Se recuerda a los oficiales de las fuerzas de seguridad caídos en...

Se recuerda a los oficiales de las fuerzas de seguridad caídos en ceremonia del Mes de la Hispanidad



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 15 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En honor del Mes de la Hispanidad, los líderes del Fondo Nacional para el Monumento a Oficiales de las Fuerzas de Seguridad (National Law Enforcement Officers Memorial Fund, NLEOMF) y la comunidad hispana de las fuerzas de seguridad se reunieron el lunes en Washington, DC, para rendir homenaje a los 637 oficiales hispanos de las fuerzas de seguridad muertos en cumplimiento del deber en la historia de los Estados Unidos. La ceremonia tuvo lugar en el monumento Law Enforcement Officers Memorial, donde están grabados los nombres de todos los oficiales de las fuerzas de seguridad que hicieron el último sacrificio.

Acompañaron al presidente y CEO de NLEOMF Craig W. Floyd en la colocación de una corona en el medallón central del Memorial el detective de la Policía de Plainfield (Nueva Jersey) Edwin Maldanado, el vicepresidente para la Costa Este de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos para la Paz (National Latino Peace Officers Association, NLPOA); el teniente de la Policía Metropolitana del DC Juan Espinal, presidente de la NLPOA Washington, DC, Capítulo Metro; y la agente especial Zinnia James de la Oficina de Investigaciones especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en representación de la Asociación Hispanoamericana de Oficiales con Comando de Fuerzas Policiales (Hispanic American Police Command Officers Association).

“En los muros de este Memorial están inscritos los nombres de los oficiales de las fuerzas de seguridad de múltiples razas, orígenes étnicos y nacionales, todos ellos héroes que dieron más seguridad a sus comunidades y nuestra nación”, dijo el señor Floyd. “Hoy, cuando nuestro país comienza la celebración del Mes de la Hispanidad, venimos a este terreno sagrado a ofrecer nuestros respetos a los 637 oficiales hispanos de las fuerzas de seguridad que murieron en el servicio a la comunidad.”

Agregó el detective Maldanado: “NLPOA y nuestro presidente nacional Roy Garivey se honra en unirse al National Law Enforcement Officers Memorial Fund. Venimos a Washington, DC, a honrar no sólo el servicio y el sacrificio de los oficiales latinos e hispanos al inicio del Mes de la Hispanidad, sino a honrar a todos los oficiales de las fuerzas de seguridad americanos que hicieron el sacrificio final para mantener la seguridad de nuestras comunidades”.

Como demostración de su compromiso con la profesión policial, la NLPOA recientemente comprometió $100,000 a la campaña de capital para construir el primer Museo Nacional de las Fuerzas de Seguridad, adyacente al National Memorial en la capital de la nación.

Los registros de la investigación del NLEOMF indican que el primer oficial americano de las fuerzas de seguridad que murió en acto de servicio fue Joaquín De La Torre, un sheriff adjunto del Departamento del Sheriff de Monterey County (CA). El 10 de noviembre de 1855, el sheriff adjunto De La Torre y otros dos integrantes de su departamento fueron baleados y asesinados al intentar llevar a cabo un arresto. Fue uno de los tres integrantes hispanos de las fuerzas de seguridad que murieron en cumplimiento del deber en el siglo 19.

Durante la primera mitad del siglo 20, un total de 90 oficiales hispanos hicieron el sacrificio máximo. A medida que la población americana de origen hispano de los Estados Unidos crecía en conjunto, así también creció el número de hispanos en las fuerzas de seguridad, y los sacrificios hechos por estos valientes hombres y mujeres. De 1950 a 1999, 407 oficiales hispanos murieron en cumplimiento del deber.

Desde el año 2000, más de 140 oficiales americanos de origen hispano han hecho el sacrificio máximo, lo que incluye a 20 en 2007. En la última década, 1 de cada 10 bajas en las fuerzas de seguridad ha involucrado a un oficial americano de origen hispano.

El Mes de la Hispanidad, que comienza el 15 de septiembre, es una celebración nacional de las contribuciones de las personas de origen hispano a la historia de los Estados Unidos.

Para obtener más información visite www.nleomf.org.

Se recuerda a los oficiales de las fuerzas de seguridad caídos en ceremonia del Mes de la Hispanidad