Seguro Social ahora tiene solicitudes en español

Seguro Social ahora tiene solicitudes en español

Algunos trámites por Internet se pueden realizar en tan solo 15 minutos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 17 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El proceso para solicitar algunos beneficios del Gobierno federal es ahora más fácil para las personas que tienen dificultades hablando o escribiendo en inglés.

La Administración del Seguro Social anunció que los procesos para solicitar algunos de los beneficios más importantes que ofrece, incluyendo beneficios por jubilación, están ahora disponibles en español en su portal de Internet, SeguroSocial.gov.

“El propósito es cumplir con las necesidades de las personas que prefieren hablar en español y que prefieren comunicarse con nosotros en su idioma natal”, dijo Diana Varela, portavoz de la Administración del Seguro Social en la zona metropolitana de Washington D.C.

(Se puede descargar la entrevista completa en formato mp3 (6MB) o leer la transcripción).

Qué se puede hacer por Internet

SeguroSocial.gov ofrece una variedad de trámites que se pueden hacer por Internet, desde llenar formularios y apelar una decisión hasta realizar cambios de dirección y reemplazar una tarjeta de Medicare. Sin embargo, algunos de estos trámites solo están disponibles en inglés.

Para facilitar el acceso a personas que no dominan el inglés, el Seguro Social ha traducido al español los formularios para solicitar los siguientes beneficios:

— Beneficios por jubilación: un plan de jubilación que ofrece el Seguro Social a todos los trabajadores estadounidenses que reúnan los requisitos. Estos beneficios se pueden solicitar a partir de los 62 años.

— Beneficios de Medicare: Medicare es el plan nacional de salud para personas mayores de 65 años.

— Beneficios adicionales para medicamentos: el Seguro Social ofrece asistencia adicional a personas con bajos ingresos para cubrir el pago de medicamentos recetados de Medicare.

Qué hacer antes de solicitar beneficios

Varela dijo que antes de solicitar beneficios por Internet se recomienda que la persona investigue en SeguroSocial.gov si reúne los requisitos para el programa que le interesa y que después prepare los documentos necesarios para completar el formulario con mayor facilidad.

No se necesita tener experiencia con el Internet ya que las instrucciones son claras y el lenguaje es sencillo.

“Se estima que la persona tardará tan solo de 15 a 20 minutos en completar esta solicitud y esta persona lo puede hacer en la tranquilidad y conveniencia de su hogar”, dijo Varela. “Es muy fácil”.

Qué hacer después de realizar el trámite

Una vez que la persona termine el proceso, el formulario será enviado electrónicamente a la oficina del Seguro Social más cercana a su dirección. Un representante de la agencia determinará si necesita obtener más información del beneficiario y, de ser así, se comunicará directamente con él o ella.

En ciertas instancias el solicitante podría tener que presentarse a una oficina local del Seguro Social (en inglés). Por ejemplo, si alguien prefiere entregar en persona documentos originales como certificados de naturalización o la tarjeta de residencia permanente en lugar de mandarlos por correo tradicional.

“Sin embargo, la idea es que las personas pueden hacer todo el proceso en español y desde la comodidad de su casa”, dijo Varela.

Para aprender más sobre temas relacionados a los beneficios visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU. Este artículo se hizo con la colaboración de la Administración del Seguro Social.

FUENTE GobiernoUSA.gov/USA.gov

Seguro Social ahora tiene solicitudes en español