetBlue es originaria de Nueva York (TM) con otras ciudades objetivo como Boston, Fort Lauderdale, Los Ángeles y Orlando. Conocida por su premiado servicio y su televisión gratuita tanto como por sus bajas tarifas, JetBlue ofrece el mayor espacio entre asientos en clase económica que cualquier línea aérea de Estados Unidos (Basado en la distancia promedio entre asientos para toda la flota aérea), así como asientos súper espaciosos. JetBlue es también la primera compañía aérea de los Estados Unido en ofrecer su propia Declaración de Derechos del Cliente, con compensación significativa y específica para clientes afectados por interrupciones en el servicio dentro del control de JetBlue. Visite http://www.jetblue.com/promise . JetBlue presta servicio a 71 ciudades con 700 vuelos diarios. Con JetBlue todos los asientos son asignados, todas las tarifas son de ida y pasar la noche nunca es un requisito. Para información o reservaciones, llame al 1-800-JETBLUE (1-800-838-2583), TTY/TDD 1-800-336-5530 o visite http://www.jetblue.com .

(a) Con más asientos entrantes y salientes de Puerto Rico que cualquier otra aerolínea.

FUENTE JetBlue Airways

Se le conceden a JetBlue nuevos cupos para atender nueva ruta de Capital a Capital entre el Aeropuerto Ronald Reagan de Washington y San Juan, Puerto Rico