Según un estudio nacional el flan es el postre favorito de los...

Según un estudio nacional el flan es el postre favorito de los hispanos que viven en Estados Unidos

El pastel tres leches y el arroz con leche completan la lista de los tres principales El edulcorante sin calorías SPLENDA(R) invita a los estudiantes de cocina a recrear estos clásicos en una búsqueda nacional del ‘Chef Splendido’


COMPARTE ESTA NOTA

Fort Washington, PA–(HISPANIC PR WIRE)–1 de junio de 2005–Según una investigación nacional reciente patrocinada por el Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R), más de 1,000 hispanos votaron por sus cinco postres latinos preferidos. Los resultados revelaron que el flan es el postre favorito de una gran mayoría de hispanos, seguido por el pastel tres leches, arroz con leche, churros y pudín de pan. A fin de que los consumidores puedan saborear sus postres favoritos con una menor cantidad de azúcar, el Edulcorante sin Calorías SPLENDA ha lanzado un concurso nacional para encontrar al “Chef Splendido”. Para esto, está invitando a los estudiantes de cocina y aspirantes a chefs a recrear estos clásicos consagrados usando Edulcorante sin Calorías SPLENDA.

La popularidad de la comida étnica continúa con la más reciente moda culinaria: postres étnicos que ofrecen fusiones nuevas de sabores latinos tradicionales. “Hoy día, los postres ofrecen opciones más sabrosas y saludables que reflejan las actitudes más sanas de los consumidores actuales”, dijo Nipa Shah, gerente de marketing hispano de la marca SPLENDA(R). “Con el concurso de talento para encontrar al ‘Chef Splendido’, esperamos informar a los latinos y a todos aquellos que adoran la comida latina que aún pueden disfrutar de postres latinos tradicionales con todo el sabor al que están acostumbrados, pero con menos calorías y azúcar”.

Los estudiantes competirán por el título de “Chef Splendido” en zonas hispanas conocidas por producir el máximo talento culinario: Los Ángeles, Houston, Nueva York y Miami. El concurso de talento “Chef Splendido” del Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R) se inició en marzo de 2005. En junio se anunciarán los nombres de los ganadores regionales, quienes luego serán invitados a Miami para competir en una prueba nacional donde los finalistas les presentarán sus recetas a un panel de jueces integrado por reconocidos chefs latinos de Nueva York y Miami. El ganador nacional será nombrado “Chef Splendido” y recibirá un premio en efectivo de $500 y una fiesta en su ciudad natal, además de participar durante el verano en la gira Cocina Móvil del Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R), en la cual presentará su receta ganadora a los fanáticos de los postres latinos de todo el país.

“Esta búsqueda de talento va a ser muy divertida y sabrosa”, dijo Lorena García, chef ejecutiva del Food Café en Miami y fundadora del programa caritativo Big Chef Little Chef. “Los latinos no sólo somos conocidos por nuestra comida excelente y sustanciosa, sino también por nuestros postres tradicionales únicos. Esta invitación a tomar un postre convencional y agregarle un toque especial inspirará al artista que todos tienen dentro. Para mí, cocinar es como el arte. Uno siempre está creando algo nuevo o bien actualizando un clásico”.

Acerca del Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R)

El Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R) está elaborado con azúcar por lo que sabe a azúcar y los consumidores han adoptado rápidamente a SPLENDA(R) como su Edulcorante sin Calorías preferido. El año pasado, se convirtió en el edulcorante de marca más vendido en comercios del país. SPLENDA(R) viene en forma de gránulos en una bolsa Baker’s Bag de 9.7 oz., equivalente en dulzor a 5 libras de azúcar, la cual es ideal para cocinar y hornear, además de cajas y paquetes equivalentes a 1 y 2 libras.

Acerca de la marca SPLENDA(R)

Los productos SPLENDA(R) son comercializados por McNeil Nutritionals, LLC, una compañía de Johnson & Johnson. El edulcorante marca SPLENDA(R) es usado en más de 4,000 productos de grandes marcas alimenticias del mundo. Para obtener más información de SPLENDA(R) o recetas y consejos sobre cómo cocinar y hornear con los productos SPLENDA(R), visite http://www.SPLENDA.com o llame al 1-800-7-SPLENDA (1-800-777-5363).

Acerca de McNeil Nutritionals

McNeil Nutritionals, LLC comercializa mundialmente productos nutritivos innovadores. La misión de la compañía es brindar al público la posibilidad de controlar activamente su propia salud. Las principales marcas de McNeil Nutritionals incluyen el edulcorante sin calorías SPLENDA(R), la mezcla de azúcar SPLENDA(R) para hornear, las tabletas de calcio masticables VIACTIV(R), la leche y los suplementes dietéticos LACTAID(R), y la crema para untar y tabletas masticables BENECOL(R). Las oficinas centrales de McNeil Nutritionals, LLC, radican en Fort Washington, PA.

SOURCE: LACTAID Ò Craving Comfort Survey, September 24-27, 2004

–30–

CONTACTO:

Euro RSCG Magnet Latino

Marcie Pérez

951-272-1888 ext. 22

Según un estudio nacional el flan es el postre favorito de los hispanos que viven en Estados Unidos