Se realizará en Los Angeles reunión comunitaria hispana referente al futuro del...

Se realizará en Los Angeles reunión comunitaria hispana referente al futuro del fondo Ryan White para el sida

Representantes Hilda Solís y Grace Napolitano hablarán en representación del Concilio Congresional Hispano, en el marco del Día de Concientización Latina sobre el SIDA


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para el viernes 14 de octubre

La Campaña Ryan White ACTION se unirá a Bienestar Human Services el 14 de octubre, de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. (Hora del Pacífico), en la realización de una Reunión Comunitaria (Town Hall Meeting) Hispana en East Los Angeles, en apoyo a la reautorización de la Ley Ryan White CARE. El evento, que se llevará a cabo en el marco del Día de Concientización Latina sobre el SIDA, congregará a líderes gubernamentales, pacientes, profesionales y proveedores de cuidados de salud hispanos, para enfatizar el impacto de la Ley Ryan White CARE en la comunidad latina, y el estado actual de la legislación que expiró el pasado 30 de septiembre.

QUIENES:

— Congresista Hilda Solís (confirmada)

— Congresista Grace Napolitano (confirmada)

— Antonio Villaraigosa, Alcalde de Los Angeles (invitado)

— Gloria Molina, Supervisora del Condado de Los Angeles (invitada)

— Stephen Simon, Director de LA City AIDS (confirmado)

— Mario Pérez, Director Interino de la Oficina de Programas y Política del SIDA del Condado de Los Angeles (confirmado)

— Oscar De La O, Director Ejecutivo, Bienestar Human Services, Inc. (confirmado)

— Gene Copello, Director Ejecutivo, The AIDS Institute (confirmado)

— Víctor Martínez, Director Regional, Bienestar Human Services, inc. (confirmado)

— Cliente de Bienestar Human Services (invitado)

— Practicante de Bienestar Human Services (invitado)

QUE:

Reunión Comunitaria Hispana, organizada por la Campaña Ryan White ACTION (http://www.ryanwhiteaction.org) y Bienestar Human Services, Inc. (http://www.bienestar.org) para enfatizar acerca de la necesidad de reautorizar la Ley Ryan White CARE para la atención y tratamiento de pacientes de VIH/SIDA. La reunión contará con testimonios a cargo de miembros de la comunidad latina acerca del impacto de la legislación, que expiró el pasado 30 de septiembre.

CUANDO:

Viernes 14 de octubre, 2005

12:00 -12:30 p.m. – Almuerzo

12:30 – 2:00 p.m. – Reunión Comunitaria y Conversatorio

DONDE:

Bienestar Human Services, Inc.

5326 E. Beverly Blvd

Los Angeles, CA 90022

El Día de Concientización Nacional Latina sobre el SIDA es un día de énfasis y prevención contra el VIH y el SIDA en la comunidad hispana; y de salutación a los más de 76,000 sobrevivientes latinos del SIDA en los Estados Unidos, y a los esfuerzos de los pacientes de HIV y SIDA, así como de los voluntarios y profesionales que combaten cada día la enfermedad.

Los hispanos y otras minorías que padecen de VIH y SIDA enfrentan obstáculos en la atención médica por falta de seguros, insensibilidades culturales y lingüísticas en el sistema de cuidados de salud, o por simple carencia de información.

La Ley Ryan White de Recursos Integrales de Emergencia para el SIDA (CARE) fue aprobada en el año 1990, y lleva el nombre de un joven cuya lucha contra el VIH/SIDA ayudó a darle un rostro público a lo que entonces era una enfermedad desconocida. Desde entonces, la Ley CARE ha contribuido a proporcionar atención y tratamiento a más de medio millón de pacientes de HIV/SIDA con seguros insuficientes e inexistentes, incluyendo un gran número de residentes de la comunidad hispana.

La Ley Ryan White CARE es una red vital de seguridad para los latinos, quienes representan la mayor categoría de personas sin seguro médico en toda la nación. Se estima que un 20 por ciento de los beneficiados por la Ley CARE son hispanos. De hecho, los latinos cuentan con el segundo índice más alto de casos de SIDA entre todos los grupos raciales/étnicos de los Estados Unidos. Según estadísticas correspondientes al año 2003, los latinos componen el 13.9 por ciento de la población, pero también el 19.8 por ciento de los casos de SIDA en los Estados Unidos, y el 43.3 por ciento de los casos reportados en California. El SIDA es la sexta causa principal de muerte de los hispanos con edades entre 25 y 34 años.

El pasado 7 de octubre, el Cónclave Congresional Hispano hizo patente su apoyo a la reautorización de la Ley. La legislación se ha extendido en dos ocasiones, ambas por amplios márgenes partidistas en el Congreso, y se espera que vuelva a ser reautorizada este año, aunque existe preocupación de que los niveles de financiamiento no experimenten incrementos. Si no hay aumentos en el financiamiento, algunos de los pacientes que se encuentran actualmente bajo tratamiento podrían verse privados de la atención que reciben. Y en la medida que la enfermedad sigue propagándose a nuevas poblaciones y regiones de los Estados Unidos—cada año se reporta un estimado de 40,000 nuevos casos de infección—la demanda de tratamientos salvadores continuará en aumento.

Acerca de la Campaña Ryan White ACTION (http://www.ryanwhiteaction.org)

La Campaña Ryan White ACTION es una iniciativa nacional dedicada a llamar la atención acerca de la importancia de la Ley Ryan White CARE, que expiró el pasado 30 de septiembre; y de por qué es necesario reautorizarla y financiarla adecuadamente. La campaña, creada por una coalición de proveedores médicos y organizaciones defensoras de los pacientes con VIH/SIDA, como The AIDS Institute, la Academia Americana de VIH, la Asociación de Medicina del VIH, y la Alianza Nacional de Directores Estatales y Territoriales del SIDA; cuenta con la participación de numerosos y prominentes defensores de las personas con VIH/SIDA, como Jeanne White-Ginder y el Dr. David Satcher, ex Director General de Sanidad.

Acerca de Bienestar Human Services, Inc.

Bienestar Human Services es una organización nacional dedicada al mejoramiento de la salud y bienestar de la comunidad hispana, a través de la educación comunitaria, prevención, movilización y defensa, y la prestación de servicios directos de apoyo social.

Nota a la prensa: Para asistir a la Reunión Comunitaria y/o solicitar entrevistas con cualquiera de sus participantes, póngase en contacto con Jennifer N. Devlin llamando al teléfono 703-876-1714 o enviando un mensaje a la dirección electrónica Jennifer.devlin@cox.net. En el lugar del evento, póngase en contacto con Damon Thompson llamando al teléfono 410- 463-0321.

Se realizará en Los Angeles reunión comunitaria hispana referente al futuro del fondo Ryan White para el sida