Seguimiento de Foros Hispanos En Línea Lanzado por LatinClips

Seguimiento de Foros Hispanos En Línea Lanzado por LatinClips

LatinClips Ahora Ofrece Dos 'Ases' de las Comunicaciones Hispanas Seguimiento de Foros y Búsquedas Retroactivas


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de septiembre de 2004–Durante la acalorada temporada de elecciones LatinClips lanza un seguimiento de foros en línea ubicados dentro de los mejores portales y sitios de noticias hispanos. El servicio es desarrollado y comercializado por LatinClips y generado por los especialistas en seguimiento de foros ForoLibre, Inc. Este último producto es parte de una nueva línea de servicios de monitoreo de medios que incluye la búsqueda retroactiva de todos los productos de monitoreo de noticias de la empresa.

Los foros son lugares de encuentro virtuales. Algunas muestras incluyen discusiones en vivo, salas de chateo, ventanas de mensajes y calendarios a los que se puede acceder haciendo clic en el enlace “foro” disponible en varios sitios web. Los temas disponibles para discusión son ilimitados: desde la última opinión acerca de la política pública tanto en el ámbito nacional como local, hasta sugerencias o “charlas” acerca de la crianza de los hijos. Como los visitantes se “reúnen” en los foros para expresar libremente sus opiniones acerca de una amplia variedad de temas, la información no se impone ni se censura ni se suaviza.

El seguimiento de Foros que hace LatinClips en sociedad con ForoLibre brindará una ventana única para que los usuarios puedan evaluar lo que los hispanos dicen y cuáles son los temas que más les importan. En particular, los candidatos políticos podrían evaluar lo que les preocupa a los votantes sin el filtro de la prensa (a través del contenido editorial). El nuevo servicio analizará los datos de aproximadamente más de 300 foros y brindará informes semanales en el idioma utilizado durante la discusión. También se dispone de traducción al inglés de la información que esté en español. Algunos de los foros de la comunidad hispana que serán objeto de seguimiento incluyen: Univisión, Terra US, StarMedia Foros, Telemundo, Foros 123 Noticias, AOL Latino, Mi Gente.com, Hispanic Business Magazine, MSN Latino Grupos y Gente, Recurso Latino y Zonai.com.

“La habilidad de reunir opinión pública sin filtros tiene enormes implicaciones para los especialistas en relaciones públicas y mercadeo. Estamos entusiasmados de poder brindarles este servicio a aquellas personas que tienen un gran interés en la comunidad hispana y en los temas de interés hispano, sus preocupaciones y sus matices culturales específicos, etc.”, dijo Christine Clavijo-Kish, CEO de LatinClips. “Nuestra filosofía es traer al mercado únicamente productos de calidad que sean innovadores y valiosos para los vendedores hispanos. Es por esto que una asociación con un pionero de la industria como ForoLibre era esencial para el desarrollo y el lanzamiento de este nuevo producto”.

El servicio de seguimiento de Foros ahora está disponible y buscará temas y subtemas variados. Los paquetes, las tarifas y los servicios serán personalizados en bases de datos “específicamente diseñadas para cada cliente”.

“Las conversaciones espontáneas que se mantienen a diario en cientos de foros latinos en línea les brindan a las empresas una ventana permanente a las creencias, opiniones y costumbres de compra de los hispanos”, dijo la co-creadora de ForoLibre y Directora de Comunidades en Línea, Cristina Mella. “Sabemos que nuestra asociación con un líder de la industria como LatinClips nos permitirá llegar a las empresas con más experiencia y que aspiran alcanzar los mercados hispanos”.

Además, la empresa también ha lanzado una búsqueda retroactiva a través de sus diversificados productos de monitoreo. Por medio del producto LatinClips Press, los clientes ahora pueden acceder retroactivamente hasta con 3 meses de antigüedad a artículos de noticias hispanas de los medios impresos de más de 200 semanarios y diarios de todo el país. El servicio también cuenta con una innovadora base de datos en línea que les permite a los clientes guardar, organizar, enviar por correo electrónico y/ o imprimir sus extractos de noticias digitalizadas de esas publicaciones monitoreadas. También hay archivos de televisión disponibles en español de por lo menos los últimos treinta días en los principales mercados nacionales. Además, los servicios en línea de LatinClips cuentan con búsquedas retroactivas a través de los últimos 14 días en todas las regiones monitoreadas.

“Nada pesa más sobre los publicistas y los vendedores al nivel de agencias o de organizaciones que encontrar esos artículos de noticias que deberían haber recortado o que no pudieron obtener a través de otros servicios”, agregó Clavijo-Kish. “Nuestra variedad de productos que buscan datos retroactivos les permiten a los profesionales de las comunicaciones medir efectivamente el resultado de sus iniciativas para llegar a los hispanos”.

Acerca de LatinClips

Con sede en Miami, LatinClips es el servicio de monitoreo étnico más amplio de la nación. Sus Servicios de Diversidad de Soluciones incluyen a LatinClips Online (la cobertura de fuentes mediáticas en línea más fuerte del hemisferio), LatinClips Broadcast TV (que rastrea noticias en español y noticias dominantes de la radio y la televisión) y LatinClips Press (seguimiento de noticias impresas). LatinClips es 100 por ciento propiedad de minorías y es una empresa relacionada con los líderes en distribución de noticias para hispanos y para los negros Hispanic PR Wire y Black PR Wire. Para tarifas y mayor información, por favor llame al 1.866.LAT.CLIP o visite http://www.latinclips.com.

Acerca de ForoLibre

ForoLibre Inc. es el líder de la industria en la creación de comunidades en línea para personas de habla hispana en todo el mundo. La herramienta de búsqueda y seguimiento en línea de ForoLibre, SpanishBuzz, se especializa en medir y analizar rumores acerca de temas clave y nuevas tendencias en cientos de foros latinos. Esta información es utilizada por los sociólogos internos de ForoLibre para elaborar informes exhaustivos con un ángulo inigualable acerca del corazón y de la mente del consumidor hispano. Para mayor información, contáctenos en info@forolibre.com y visite http://www.forolibre.com

–30—

CONTACTO:

Latin Clips

Cristy Clavijo Kish; CEO

305.971.8687

Seguimiento de Foros Hispanos En Línea Lanzado por LatinClips