Se revelan los resultados de encuesta sobre el crecimiento del mercado hispano...

Se revelan los resultados de encuesta sobre el crecimiento del mercado hispano en Orlando

El estudio revela alta incidencia del español en los medios Las noticias locales, salud y sobre la comunidad hispana son las de mayor interés entre los consumidores de Orlando Televisión y prensa son las fuentes de noticias hispanas; El Nuevo Día es la fuente líder de las noticias locales hispanas


COMPARTE ESTA NOTA

Orlando, FL–(HISPANIC PR WIRE)–10 de abril de 2006–El Nuevo Día Orlando reveló hoy los resultados de un estudio de mercado realizado por la prestigiosa compañía de estudios Clark, Martire & Bartolomeo. El cuestionario, el cual se llevó a cabo entre enero y febrero de 2006, provee información intrínseca de la comunidad hispana de Orlando relacionada al uso de los medios y al consumo de productos y servicios.

Jaime Segura, Gerente General de El Nuevo Día Orlando dijo, “Este estudio forma parte de nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes existentes y a clientes prospectos a entender mejor las tendencias de los consumidores y el consumo de medios. Esta información nos permitirá proveerles a los clientes información valiosa del mercado mientras crecemos juntos. Estamos orgullosos del hecho de que el estudio demuestra que en tan sólo dos años y medios El Nuevo Día Orlando se ha convertido en el periódico de habla hispana líder en la Florida Central llegando al 49% de los hispanos.

El estudio indica que el 67% de los hispanos en Orlando prefieren comunicarse en español y consumen prácticamente el doble de medios en español que en inglés. Las horas promedios del consumo de medios en español es de 10.6 TV, 6.7 radio y 2.1 en Internet vs. 7.9 horas en TV, 3.1 en radio y 2.4 en Internet para los medios en inglés.

El estudio también reveló que las noticias Locales y sobre Salud son las de mayor relevancia para la comunidad, seguidas por noticias sobre los Hispanos y de Latinoamérica o sus países respectivos. Interés en noticias de Empleo, Negocios y Economía fueron reconocidas por sólo 6 de cada 10 de los encuestados, 54% expresó interés en Deportes y 48% en Moda y Belleza. Las últimas dos categorías se dividen entre los dos géneros.

Entre los encuestados, 9 de 10 dijeron que dependían de la televisión y medios impresos como las fuentes principales para noticias locales sobre los hispanos. El Nuevo Día Orlando se mencionó como la fuente líder de noticias hispanas locales por el 23% de los encuestados seguidos por Univisión 14%, Telemundo 11%, La Prensa 9%, Orlando Sentinel 6% El Sentinel 5%, 3% Radio y 2% Internet.

Entre los lectores el 49% de los entrevistados leyeron El Nuevo Día Orlando en el pasado mes y el 34% lo habían leído la semana anterior. Los lectores de El Nuevo Día Orlando invierten un promedio de 36 minutos leyendo el periódico. La mitad de los lectores (49%) de El Nuevo Día Orlando lo leen diariamente; 9 de 10 pagan por el periódico ya sea por entrega a domicilio o en tiendas de conveniencia, supermercados, farmacias y dispensadores de periódicos alrededor de su área. Linda Hernández, Editora de El Nuevo Día comentó, “Estamos muy complacidos con el nivel de penetración de mercado que hemos obtenido en tan sólo dos años y medios de operaciones. El hecho de que nuestros lectores invierten más de media hora leyendo nuestro periódico demuestra que estamos proveyendo contenido de gran valor a nuestros lectores y a nuestra comunidad. Estamos sumamente agradecidos con la comunidad hispana de Orlando por su apoyo y confianza. Continuamos con nuestro firme compromiso de trabajar arduamente y de continuar reforzando nuestros lazos con el consumidor.

Este estudio se basa en 505 entrevistas a adultos hispanos en los Condados de Orange y Osceola. Las entrevistas se llevaron a cabo en una selección digital conducida al azar entre hogares con apellidos hispanos, bilingües o que prefieren comunicarse en español.

Sobre El Nuevo Día Orlando

El Nuevo Día Orlando es el único periódico diario en español en la zona central de Florida. Comenzó a publicarse en septiembre de 2003 y llega a sus lectores a través de distribución en los hogares y en los principales establecimientos comerciales. El Nuevo Día Orlando pertenece al Grupo Ferré-Rangel, que también publica El Nuevo Día, el periódico en español de mayor circulación en Puerto Rico y en los Estados Unidos y Primera Hora, el segundo periódico de mayor circulación y crecimiento en Puerto Rico. (Circulación diaria 204,000/ Circulación los domingos 245,000).

Sobre Clark Martire Bartolomeo

Establecido en 1983, Clark, Martire & Bartolomeo, Inc. es una compañía de investigación de mercado y opinión pública con experiencia en una gran variedad de industrias, problemas de mercadeo y de opinión pública. CM&B trabaja con proyectos completos desde el diseño hasta la compilación de data, análisis y el desarrollo de recomendaciones. CM&B se especializa en llevar a cabo la conducción de estudios cuantitativos y cualitativos para periódicos y medios como el Wall Street Journal, Miami Herald, Tampa Tribune, Newspaper Association of America, Boston Globe, Chicago Tribune, El Nuevo Día y Fortune entre otros.

Se revelan los resultados de encuesta sobre el crecimiento del mercado hispano en Orlando