Se prorroga hasta el 31 diciembre la fecha límite para solicitar una...

Se prorroga hasta el 31 diciembre la fecha límite para solicitar una Revisión Independiente de Ejecución Hipotecaria



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 2 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los prestatarios pidiendo una revisión de sus ejecuciones hipotecarias bajo los términos de la Revisión Independiente de Ejecuciones Hipotecarias de las agencias bancarias federales ahora tienen hasta el 31 de diciembre de 2012, para enviar sus solicitudes.

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) y la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal (Reserva Federal) anunciaron hoy que se ha prorrogado la fecha límite para presentar solicitudes de revisión bajo los términos de la Revisión Independiente de Ejecuciones Hipotecarias. La nueva fecha límite brinda tiempo adicional para que los prestatarios soliciten una revisión si consideran que han sufrido perjuicios económicos como resultado de errores en las acciones de ejecución hipotecaria sobre sus hogares en 2009 o 2010 por parte de una de las compañías de servicios hipotecarios incluidas en las acciones de cumplimiento emitidas en abril de 2011.

La prórroga de la fecha límite brinda más tiempo para aumentar la concientización acerca de la Revisión Independiente de Ejecuciones Hipotecarias y cómo los prestatarios elegibles pueden solicitar una revisión, y para fomentar la participación más amplia posible. Las agencias trabajarán con las compañías de servicios hipotecarios para ampliar sus esfuerzos de extensión y marketing hasta el final del año para alentar tanta participación como sea posible.

Como parte de las acciones de cumplimiento emitidas en abril de 2011, las agencias obligaron a 14 importantes compañías de servicios hipotecarios a contratar consultores independientes para llevar a cabo una revisión a fondo de la actividad de ejecución hipotecaria en 2009 y 2010 para identificar prestatarios que pudieran haber sido perjudicados financieramente debido a errores, tergiversaciones, u otras deficiencias en el proceso de ejecución hipotecaria. Si la revisión encuentra que ocurrió perjuicio económico, el prestatario puede recibir remedio en forma de pagos únicos, suspensión o rescisión de una ejecución hipotecaria, una modificación del préstamo u otra ayuda para mitigar la pérdida, corrección de reportes de crédito, o corrección de cantidades faltantes y registros. Los pagos únicos pueden variar desde $500 hasta, en los casos más atroces, $125,000 más valor líquido, de acuerdo con las directrices emitidas por las agencias.

El hecho de solicitar una revisión no impide que los prestatarios emprendan otras acciones relacionadas con sus ejecuciones hipotecarias. No se permite que una compañía de servicios hipotecarios requiera que un prestatario firme una renuncia a su capacidad de presentar demandas contra la compañía de servicios hipotecarios para recibir compensación según los términos de la Revisión Independiente de Ejecuciones Hipotecarias.

La inclusión en la revisión no conlleva ningún costo asociado. Hay información adicional, incluyendo cómo hacer la solicitud en línea, disponible en http://www.independentforeclosurereview.com.

FUENTE Office of the Comptroller of the Currency

Se prorroga hasta el 31 diciembre la fecha límite para solicitar una Revisión Independiente de Ejecución Hipotecaria