Seis consejos para mantenerse seguros en el verano que todo padre de...

Seis consejos para mantenerse seguros en el verano que todo padre de familia debe seguir

Disfrute de un verano muy divertido con sus niños en condiciones seguras, tanto en espacios interiores como al aire libre


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 4 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El verano viene acompañado de sol y diversión para la familia, pero ¿qué pueden hacer los padres de familia para asegurarse de que sus niños estén seguros mientras disfrutan el clima agradable? El Consejo para la Promoción de Medidas de Seguridad Relativas a Cortinas y Persianas (The Window Covering Safety Council, WCSC) insta a los padres de familia y a quienes estén a cargo del cuidado de niños a seguir estos seis consejos sencillos destinados a protegerlos de peligros que pueden resultarles nocivos.

1. Revise las cortinas y persianas en busca de cordones que estén a la vista y puedan representar un riesgo de estrangulación para los bebés y los niños pequeños. Reemplace las cortinas y persianas de distinto tipo que tengan cordón con los últimos productos sin cordón, que son más seguros. Si no puede instalar productos más recientes, ordene un estuche gratuito de accesorios para modernizar el manejo del cordón en el sitio web http://www.windowcoverings.org o pídalo llamando al número gratuito 1-800-506-4636.

2. Con el fin de prevenir posibles caídas accidentales, abra la parte de arriba de las ventanas en lugar de la parte de abajo. Sugerimos encarecidamente que se utilicen rejillas de seguridad para ventanas y dispositivos que impidan que las ventanas se abran demasiado en residencias donde haya niños menores de 11 años. Asegúrese de que todos ellos estén bien asegurados e instalados de la manera correcta.

3. Mantenga lejos de las ventanas los muebles, las cunas, las camas o cualquier otro objeto al cual pueda treparse un niño. Los niños pueden apoyarse en ellos para trepar.

4. Mantenga a los niños frescos. Para evitar las enfermedades que se derivan del calor, asegúrese de ponerles a los niños prendas de vestir apropiadas para el estado del tiempo. Cuando haga calor, los niños deben llevar ropa de telas ligeras y colores claros que reflecten parte de la energía del sol. Además de aplicarse protector solar, llevar un sombrero o una sombrilla protege de los rayos del sol.

5. Asegúrese de que el protector solar, el repelente de insectos y los productos para el jardín y la piscina estén todos guardados fuera del alcance de los niños.

6. Los padres de familia siempre deben llevar con ellos agua para mantener hidratados a sus niños. Cuando estén jugando, los niños deben tomar descansos a ciertos intervalos para consumir líquidos.

Conéctese con WCSC a través de Facebook, Twitter y Pinterest si desea obtener más información y consejos sobre seguridad de los cordones de cortinas y persianas y para obtener ideas adicionales sobre la seguridad en el hogar y contribuir a la propagación de estas medidas de seguridad.

El Consejo para la Promoción de Medidas de Seguridad Relativas a Cortinas y Persianas (WCSC) es una coalición de fabricantes, importadores y vendedores importantes de cortinas y persianas de los Estados Unidos. El Consejo ayuda y apoya a sus afiliados en el contexto de los esfuerzos continuos que realiza este sector por fomentar el uso de productos sin cordones en los hogares donde haya niños pequeños, el rediseño de los productos que tienen cordón por parte de este y el respaldo a la norma nacional sobre seguridad de las cortinas y persianas que tienen cordones del Instituto Estadounidense de Normas Nacionales (ANSI, por sus siglas en inglés) y de la Asociación de Fabricantes de Cortinas y Persianas (WCMA, por sus siglas en inglés). Las actividades de WCSC no implican de modo alguno que éste asuma obligación legal alguna que tengan sus afiliados ni cualquier otra entidad. Los consumidores que necesiten modernizar en lugar de reemplazar las cortinas y persianas que ya tengan pueden ordenar gratuitamente dispositivos para modernizarlas en el sitio web de WCSC: http://www.windowcoverings.org o llamando a su línea telefónica gratuita: 1-800-506-4636.

Contacto: Alana Sorrentino

+1-212-297-2146

ASorrentino@kellencompany.com

FUENTE Window Covering Safety Council

Seis consejos para mantenerse seguros en el verano que todo padre de familia debe seguir