Se necesitan enfermeras: El mayor estudio sobre salud de la mujer procura...

Se necesitan enfermeras: El mayor estudio sobre salud de la mujer procura 100,000 enfermeras

Un Nurses' Health Study recluta a la "siguiente generación"


COMPARTE ESTA NOTA

BOSTON, 21 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Desde los peligros del tabaco y las grasas trans a los beneficios de la actividad física y los granos enteros, mucho de lo que sabemos hoy acerca de la salud es gracias a los Nurses’ Health Studies.

Los investigadores están reclutando 100,000 enfermeras y estudiantes de enfermería para sumarse a un Nurses’ Health Study de largo plazo y ampliar su histórica investigación acerca de la salud de la mujer.

Las RN, las LPN y las estudiantes de enfermería de entre 20 y 46 años edad que residan en EE.UU. o Canadá son elegibles para sumarse al estudio. Ya se han anotado más de 25,000 y las inscripciones permanecerán abiertas hasta que se alcance el objetivo de 100,000 participantes.

Los investigadores esperan reunir a un grupo de mujeres muy diversas para la “siguiente generación” del estudio. Por primera vez, las estudiantes de enfermería son elegibles para participar.

Con el propósito de hacer que la participación resulte lo más conveniente posible para las mujeres muy ocupadas, las participantes pueden inscribirse online y completar las encuestas del estudio a través de un sitio Web seguro, http://www.nhs3.org/.

Desde los años setenta, más de 250,000 enfermeras han participado en el estudio. Mediante su respuesta a las encuestas confidenciales sobre estilo de vida han ayudado al avance del conocimiento médico acerca de la nutrición, el ejercicio, el cáncer, las enfermedades del corazón y muchas otras afecciones.

“Originalmente, las enfermeras se reclutaron debido a su experiencia en el reporte preciso de datos sobre la salud”, explica el Dr. Walter Willett, investigador que lidera el estudio y Presidente del Departamento de Nutrición en la Harvard School of Public Health de Boston, Massachusetts. “Su participación ha sido invalorable y su dedicación digna de encomio – ¡un increíble 90% de ellas siguen inscriptas décadas después! El nuevo grupo, NHS3, nos permitirá entender el modo en que el estilo de vida y el medio ambiente actuales afectarán la salud de la mujer en el futuro”.

Las enfermeras inscriptas en los estudios anteriores están alentando a sus hijas y colegas más jóvenes a participar. “Mi madre comenzó a responder a las encuestas cuando se inició el estudio”, comentó recientemente una enfermera en la página que el NHS3 tiene en Facebook (http://www.facebook.com/NHS3.org). “Me siento muy orgullosa de formar parte de este estudio y ver lo que se lleva hecho”.

NURSES’ HEALTH STUDIES

Comenzados en1976 y ampliados en 1989, los Nurses’ Health Studies han conducido a muchos conocimientos profundos e importantes acerca de la salud de las mujeres, incluyendo la prevención del cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Y lo que es más importante, estos estudios mostraron que la dieta, la actividad física y otros factores del estilo de vida, pueden promover poderosamente una salud mejor. http://www.nhs3.org

FUENTE Nurses Health Study 3

Se necesitan enfermeras: El mayor estudio sobre salud de la mujer procura 100,000 enfermeras