Según demanda, HSBC Miami vendió deuda tóxica a un inversionista

Según demanda, HSBC Miami vendió deuda tóxica a un inversionista



COMPARTE ESTA NOTA

FT. LAUDERDALE, Florida, 26 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un inversionista hondureño presentó una demanda contra HSBC con el argumento de que una inversión descrita como bono perpetuo de “Washington Mutual” no era en absoluto un bono, sino un derivado de un crédito hipotecario, creado por Washington Mutual para eliminar de su cartera préstamos tóxicos sobre capital de vivienda.

La demanda, presentada ante FINRA (Autoridad para la Regulación de la Industria Financiera) mediante el despacho de abogados de Mark A. Tepper, especializado en inversiones fraudulentas, afirma que HSBC, por medio de su oficina en Miami, presentó el título de manera distorsionada y omitió la revelación de otros riesgos sustanciales, entre ellos el hecho de que los ingresos generados por la inversión eran dividendos, no intereses, que los dividendos no eran acumulables, que no había protección para el capital ni fecha de vencimiento, y la concentración excesiva de 41% de la cuenta del demandante en un título especulador con mercado limitado.

La demanda afirma que “sin el conocimiento del demandante, el “bono” de Washington Mutual no era un bono. De hecho, se trataba de acciones preferenciales derivadas de hipotecas en Washington Mutual Preferred Funding (Cayman) I Ltd. (‘Cayman Preferred stock’)”.

La demanda sostiene que el demandante “no tenía experiencia en inversiones en los mercados estadounidenses” y que HSBC “expuso al demandante al peligro” e “incumplió con el deber de supervisar, a pesar de los focos rojos (indicadores de actividad ilícita), pues no detectó ni advirtió de las actividades cuestionables de sus representantes registrados en la cuenta del demandante”.

Acerca de Mark A. Tepper, P.A. (http://www.MarkTepper.com)

El abogado Mark Tepper es reconocido como “representante legal de los inversionistas” gracias a una trayectoria de más de 30 años y por defender a inversionistas a título personal. Recientemente los mediadores de la FINRA respaldaron las demandas presentadas por Tepper en contra de una serie de grandes empresas de servicios financieros, hecho que resultó en la recuperación de pérdidas en las que incurrieron los inversionistas en Merrill Lynch por una inversión de alto riesgo en acciones preferenciales de Fannie Mae, Charles Schwab YieldPlus y Wachovia (actualmente Wells Fargo). Los casos pendientes de resolución incluyen demandas en contra de UBS. Mark A. Tepper es miembro de los Colegios de Abogados de la Florida, Nueva York y California, y cuenta con la calificación AV®, la de mayor jerarquía otorgada a abogados en el directorio jurídico Martindale-Hubbell.

CONTACTO CON MEDIOS:

Mark Hopkinson, NewsMark Public Relations

561-852-5767 mhopkinson@newsmarkpr.com

FUENTE Mark A. Tepper, P.A.

Según demanda, HSBC Miami vendió deuda tóxica a un inversionista