Se otorgaron cuatro becas RMHC(R)/HACER(R) de $100,000 cada una a estudiantes hispanos...

Se otorgaron cuatro becas RMHC(R)/HACER(R) de $100,000 cada una a estudiantes hispanos con fondos provistos por dueños/operadores de McDonalds(R)

Este año se cumple el 25o aniversario del Programa de Becas RMHC/HACER


COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, Illinois, 4 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ronald McDonald House Charities(R) (RMHC(R)) anunció hoy los nombres de los cuatro ganadores de la Beca Nacional RMHC/HACER de $100,000. Los estudiantes fueron seleccionados en base a sus logros académicos, necesidades financieras y servicios comunitarios.

Las becas de este año fueron otorgadas a Ariana J. Chavez, Delano, CA, quien asistirá a la Universidad de California, Davis; Elan D. Cramer, Los Gatos, CA, quien asistirá a la Universidad de California, Los Angeles; Stephanie A. Hernandez, Staten Island, NY, quien asistirá a la Universidad de Pennsylvania; y Jose A. Ramos, Panorama City, CA, quien asistirá a la Universidad de California, Berkeley.

“La Beca Nacional RMHC/HACER se creó en el año 2008 como una extensión del Programa de Becas RMHC/HACER que este año cumple su 25o aniversario”, afirmó Martin J. Coyne, Presidente y Director Ejecutivo de Ronald McDonald House Charities, Inc. “Nos enorgullece enormemente que el grupo de este año haya asumido un compromiso tan importante hacia el servicio comunitario, acumulando más de 2,500 horas combinadas en proyectos que comprenden desde el trabajo voluntario en hospitales hasta el dictado de clases particulares a niños y proyectos de limpieza del medioambiente”.

“A través de RMHC/HACER, nos esmeramos por apoyar y financiar los sueños y las aspiraciones de estudiantes hispanos sobresalientes y RMHC desea continuar con nuestro compromiso asumido desde hace largo tiempo hacia la educación y nuestros futuros líderes”.

Los fondos para las Becas Nacionales RMHC/HACER son una donación de McDonalds. En total, el Programa de Becas RMHC/HACER ha otorgado más de $20 millones desde su creación en 1985. Las becas nacionales de $100,000 comenzaron a otorgarse en el año 2008. Los beneficiarios de años anteriores de la Beca Nacional RMHC/HACER actualmente están completando sus estudios universitarios en prestigiosas universidades tales como Harvard, M.I.T. y Brown.

“Gracias a la Beca Nacional RMHC/HACER, podré concentrarme en mis estudios en la Universidad de Pennsylvania sin tener que preocuparme por el costo de mi educación”, afirmó Stephanie A. Hernandez de Staten Island, NY. “Además, es un honor sumarme a la extensa lista de estudiantes sobresalientes que han recibido una beca RMHC/HACER a lo largo de sus 25 años de existencia”.

El Programa de Becas RMHC/HACER fue fundado en 1985 por el dueño/operador de McDonalds, Richard Castro, de El Paso, con el apoyo de RMHC, McDonalds Corporation y dueños/operadores locales de McDonalds de distintas partes del país. Castro, quien se desempeñaba como profesor antes de convertirse en un franquiciado de McDonalds, estableció el programa luego de notar la creciente cantidad de estudiantes hispanos que abandonaban sus estudios debido a dificultades financieras. Hoy, RMHC/HACER es uno de los programas de becas universitarias más importantes del país para estudiantes hispanos a punto de graduarse de la escuela secundaria.

El Programa de Becas RMHC/HACER otorga becas que oscilan entre los $1,000 y $100,000 por estudiante al año. RMHC/HACER es un programa de Ronald McDonald House Charities y sus centros locales, los cuales otorgan becas en diversas regiones del país. RMHC/HACER recibe apoyo financiero a través de los esfuerzos de los dueños/operadores de McDonalds, líderes comunitarios locales y nacionales e individuos que realizan donaciones voluntarias. Las solicitudes para el programa de becas de 2011 estarán disponibles en noviembre de 2010. Para obtener más información sobre las becas, fechas y horarios de los talleres y otros recursos educativos, visite http://www.rmhc.com y http://www.MeEncanta.com.

Acerca de RMHC(R)

Ronald McDonald House Charities (RMHC), una corporación 501(c)(3) sin fines de lucro, crea, busca y apoya programas que mejoran, de manera directa, la salud y el bienestar de los niños. A través de su red mundial de centros locales distribuidos en 52 países y regiones, sus tres programas principales, Ronald McDonald House(R), Ronald McDonald Family Room(R) y Ronald McDonald Care Mobile(R), y millones de dólares en subsidios para apoyar programas infantiles en todo el mundo, RMHC ofrece estabilidad y recursos a las familias para que puedan garantizar la salud y felicidad de sus hijos. Todos los programas respaldados por RMHC ofrecen acceso a servicios médicos de calidad y permiten que los niños y sus familias puedan pasar juntos todo el tiempo que necesiten para curarse más rápidamente y afrontar mejor las adversidades. Para obtener más información, visite http://www.rmhc.org.

Acerca de McDonalds

McDonalds USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir diariamente a más de 26 millones de clientes una variedad de comidas nutritivas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Cerca del 90% de los 14,000 restaurantes McDonalds en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres locales en forma independiente. Los clientes ahora pueden conectarse a Internet, sin cargo, en cualquiera de los 11,000 restaurantes McDonalds participantes de Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi. Para obtener más información, visite http://www.mcdonalds.com, o síganos en Twitter (@McDonalds) y Facebook (Facebook.com/McDonalds) para obtener noticias actualizadas sobre nuestro negocio, nuestras promociones y nuestros productos.

FUENTE RMHC/HACER

Se otorgaron cuatro becas RMHC(R)/HACER(R) de $100,000 cada una a estudiantes hispanos con fondos provistos por dueños/operadores de McDonalds(R)