Se realizarán doce eventos en la Florida para dar comienzo a la...

Se realizarán doce eventos en la Florida para dar comienzo a la Iniciativa de reclutamiento de maestros de Matemáticas y Ciencias – Project 5,000



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–11 de mayo de 2006–En un momento en que los Estados Unidos enfrentan una escasez sin precedentes de maestros de Matemáticas y Ciencias, la Junta Americana de Certificación de Excelencia del Maestro (ABCTE, por sus siglas en inglés) anunció en el día de hoy la creación de Project 5,000, una nueva iniciativa de reclutamiento y certificación de 5,000 nuevos maestros de esas áreas de conocimientos para el año 2009.

Con el fin de inaugurar la iniciativa, ABCTE llevará a cabo doce eventos “Become a Math or Science Teacher” (“Hazte maestro de Matemáticas o Ciencias”) en la Florida. ABCTE está organizando tales eventos en estrecha cooperación con los distritos escolares siguientes: Condado de Orange, Condado de Pasco, las Escuelas del Condado de Monroe y el Condado de Hernando. ABCTE también está trabajando con el Consorcio Educacional del Área del Panhandle, compuesto por 21 distritos escolares miembros y participantes de la Florida, y Argosy University/Tampa.

En los eventos “Hazte maestro de Matemáticas o Ciencias”, los interesados en cambiar de carrera pueden participar en presentaciones informativas y reunirse con consejeros de certificación de ABCTE, para conocer más detalles acerca de las opciones de certificación de maestros. Los eventos son gratuitos, y las personas que lo deseen pueden inscribirse para participar en los mismos, visitando el sitio Web http://www.abcte.org.

Según datos de la Junta Nacional de Ciencias, las aulas estadounidenses necesitarán en la próxima década 240,000 maestros de Matemáticas y Ciencias. En su Discurso del Estado de la Unión, el presidente Bush hizo un llamado a que los profesionales de las Matemáticas y Ciencias para que impartieran clases en las aulas de las escuelas de la nación.

“Project 5,000 es crucial para satisfacer las necesidades nacionales de maestros de Matemáticas y Ciencias, y para satisfacer además las necesidades de los distritos escolares del país”, expresó David Saba, Presidente de ABCTE.

Los candidatos a la certificación Passport to Teaching (“Pasaporte a la Enseñanza) deben demostrar su destreza en exámenes relacionados con la materia a impartir, y conocimiento profesional de enseñanza. Los exámenes son en inglés, y los candidatos también deben demostrar sus cualidades en un componente de redacción y composición. Los licenciados pueden prepararse para la certificación a su propio ritmo y tiempo, utilizando los materiales de preparación disponibles a través de una amplia variedad de fuentes. No se exigen cursos adicionales de educación superior.

Passport to Teaching está reconocido como una vía a la certificación estatal en la Florida, Nueva Hampshire, Pensilvania, Idaho y Utah. Asimismo, numerosas escuelas charter y privadas de la nación reconocen la certificación, que se ofrece en una amplia gama de materias. La disponibilidad de áreas de certificación varía de acuerdo al estado.

Para obtener un listado de eventos, o inscribirse para participar en una sesión informativa, visite el sitio Web http://www.abcte.org/events o llame al 1-877-669-2228.

Se realizarán doce eventos en la Florida para dar comienzo a la Iniciativa de reclutamiento de maestros de Matemáticas y Ciencias – Project 5,000