Se terminan ciertas deducciones fiscales importantes

Se terminan ciertas deducciones fiscales importantes

Esta será la última temporada de impuestos en la que los contribuyentes podrán aprovechar estas deducciones por expirar


COMPARTE ESTA NOTA

Kansas, MO–(HISPANIC PR WIRE)–8 de marzo de 2006–Aunque este año el código fiscal incluye nuevas oportunidades para que los contribuyentes ahorren dinero, también marca el último año para algunas deducciones fiscales existentes, descartando cualquier acción legal para extenderlas.

“Aquellos contribuyentes que son elegibles para estas provisiones que están por expirar tienen que prestar atención a la hora de preparar sus declaraciones de impuestos,” explica Javier Moreno, gerente distrito de H&R Block.

Las provisiones que expiran este año incluyen:

La alternativa de optar por deducir el impuesto sobre los ingresos o el impuesto estatal o local sobre las ventas. Esta provisión solo estuvo disponible durante dos años, pero ha brindado un gran alivio para aquellas personas que viven en los ocho estados que no cuentan con el impuesto estatal sobre los ingresos. La deducción también beneficia a los contribuyentes en otros estados que han hecho compras grandes, como un carro o un barco, en el caso que los impuestos sobre ventas resultantes le ofrezcan una deducción más alta que la cantidad del impuesto sobre los ingresos.

Por ejemplo, alguien que haya pagado $4,000 en impuestos sobre las ventas al comprar un bote nuevo podría recibir un beneficio fiscal al reclamar ese impuesto como una deducción en el caso que los $4,000 resulten ser una cantidad mayor que el impuesto estatal sobre ingresos del comprador.

La oportunidad para que los maestros puedan deducir hasta $250 por las compras de útiles escolares hechas con dinero de su propio bolsillo. Aunque está previsto que esta provisión caduque en el 2005, se está discutiendo la posibilidad de hacer permanente este alivio fiscal. Mientras tanto, los maestros deben seguir guardando los recibos sobre las compras que hagan de útiles escolares en el 2006.

La oportunidad de deducir hasta $4,000 por el pago de gastos por educación universitaria y cuotas relacionadas. Se duda que el Congreso extienda esta deducción más allá del año 2005. Sin embargo, los créditos Hope y el crédito de Aprendizaje de por Vida (Lifetime Learning Credit) seguirán vigentes y muchas veces ofrecen un beneficio más alto para el contribuyente. Puede ser difícil determinar cual crédito brinda más beneficios—puede que aquellos contribuyentes que cuentan con dependientes que asisten a la universidad, o si ellos mismos lo hacen, quieran consultar a su profesional de impuestos o usar la calculadora que ofrece H&R Block en su página de la Internet http://www.hrblock.com

Para conseguir más información sobre como estas provisiones que están por expirar afectan a los contribuyentes, por favor llame al 1-800 HRBLOCK.

Se terminan ciertas deducciones fiscales importantes