Secretario del Dept. de Educación Hablará en el Almuerzo ‘Conozca la Prensa...

Secretario del Dept. de Educación Hablará en el Almuerzo ‘Conozca la Prensa Hispana’



COMPARTE ESTA NOTA

Washington DC–(HISPANIC PR WIRE)–3 de mayo del 2004–La Fundación de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas anunció hoy que el Secretario del Departamento de Educación Rod Paige ha confirmado su participación en el almuerzo “Conozca a la Prensa Hispana,” donde hablará acerca de asuntos involucrados con la educación y políticas públicas.

El almuerzo ‘Conozca a la Prensa Hispana,” es parte de la sexta Cumbre Anual de los Medios de Comunicación en Washington, D.C. La Cumbre se llevará a cabo en el National Press Club, el miércoles, nueve de junio, al mediodía.

Previamente a su posición en el Departamento de Educación, el Secretario Paige servió como decano de la Escuela de Educación de la Universidad del Sur de Texas, donde fundó el centro para la excelencia en educación urbana, un centro de investigaciones que se concentra en la instrucción y la gerencia de sistemas escolares urbanos.

En 1994, el Secretario Paige tomó el cargo de superintendente de HISD, el séptimo distrito escolar más grande de la nación. En 2001, fue nombrado Superintendente Nacional del Año por la Asociación Americana de Administradores Escolares.

“Debemos abrir las puertas para comunicarnos con más hispanos a través de la educación o por otros vehículos. Nuestra serie de ferias educativas, parte de la Iniciativa para la Excelencia en la Educación para Hispanos-americanos, ha sido un éxito. Encontrando mejores maneras de informar a esta comunidad con grandes diferencias socio-económicas, de origen, educativas y de lengua, lograremos retornar el esfuerzo pagado en impuestos y en el mercado a esta comunidad en desarrollo, ” dijo Secretario Paige.

“Conozca a la Prensa Hispana,” es parte de la Cumbre de Medios de Comunicación de NAHP, Inc. (por sus siglas en inglés) la cual se llevará a cabo del 9 al 11 de junio. La cumbre reúne a más de 50 editores hispanos de todo el país que atenderán aquí para sus conferencias anuales de políticas públicas. Uno de los aspectos claves de esta reunión es presionar y educar al Congreso y a la administración a fin de obtener mejores políticas públicas, particularmente en los medios de comunicación que alcanzan con más eficacia a lectores y a pagadores de impuestos hispanos.

Los participantes de la Cumbre tendrán acceso al almuerzo sin costo extra. Los interesados en participar en este evento deben registrarse con la cuota de $45.

NAHP, Inc. ha asegurado una tarifa especial de $129 en el hotel Washington Plaza hasta el 9 de mayo. Para más información sobre la reservación del hotel y el registro de la cumbre, por favor contactar a Alec Andrade al 202-662-7063 o e-mail marketing@nahp.org

Para mayor información por favor llame al 202-662-7250 o escriba a la dirección de e-mail communications@nahponline.org

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. cuenta con más de 200 publicaciones miembros y una circulación combinada de más de 12 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en 55 mercados estadounidenses cada semana. La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas, el medio más efectivo para llegar al público hispano. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página Web http://www.nahponline.org para mayor información.

Sobre la Fundación Nacional de Prensa Hispana

La Fundación Nacional de Prensa Hispana es la rama caritativa de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Creada en 1996, la Fundación beneficia a las comunidades por medio de la excelencia en las publicaciones. Los servicios y los programas que ofrece la Fundación incluyen: seminarios educativos, estudios de consumo y medios, y la publicación anual del Directorio Hispano de Becas. Otras actividades incorporan el desarrollo profesional en el área de las publicaciones como la ayuda con los practicantes y las becas. Además la Fundación promueve el uso de la tecnología entre los dueños de las publicaciones y la población. Para mayor información llame al 202-662-7256 o visite http://www.scholarshipsforhispanics.org .

–30–

CONTACTO:

Cristiane Nascimento

202-662-7257

Secretario del Dept. de Educación Hablará en el Almuerzo ‘Conozca la Prensa Hispana’