Se le reta a Wall Street a que aumente la participación de...

Se le reta a Wall Street a que aumente la participación de los latinos en los Estados Unicos

La 3ra Cumbre Anual de Wall Street de New America Alliance avanza hacia los próximos pasos para dar acceso


COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, NY–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–21 de noviembre de 2003–La realidad de la escasa representación en Wall Street y en la industria financiera de los latinos en los Estados Unidos se le dio enfoque por medio del documento que se diera a la luz pública titulado “White Paper on American Latinos in Financial Services.” La publicación de este documento fue el epicentro de una reunión histórica de personas de gran influencia en las finanzas, la política y de las corporaciones estadounidenses. La Cumbre se dio lugar del 21 al 24 de octubre del 2003 en New York.

En su Tercera Cumbre Anual de Wall Street, la organización “New America Alliance” (NAA – por sus siglas en inglés) aumentó su reto a Wall Street de meramente una inclusión, a una participación proporcionada de los latinos en los Estados Unidos en los sectores de la administración de inversiones, administración de activos, liquidez de fondos privados y concesiones financieras. El documento presentado contiene evidencia de que los latinos permanecen a un nivel de representación escaso en posiciones gerenciales y como propietarios en la industria de servicios financieros a pesar de la expansión rápida de la población latina.

Entre los líderes que dirigieron los temas de acceso e inclusión estaban el Comisionado de “Securities and Exchange” Roel Campos, el Administrador de “Small Business Administration” Héctor Barreto, la Presidente y Ejecutiva Principal Global de “Citigroup Consumer Group” Marge Magner, el Gobernador Pataki de New York y el Alcalde la Ciudad de New York, Michael Bloomberg.

Al reflejar en el cuarto aniversario de la organización, Henry Cisneros, cofundador de “New America Alliance”, habló sobre la visión que estableció la organización, explicando que “New America Alliance” representa una cultura de liderazgo latino Nuevo que opera en “un mundo Nuevo” , un mundo de grandes oportunidades, un mundo en el que los mercados se expanden y de posibilidades políticas infinitas con suficiente para todos, para que cada uno de nosotros pueda ayudar a que otros avancen a esas oportunidades.” Cisneros continuó, declarando que los éxitos futuros yacen en “New America Alliance”, cultivando una cultura “que promueve la inclusión, el respeto, la buena voluntad y los mejores deseos a través del espectro amplio de liderazgo y anota una nueva cultura de progreso para nuestra comunidad.”

El Sr. Roel Campos, Comisionado de “Securities and Exchange Commission” resaltó la importancia de establecer una red para nutrir y apoyar a los ejecutivos financieros latinos en los Estados Unidos, añadiendo, “desde mi perspectiva, “New America Alliance” es una de las organizaciones claves en la comunidad latina de los Estados Unidos. Felicito a “New America Alliance” for sus logros hasta este punto y le aliento a que continúe haciendo más, porque yo creo que hay más que hacer.”

El Gobernador Pataki compartió su visión, “de ver a más latinos de los Estados Unidos en las juntas de las corporaciones, en los pasillos de “Wall Street” in en los niveles más altos de compañías grandes y gigantes… espero que cada año esta Cumbre crezca más y mejore hasta el punto que ya no nos tengamos que preocupar más de las oportunidades para los latinos porque la comunidad de “Wall Street” entienda que su mejor interés es el hacer esfuerzos de alcance a la comunidad y emplear a personas con talento y habilidades.”

Sustanciando el mensaje del documento presentado por “New America Alliance”, Robert Aguallo, Gerente General del Sistema de Retiro de los Empleados de la Ciudad de Los Ángeles, dio una directiva poderosa a los ejecutivos de los fondos de pensiones y consultores y describió un cambio fundamental en el análisis de los prospectos valorados deficientemente para la cartera principal, mientras respondía a la pregunta de inclusión en la administración de bienes institucionales. “Los consultores y los fondos de pensiones tienen que ver por un lente diferente, un proceso diferente en el cual se debe envolver a firmas que apenas comienzan y a fondos. “CalPERS” lo está haciendo, “CALSTRS” lo está haciendo.”

Durante la sesión de la Iniciativa de Juntas Corporativas, ”New America Alliance” reportó sobre sus esfuerzos en aumentar la representación de los latinos en los Estados Unidos en las salas de las juntas de las corporaciones estadounidenses, y reconoció a dos líderes de corporaciones estadounidenses con el Premio de “New America Alliance” por Prácticas Ejemplares en la Gobernación de las Corporaciones y la Diversidad en las Juntas: Steven S. Reinemund, Presidente y Ejecutivo Oficial de PepsiCo, Inc; y Dan DalleMolle, Presidente y Ejecutivo Oficial de Enesco Group.

En la Recepción de la Cumbre de “Wall Street” que se llevara a cabo en la Bolsa de Valores de Nueva York, la Presidenta y Ejecutiva Oficial de “Citigroup Global Consumer Group” la Sra. Marge Magner afirmó sobre la fuerza de la comunidad latina en los Estados Unidos diciendo, “Muchas personas hablan sobre el tamaño y el poder adquisitivo, pero la realidad detrás de la fuerza son los asuntos que “New America Alliance” está aquí para discutir: conseguir capital para los negocios y para la comunidad, y asegurar que se provea educación financiera de tal manera que esté claro cómo entender cómo se establece el futuro, cómo se puede acumular abundancia o riqueza y cómo establecer poder económico.”

En la discusión sobre la Educación y la preparación de los profesionales latinos en el campo de los servicios financieros, “New America Alliance” declaró su compromiso de aumentar la participación de los latinos en los Estados Unidos en los programas de maestría de administración comercial en las universidades de las ligas “ Ivy”. Más aún, la organización también le pidió a los reclutadores de “Wall Street” a que consideren a las universidades con una matrícula significativa de alumnos latinos como una fuente clave de talento; tales instituciones como la Universidad de Texas-Austin, Northwestern University y la Universidad de Miami gradúan a algunos de los alumnos latinos más brillantes en las áreas de negocios y finanzas.

Los líderes de “New America Alliance se unieron al miembro de “New America Alliance” J. Mario Molina de Molina Healthcare a tocar la campana de apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York . Molina Healthcare hizo su primera oferta al público en la bolsa y ha estado cotizando en la Bolsa desde julio de este año. El Dr. Molina fue galardonado con el Premio de “New America Alliance” por Logros en los Negocios del 2003 el cual reconoce a individuos latinos de los Estados Unidos o a organizaciones que han combinado exitosamente las prácticas de los negocios y que a la vez han fortalecido a la comunidad.

Por el Segundo año consecutivo, para la Apertura de la Bolsa, “New America Alliance” fue patrocinado por el Vicepresidente y Abogado de la Corporación de NASDAQ el Sr. Ed Knight y una vez más, el Sr. Moctesuma Esparza presidió la ceremonia junto a miembros de la Junta de “New America Alliance.”

En el Almuerzo de cierre de la Cumbre, el Sr. Moctesuma Esparza habló de manera efusiva sobre su experiencia pasada al abogar por los latinos y sobre su perspectiva del rol de “New America Alliance’” al servir como catalizador para el avance económico y social de la comunidad latina en los Estados Unidos. “Lo que hacía falta entonces era que yo arriesgara mi vida, lo que se requiere ahora es que yo sea un éxito y que prospere. Ésta es una frontera nueva para nuestros hijos, ya no tenemos que marchar sin poder frente al poder, el poder ahora viene a nosotros. Éste es nuestro reto, el establecer la tarima para que nuestros hijos, para que las riquezas y la prosperidad estén presentes cuando nazcan, para que el sueño norteamericano no sea un sueño, sino una realidad diaria. Esto es lo que tenemos oportunidad de hacer, tener éxito y prospera, para convertirnos en multimillonarios, para darle a nuestra comunidad y transformar este país.”

El último acto oficial del presidente saliente el Sr. Moctesuma fue la instalación de la nueva presidenta de la Junta de “New America Alliance”, la Sra. Ana María Fernández-Haar, Presidenta y Oficial Ejecutiva de “The IAC Group, Inc., “ un grupo de mercadeo, relaciones públicas y publicidad basado en Miami. “Estoy honrada en que me hayan dado la confianza para dirigir el liderazgo de “New America Alliance,” dijo la Sra. Fernández-Haar, “juntos nosotros y los líderes de las corporaciones norteamericanas y de la industria de los servicios financieros tenemos la obligación de continuar educando sobre la necesidad de aumentar el acceso a capital e inversiones para los negocios latinos en los Estados Unidos y a los comerciantes,” añadió. “Yo sí creo que es momento de dar un brinco muy alto, un cambio masivo” para la comunidad latina de los Estados Unidos. “¿Qué te atreverías a sonar, qué te atreverías a tratar si supieras que el éxito está asegurado? Esa es nuestra meta. Vamos a ese camino para dar ese brinco muy alto, y no importa cuán imposible parezca ser.”

Founded in 1999, New America Alliance is a 501(c) 6 organization of American Latino business leaders united to promote the economic advancement of the Latino community, with a focus on economic and political empowerment, and public advocacy to improve the quality of life in the United States. New America Alliance Institute is a 501(c)3 philanthropic organization focusing its efforts on enhancing human capital, education and strategic philanthropy to promote the advancement of the American Latino community and improve the quality of life in the United States.

–30–

CONTACTO:

Rosa Grillo

202-638-4900

Se le reta a Wall Street a que aumente la participación de los latinos en los Estados Unicos