Se promueve la educación ante desastres para la comunidad latina

Se promueve la educación ante desastres para la comunidad latina

LA CRUZ ROJA AMERICANA DEL GRAN LOS ÁNGELES Y EL CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN LOS ÁNGELES FIRMAN CONVENIO


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 24 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Consulado General de México en Los Ángeles y la Cruz Roja Americana del Gran Los Ángeles fueron los anfitriones conjuntos de una ceremonia de firma en el consulado mexicano para preparar a la comunidad inmigrante mexicana del Condado de Los Ángeles para enfrentar desastres.

El Cónsul General Juan Marcos Gutiérrez González y Paul Schulz, CEO de la Cruz Roja Americana del Gran Los Ángeles, firmaron una carta de entendimiento que requiere que las dos instituciones ofrezcan programas de extensión de educación ante desastres, recluten y capaciten a voluntarios de la Cruz Roja de habla hispana, y desarrollen materiales educativos bilingües.

“Agradecemos al consulado mexicano por extender la mano a la Cruz Roja y ayudarnos a promover la preparación ante desastres para la comunidad mexicana aquí en el sur de California”, declaró Paul Schulz, CEO de la Cruz Roja Americana del Gran Los Ángeles. “Este convenio permite una relación de trabajo aún más sólida y mutuamente beneficiosa”.

Como parte de la asociación, la Cruz Roja Americana distribuirá materiales en la Oficina de Salud del Consulado Mexicano y proyectará videos en la sala de espera sobre la preparación ante desastres. El consulado mexicano colaborará en la traducción de los materiales educativos y el reclutamiento de los voluntarios de la Cruz Roja.

“Históricamente, la Cruz Roja ha sido una de las instituciones más reconocidas y respetadas por la comunidad mexicana”, dijo el cónsul general Juan Marcos Gutiérrez González. “Esta alianza mejorará las capacidades de nuestras dos instituciones para mejorar los servicios que prestamos durante emergencias provocadas por desastres naturales”.

El evento incluyó también observaciones de la capitana Ruth Nelson, de la Oficina de Operaciones de Emergencia del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, quien habló de la importancia de la colaboración de la comunidad en la preparación ante desastres naturales. También se abrieron las puertas para que los demás consulados latinos hagan convenios iguales o similares.

FUENTE American Red Cross of Greater Los Angeles

Se promueve la educación ante desastres para la comunidad latina