Sears Holdings lanza la primera iniciativa nacional hispana para el Mes de...

Sears Holdings lanza la primera iniciativa nacional hispana para el Mes de la Herencia Hispana

Introduce un nuevo sitio social bilingüe de informática para estudiantes y padres


COMPARTE ESTA NOTA

HOFFMAN ESTATES, Illinois, 15 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Inspirado por las familias Hispanas que ayudan a sus hijos a ser los primeros en acudir a la universidad, Sears Holdings Corporation (SHC) lanza la beca PRIMERO Hispanic Heritage Scholarship(SM) y la página web interactiva social de educación bilingüe en celebración del Mes de la Herencia Hispana (15 de septiembre – 15 de octubre).

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090915/CG76036 )

La beca PRIMERO otorgara hasta $10,000 para cubrir gastos universitarios de estudiantes que serán los primeros de su familia en acudir a la universidad y para aquellos que están continuando la tradición de terminar su educación superior. Además de poder aplicar para la beca, estudiantes y sus padres pueden aprender sobre los requisitos y como preparase para la universidad por medio de la página web PRIMERO — www.shcprimerobeca.com. SHC también les ofrece la beca a asociados de ambos Sears y Kmart.

Hoy en día hay 46 millones de Hispanos viviendo en los Estados Unidos y se pronostica que para el año 2050 vivirán mas de 132 millones de Hispanos en los Estados Unidos*, la iniciativa educacional PRIMERO es una de las maneras en que Sears y Kmart están extendiendo su enlace a la creciente comunidad Hispana. Adicionalmente, Sears lanzo una página web totalmente traducida al español, espanol.sears.com, que les da acceso completa a sus clientes de habla hispana a la gran variedad de aparatos domésticos, ropa y productos automotrices en su propio idioma. Los nombres de categorías, productos, y términos de navegación también fueron traducidos para que el uso sea fácil en ambos idiomas.

“Estamos entusiasmados de lanzar la beca PRIMERO de SHC y la página web educacional en honor del Mes de la Herencia Hispana,” dijo Nydia J. Sahagún, directora de mercadotecnia multicultural, Sears Holdings. “Esta nueva iniciativa es una buena manera de apoyar la educación y proveer información y recursos para estudiantes en camino a la universidad y sus padres de una manera interactiva.”

*2009 U.S. Census Bureau

La página web de PRIMERO es el primer sitio social de informática corporativo de SHC enfocado en la educación. La página es un lugar central para obtener información sobre planificación universitaria con secciones especialmente diseñadas para simplificar el proceso.

— Vale la Pena – Enumera los beneficios de la universidad y ayuda a diferenciar entra los hechos y mitos sobre la universidad.

— Haz un Plan – Explica que debe de hacer para empezar a planear para la universidad sin importar en que parte del proceso este.

— La Búsqueda – Detalla los tipos de universidades que puede escoger y ayuda a encontrar el tipo de universidad que mejor le convenga a usted.

— El Proceso – Da una lista mensual de cosas que tiene que hacer y provee información sobre los requerimientos de las solicitudes universitarias y como postular el ingreso.

— El Costo – Provee información acerca de costos universitarios y como navegar el proceso de ayuda financiera.

— En la Universidad – Ofrece consejos para sobresalir en la universidad.

— Testimonios Estudiantiles/Blogs – Estudiantes de universidad redactan sus experiencias para que usted tenga una mejor idea de que pasa durante el proceso de inscripción y en la vida universitaria.

Según Diverseeducation.com, aunque el 98% de estudiantes Hispanos de secundaria quieren acudir a la universidad, solo el 25% de Hispanos de edad universitaria (18-24) están inscritos. El bajo porcentaje se atribuye a muchos factores incluyendo falta de experiencia, recursos e información disponible/comprensible en comunidades Hispanas. La beca PRIMERO y la página web tienen como objetivo ayudar a traer estos recursos e información a los hispanos.

“Nosotros elogiamos a SHC por proveer becas, especialmente en una época en la cual hay una necesidad creciente en la comunidad Hispana,” dijo Antonio Flores, presidente y CEO de Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU). “La realidad es que sin programas como PRIMERO, no sería posible para muchos Hispanos alcanzar una educación superior.”

No se requiere compra. Nulo en el estado de Maine y donde sea prohibido. Estudiantes de secundaria y universidad que sean residentes de los 50 Estados Unidos (excepto Maine) y del Distrito de Columbia entre las edades de 16 a 22 anos. Tendrán que tener una puntuación cumulativa entre el 3.0 al 4.0 de escala escolar o el equivalente, son animados a aplicar. Estudiantes de cualquier origen étnico pueden aplicar para la beca PRIMERO. Los premios incluyen una beca para la universidad por un valor de hasta $10,000 (1 ganador), $5,000 (1 ganador) o $2,500 (2 ganadores), o uno de los 10 paquetes de Sears-Kmart ‘Regreso a Clases,’ valorados a $250 cada uno. Las aplicaciones deben recibirse, con sello del correo, a más tardar el 15 de Octubre del 2009, a las 11:59 p.m., hora del Este. Para mas información acerca de la beca PRIMERO o preparación universitaria, visite www.shcprimerobeca.com. Para mas información acerca de Sears y Kmart, visite www.sears.com o www.kmart.com. Patrocinador: Sears Holdinds Corporation, 3333 Beverly Road, Hoffman Estates, IL 60179.

Acerca de Sears Holding Corporation

Sears Holdings Corporation es la cadena de tiendas número cuatro más grande de la nación con aproximadamente 3,900 tiendas en los Estados Unidos y Canadá. Sears Holdings es el líder en aparatos domésticos y herramientas, jardinería, electrónicos y reparación y mantenimiento automotriz. Incluyen marcas registradas como Kenmore, Craftsman y DieHard, y una variedad en ropa, tal como marcas muy conocidas: Lands’ End, Jaclyn Smith y Joe Boxer, al igual que las marcas Apostrophe y Covington. También ofrecen productos Martha Stewart Everyday que son exclusivos a tiendas Kmart de los Estados Unidos. Somos el proveedor de servicios de casa más grande de la nación, con más de 12 millones de llamadas para servicios y reparaciones anualmente. Sears Holdings Corporation opera a medio de sus subsidiarios, que incluye a Sears, Roebuck & Co. y Kmart Corporation. Para mas información, visite Sears Holding’s en la pagina web www.searsholdings.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Sears Holdings Corporation

Sears Holdings lanza la primera iniciativa nacional hispana para el Mes de la Herencia Hispana