Secretario de Comercio Carlos M. Gutiérrez pronunciará discurso en el Almuerzo Legislativo...

Secretario de Comercio Carlos M. Gutiérrez pronunciará discurso en el Almuerzo Legislativo de la Conferencia Legislativa 2008 de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (USHCC)

Oradores del Congreso y de principales industrias tratarán los temas más urgentes


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–5 de febrero, 2008–La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) anunció en el día de hoy que el Honorable Carlos M. Gutiérrez, Secretario de Comercio de los Estados Unidos, participará y pronunciará un discurso en el marco de la Conferencia Legislativa 2008 de USHCC. Con el tema “Hispanic Business: Shaping Tomorrow’s Policy” (Negocios hispanos: Conformando la política del mañana”), la Conferencia es el principal foro legislativo de la comunidad de negocios hispana, y se llevará a cabo en la ciudad de Washington, D.C., del 11 al 13 de marzo.

El Secretario Gutiérrez hablará en el Almuerzo Legislativo programado para el jueves 13 de maro en el Washington Marriott. Gutiérrez es el primer hispano en ocupar el cargo de Secretario de Comercio en un Gabinete Presidencial.

“El Secretario Gutiérrez ha sido instrumental en la expansión de los mercados internacionales para las compañías estadounidenses, y en la elevación del perfil de los empresarios hispanos en el mercado global”, expresó David C. Lizárraga, Presidente de la Junta Directiva de USHCC. “Nos honra que el Secretario Gutiérrez participe en la Conferencia Legislativa de este año, y comparta con nosotros sus puntos de vista con respecto a la competitividad internacional, factor crucial para el crecimiento continuo y dinamismo de los negocios de propiedad hispana, y de los negocios estadounidenses en general”.

Carlos M. Gutiérrez llevó a cabo la juramentación de su cargo el 7 de febrero del 2005, y es el Secretario 35 del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la voz de los negocios en el gobierno. Gutiérrez, ex presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de Kellogg Company, es miembro clave del equipo económico del presidente Bush y supervisa una agencia diversa del Gabinete, compuesta por más de 40,000 empleados, y administra un presupuesto de $5.8 mil millones, dedicado a fomentar el comercio estadounidense a nivel nacional e internacional.

La Conferencia Legislativa unifica a los principales dueños de negocios, líderes de opinión y funcionarios de la administración de la nación en tres días de reuniones, para intercambiar puntos de vista acerca de las preocupaciones legislativas más urgentes de la nación y de los empresarios hispanos, el segmento de negocios mayor y de más rápido crecimiento del país. Entre los principales temas que acaparan la atención en la Conferencia Legislativa de este año figuran las relaciones y el comercio hemisférico, la eficiencia energética y las oportunidades de adquisición federal.

Para tener acceso a la relación completa de eventos claves de la Conferencia Legislativa 2008 de USHCC, o para obtener más noticias acerca del grupo de oradores y dignatarios participantes, así como de eventos especiales e información para inscripción, visite el sitio Web http://www.ushcc.com, fuente interactiva de toda la información referente a la Conferencia Legislativa.

Nota a los periodistas:

La inscripción para la prensa en general y los analistas está disponible en el sitio Web http://www.ushcc.com/news-legislative18th.html. Se invita a los periodistas a enviar sus solicitudes de acreditación antes del viernes 7 de marzo, para que les puedan dar cobertura a los eventos de prensa de la Conferencia Legislativa.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. (USHCC)

Fundada en el año 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones y medio de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $388 mil millones anuales en ingresos. También es la organización aglutinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

PROXIMOS EVENTOS DE LA CONFERENCIA LEGISLATIVA

— Reunión Informativa acerca de Temas de la Casa Blanca*-Tentativa

Martes 11 de marzo, 2:00 PM

— Recepción de Líderes Latinas*

Martes 11 de marzo, 6:30PM-8:00PM

— Desayuno en el Capitolio

Miércoles 12 de marzo, 8:00 AM- 9:15 AM

— Plenaria acerca de la Inmigración

Miércoles 12 de marzo, 9:30AM-10:30AM

— Talleres

Jueves 13 de marzo, 8:30 AM – 5:10 PM

— Almuerzo Legislativo*

Jueves 13 de marzo, 12:30 PM-2:00 PM

— Recepción Legislativa*

Jueves 13 de marzo, 6:00PM-7:00PM

— Cena de Entrega de Premios Legislativos*

Jueves 13 de marzo, 7:00 PM – 9:30 PM

*Nota: Estos eventos serán sólo para miembros e invitados, con entrada limitada para la prensa.

Nota a los redactores: Si están interesados en obtener información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., pueden consultar el sitio Web de la USHCC en http: //www.ushcc.com/about, en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces Web, números de teléfono y cargos eran correctos al momento de la difusión de este comunicado de prensa, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para solicitar ayuda adicional, los periodistas y analistas pueden contactar al equipo de comunicaciones de la USHCC u otras personas de contacto apropiadas que aparecen en el sitio http://www.ushcc.com/contact.html.

Secretario de Comercio Carlos M. Gutiérrez pronunciará discurso en el Almuerzo Legislativo de la Conferencia Legislativa 2008 de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (USHCC)