Se unen afiliadas de Fundación Komen en California para apoyar iniciativa de...

Se unen afiliadas de Fundación Komen en California para apoyar iniciativa de impuesto al tabaco en boleta electoral que salvaría a las mujeres combatiendo el cáncer del seno

Iniciarán innovadora campaña estatal como respaldo a medida necesaria


COMPARTE ESTA NOTA

Sacramento, CA–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–6 de septiembre de 2006–Por primera vez en la historia, las siete afiliadas de la Fundación Susan G. Komen del Cáncer del Seno en California se han unido en apoyo a una vital iniciativa que figuraría en la boleta electoral. Las afiliadas de Komen están respaldando la Proposición 86 para la Ley de Impuesto al Tabaco del 2006, que recaudaría cada año aproximadamente $90 millones para combatir el cáncer, y un total de $2.1 mil millones para mejorar los cuidados de salud. La Fundación Susan G. Komen del Cáncer del Seno es la institución de financiamiento privado para la investigación de esa enfermedad y la creación de programas en beneficio comunitario más importante del mundo. En su totalidad, las siete Afiliadas de la Fundación Komen en California contribuyen con más de $4.34 millones a las organizaciones de ese estado que se dedican a combatir ese mal, y reciben el apoyo de más de 100,000 californianos que participan en sus eventos locales de Komen Race for the Cure(R) (Carrera Komen para la Curación).

“Este año, más de 21,000 californianas serán diagnosticadas con cáncer del seno”, aseguró Donna Sanderson, directora ejecutiva de la Afiliada de Komen en Sacramento. “Y más de 4,000 morirán a consecuencia de la enfermedad. Las Afiliadas de Komen en California reconocen que la aprobación de la Proposición 86 es vital para la reducción del impacto devastador del cáncer del seno en las mujeres y familias de nuestro estado”.

La Proposición 86 aparecerá en la boleta electoral de noviembre 2006. La iniciativa elevaría el impuesto a los cigarrillos a $2.60 por paquete, con un gravamen equivalente para otros productos del tabaco. La suma aproximada de $90 millones que se recaudaría anualmente por este concepto para combatir el cáncer del seno complementaría las iniciativas estatales, federales y privadas que se llevan a cabo en la actualidad. Los nuevos ingresos superarían el triple del financiamiento para iniciativas de diagnóstico precoz del cáncer del seno, y excederían el doble del financiamiento para la investigación del cáncer de seno en el estado.

“El pueblo de California necesita desesperadamente los nuevos fondos que aportaría la Resolución 86 para reducir las muertes por cáncer del seno, y hallarían finalmente una cura para el mismo”, expresó Ana Blanco, directora ejecutiva de la Afiliada de Komen en el Área de la Bahía de San Francisco. “Esta medida convertiría a California en líder nacional de inversión estatal para la erradicación del cáncer del seno”.

La iniciativa dedicaría aproximadamente $65 millones anuales a una cuenta de Detección Precoz de Cáncer del Seno y Uterino. Los fondos se enviarían al Departamento de Servicios Humanos (Department of Health Services), “para su utilización en la prevención del cáncer del seno y uterino, y en servicios de detección precoz que darían por resultado la reducción de los casos de enfermedad y mortalidad por cáncer de seno y uterino en California”. Las cláusulas de la iniciativa señalan además que “los servicios consistirían, además de los servicios clínicos de detección precoz, en la garantía de calidad y mejoramiento; la información de paciente y proveedor; y la atención y evaluación comunitaria”. El financiamiento contribuiría al examen de californianas de bajos ingresos y sin seguro médico, así como de las poblaciones de minorías étnicas e insuficientemente atendidas en el aspecto médico. Los niveles actuales de financiamiento sólo permiten que el estado examine a menos del 20 por ciento de las mujeres de bajos ingresos y sin seguro médico elegibles. Con los ingresos adicionales, el estado podría examinar a más de la mitad de la población elegible.

El nuevo impuesto al tabaco generaría aproximadamente $25 millones anuales, que se dedicarían al Programa de Investigación del Cáncer del Seno de California (California Breast Cancer Research Program, CBCRP) operado por la Oficina del Presidente de la Universidad de California. El CBCRP goza de una reputación establecida e internacional por la alta calidad de sus normativas de investigación, y ha liderado la campaña por la inclusión de promotores en todas las fases del proceso de financiamiento. Sin embargo, se necesitan fondos adicionales para el respaldo de subvenciones innovadoras, de desarrollo y exploratorias; para el apoyo de investigaciones de traslación; de subvenciones para la colaboración en investigación comunitaria; y para explorar la relación entre el cáncer del seno y el medioambiente, las disparidades en la ocurrencia de casos de esa enfermedad en la población, y la definición de la influencia del estilo de vida en ese tipo de cáncer. El nuevo financiamiento permitiría al CBCRP satisfacer con mayor efectividad las necesidades de investigación del cáncer del seno en California. El financiamiento actual es de aproximadamente $14.9 millones, y la demanda de los investigadores californianos supera enormemente la capacidad presente de fondos con los que cuenta el programa.

En apoyo a la campaña por la Proposición 86, las Afiliadas de Komen en California movilizarán a miles de “eChampions”, promotores de la Fundación Komen en Internet quienes solicitarán su respaldo a la iniciativa en el sitio Web http://www.86FightsBreastCancer.org. Con este importante esfuerzo común, las afiliadas reclutarán “eChampions” como voluntarios de la campaña, y promoverán la Proposición en eventos locales de Komen como la carrera Race for the Cure(R). Además, la colaboración transmitirá noticias radiales en inglés y español que se escucharán en emisoras de todo el estado.

Acerca de la Fundación Komen

La Fundación Susan G. Komen del Cáncer del Seno fue creada en el año 1982 por Nancy Brinker en homenaje a la memoria de su hermana, Susan G. Komen, quien falleció a causa del cáncer del seno a los 36 años. En la actualidad, la Fundación es una organización internacional con una red de más de 75,000 voluntarios que trabajan en sus afiliadas locales y en eventos como Komen Race for the Cure(R) para erradicar el cáncer del seno como enfermedad que amenaza la vida humana. La Fundación, líder global en la lucha contra el cáncer del seno, cumple su misión con el respaldo a innovadoras subvenciones para la investigación de la enfermedad, así como premios meritorios y programas educacionales, científicos y comunitarios en todo el mundo. En el año fiscal 2006, la Fundación Komen, conjuntamente con su red de Afiliadas, aliados corporativos y donantes generosos, ha invertido $630 millones en programas de investigación, información, exámenes y tratamiento del cáncer del seno.

Para obtener más información acerca de la salud del seno o del cáncer del seno, visite el sitio Web de la Fundación, http://www.komen.org o llame a la Línea de Ayuda Gratuita Nacional para el Cuidado de los Senos (National Toll Free Breast Care Helpline) patrocinada por la fundación, al teléfono 1.800 I’M AWARE(R) (1.800.462.9273).

Se unen afiliadas de Fundación Komen en California para apoyar iniciativa de impuesto al tabaco en boleta electoral que salvaría a las mujeres combatiendo el cáncer del seno