Se retiran del mercado maracas de juguete de Tupperware U.S. debido a...

Se retiran del mercado maracas de juguete de Tupperware U.S. debido a peligro de atragantamiento y de asfixia



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos – CPSC, por sus siglas en inglés), en cooperación con la empresa mencionada más adelante, anunciaron hoy el retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deberán dejar de usar inmediatamente los productos retirados del mercado, salvo que se indique lo contrario.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Shape-O Toy Maracas

Unidades: alrededor de 44,000

Importador: Tupperware U.S. Inc., de Orlando, Florida

Peligro: Las maracas pueden romperse y dejar al descubierto piezas pequeñas, lo que plantea peligro de atragantamiento para los niños pequeños. Además, la manija plantea peligro de asfixia para los niños pequeños.

Incidentes/lesiones: Tupperware recibió dos denuncias acerca de maracas que se habían roto. No se denunciaron lesiones.

Descripción: Este retiro del mercado involucra a las maracas de juguete azules y rojas, con mangos amarillos. Las maracas fueron usadas por representantes de Tupperware durante presentaciones de ventas. Dentro de las maracas, hay figuras recortadas con forma de estrellas, cuadrados y otras figuras geométricas.

Vendidas por: Los catálogos de productos de Tupperware correspondientes a las fiestas de 2007 y la primavera de 2008, desde septiembre de 2007 hasta abril de 2008 a un precio entre US$5.50 y US$11.

Fabricadas en: China

Remedio: Los consumidores y asesores de ventas de Tupperware deberán dejar de usar las maracas inmediatamente y devolverlas a Tupperware para que se les entregue un reembolso de su dinero o un certificado de regalo. Los formularios para devolución de maracas pueden encontrarse en www.tupperware.com.

Contacto para el consumidor: Para más información, póngase en contacto con Tupperware llamando al (888) 887-9273 entre las 8.30 a.m. y las 9 p.m. ET, de lunes a viernes; o visite el sitio web de la empresa en www.tupperware.com.

Foto en http://www.cpsc.gov/cpscpub/prerel/prhtml09/09195.html

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión seria o muerte, causados por cientos de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron significativamente a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo durante los últimos 30 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo de la CPSC al (800) 638-8270, o visite el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov/talk.html. Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio https://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este comunicado de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: www.cpsc.gov.

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Se retiran del mercado maracas de juguete de Tupperware U.S. debido a peligro de atragantamiento y de asfixia