Se necesitan más recursos para resolver el bajo porcentaje de graduación entre...

Se necesitan más recursos para resolver el bajo porcentaje de graduación entre los hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–La población hispana sigue creciendo con rapidez: 41 millones de personas, en comparación con los 33 millones de hace sólo ocho años. En la actualidad, los latinos son el grupo minoritario más poblado y de más acelerado crecimiento en los Estados Unidos. Sin embargo, según el Hispanic Scholarship Fund, entidad sin fines de lucro, el crecimiento de este segmento poblacional no se corresponde con el aumento simultáneo en la cantidad de graduados universitarios.

Miles de hispanos en edad de cursar estudios universitarios no están aprovechando los beneficios de la educación superior. Sólo el 10 por ciento de los latinos cuenta con diplomas universitarios. En la medida que la proyección de la cantidad de hispano en edad universitaria llegará a casi 10 millones en el año 2020, la tendencia actual podría tener profundas implicaciones en la sociedad estadounidense. En potencial de ingresos, la diferencia entre un título de enseñanza secundaria y universitaria puede ser abrumadora. Según el College Board, los graduados universitarios podrían ganar aproximadamente un millón de dólares más que quienes culminan su educación después de terminar la enseñanza secundaria. Asumiendo las tendencias actuales, esto equivale a que incluso un estimado conservador de ingresos no percibidos para los hispanos ascendería a miles de millones de dólares.

Un estudio realizado por The Sallie Mae Fund, organización caritativa patrocinada por la compañía de préstamos a estudiantes Sallie Mae, indica que la desinformación acerca de las opciones de ayuda financiera podría ser el obstáculo que les impide a los estudiantes hispanos la entrada a la universidad. “Nuestras encuestas han revelado que la mitad de los padres hispanos, y aproximadamente la mitad de los adultos latinos no contaban con información alguna referente a la ayuda financiera antes de graduarse de la enseñanza secundaria”, explicó Kathleen deLaski, presidenta de The Sallie Mae Fund. En otra encuesta encargada por The Sallie Mae Fund, se demostró la correlación entre el conocimiento de opciones de ayuda financiera y la matrícula universitaria. En pocas palabras, numerosos hispanos podrían declinar el ingreso a la educación superior porque desconocen que hay miles de millones de dólares disponibles para ayudarlos.

Las iniciativas que ayudan a la transición de alumnos hispanos de la enseñanza secundaria a la superior están haciéndose cada vez más necesarias. 2Futuro, un nuevo programa creado por Sallie Mae y USA Funds, el mayor garante de préstamos estudiantiles, proporciona un programa de financiamiento y alcance universitario totalmente bilingüe que facilita a padres y estudiantes hispanos la solicitud de préstamos para enseñanza universitaria, en español. Además, 2Futuro ofrece una ayuda dedicada de servicio al cliente en español para estudiantes, padres y administradores de ayuda financiera.

Según Sergio Sánchez, director de iniciativas de marca hispana de Sallie Mae, uno de los propósitos de 2Futuro es que los padres de alumnos hispanos participen en el proceso de ayuda financiera, para que puedan tomar las mejores decisiones posibles de financiamiento de estudios superiores.

Otra iniciativa de educación para los hispanos, el programa itinerante En Camino: La Gira de Cómo Pagar La Universidad, de The Sallie Mae Fund, se creó para proporcionar información de ayuda financiera en pleno corazón de las comunidades hispanas. El programa itinerante ha visitado aproximadamente 100 ciudades de la nación, realizando talleres de ayuda financiera con aproximadamente 60,000 personas en el proceso.

Para obtener más información acerca de 2Futuro, visite el sitio Web http://www.2futuro.com. Para más información acerca del programa itinerante en autobús de The Sallie Mae Fund, visite el sitio Web http://www.salliemaefund.org

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Se necesitan más recursos para resolver el bajo porcentaje de graduación entre los hispanos