Seis de cada diez contribuyentes no están al tanto de los nuevos...

Seis de cada diez contribuyentes no están al tanto de los nuevos cambios a las leyes

H&R Block educa a los estadounidenses sobre los cambios fiscales clave durante el Día Nacional del Asesoramiento Fiscal


COMPARTE ESTA NOTA

Kansas City, KS–(HISPANIC PR WIRE)–11 de enero de 2007–Aunque el 61 por ciento de los contribuyentes en los Estados Unidos creen que reclaman todos los beneficios fiscales a los que tienen derecho*, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) estima que no se reclaman más de mil millones de dólares en créditos y deducciones al año—y esta es la razón principal por la cual los reembolsos pueden ser menores de lo anticipado o, peor aún, por la cual muchas veces hay que pagar.

Conciente de que el 63 por ciento de los contribuyentes dicen no saber cuáles han sido las leyes que ha cambiado este año*, 90,000 profesionales de impuestos de H&R Block saldrán a las calles hoy 11 de enero con motivo del Día Nacional de Asesoramiento Fiscal para educar a los contribuyentes sobre los beneficios fiscales clave para este año, al igual que para ayudarlos a maximizar sus reembolsos o minimizar lo que deben.

Para millones de estadounidenses, algunas medidas para quedarse con un poco más de su propio dinero pueden ser tan simples como ser dueño de una línea telefónica, aumentar sus ahorros para el retiro o reclamar los créditos sobre ciertas compras hechas para un consumo mas eficiente de energía. Y a la hora de recibir su reembolso fiscal, las nuevas reglas del IRS permitirán a los contribuyentes depositar su dinero por primera vez en hasta tres cuentas diferentes, sean cuentas de cheques, de ahorros o de retiro.

“El objetivo del Día Nacional del Asesoramiento Fiscal de H&R Block es informar a los contribuyentes sobre nuevas acciones que pueden tomar este año para mejorar su situación fiscal, y ayudarlos a que no las pasen por alto”, dijo Mark A. Ernst, presidente y CEO de H&R Block.

Durante la temporada de impuestos de 2006, el 75 por ciento de los contribuyentes recibieron reembolsos por una cantidad promedio de $2,400. Los nuevos créditos y las nuevas deducciones para este año podrían aumentar esa cantidad.

H&R Block ofrece los siguientes consejos que podrían marcar la diferencia entre deberle al IRS u obtener un reembolso:

1. Crédito fiscal sobre el servicio telefónico de larga distancia: Cerca de 165 millones de contribuyentes—o cualquier persona que ha contado con una línea de teléfono fija o una móvil—son elegibles para un nuevo crédito estándar automático de $30 a $60.

Los contribuyentes pueden reclamar más de la cantidad estándar en caso que hayan guardado los recibos telefónicos de larga distancia de marzo de 2003 hasta julio de 2006, lo cual les permite reportar las cantidades reales de impuestos indirectos que pagaron.

2. Únase a la onda medioambiental y reciba dinero a cambio: Los vehículos híbridos y las mejoras hechas a la casa para un consumo más eficiente de energía ayudan a conservar el medio ambiente, y el IRS esta ofreciendo incentivos para animar a los contribuyentes a que pongan su parte.

Aquellos contribuyentes que compraron vehículos híbridos nuevos en el 2006 pueden recibir un crédito fiscal que varía entre $250 hasta $2,600, dependiendo de la marca y el modelo del carro. También existe un crédito de $500 para los contribuyentes que durante el 2006 hayan comprado ventanas, puertas, hornos y aires acondicionados diseñados para un consumo más eficiente de energía

3. Aproveche y ahorre: El IRS continúa recompensando a aquellos contribuyentes que son elegibles por sencillamente ahorrar su propio dinero. Aquellos contribuyentes que califiquen pueden reclamar el Crédito Al Ahorrador (o Saver’s Credit en inglés) de hasta casi la mitad de lo que contribuyan a una cuenta IRA u otro plan de retiro que reúna los requisitos, hasta por $1,000 (o $2,000 para quienes hacen una declaración en conjunto), mientras que otros contribuyentes son elegibles para recibir incentivos por hacer contribuciones a las cuentas de retiro para ponerse al día mas adelante en su vida.

Todavía no ha pasado la fecha límite para hacer contribuciones que cuenten para la declaración de impuestos de este año. Los contribuyentes tienen hasta el 16 de abril para hacer contribuciones a sus planes de retiro que cuenten para esta temporada de impuestos.

4. Divida su reembolso y ahorre: H&R Block sabe que la temporada de impuestos es el momento del año en el que muchos estadounidenses hacen una pausa para evaluar sus objetivos financieros a largo plazo. Solo el 13 por ciento de los contribuyentes dicen estar al tanto de los nuevos cambios a las leyes fiscales que facilitan el proceso de retiro*, como el hecho que el IRS ahora permite que los reembolsos sean depositados directamente hasta en tres cuentas diferentes.

H&R Block le está facilitando a sus clientes el comenzar a ahorrar y a mejorar su futuro financiero con sus nuevos productos H&R Block Easy IRA y H&R Block Easy Savings. Ambos ofrecen tarifas bajas, opciones simples para inscribirse y un porcentaje de rendimiento anual (o APY por sus siglas en inglés) del 5.25.

5. No se olvide del Crédito Fiscal por Ingresos (EITC por sus siglas en ingles): Según el IRS, hasta 7.3 millones de estadounidenses que eran elegibles para este crédito en el 2006 no lo reclamaron. La complejidad del crédito y la falta de conocimiento son algunas de las razones por las cuales los contribuyentes no lo aprovechan.

El EITC puede marcar una diferencia significativa para las familias trabajadoras de ingresos bajos a moderados; el crédito puede ser hasta de $4,500. Los contribuyentes sin dependientes podrían calificar para reclamar más de $400.

6. Hay cambios para las contribuciones caritativas: Aquellos contribuyentes que normalmente deducen las donaciones caritativas podrían verse afectados por las normas más estrictas en cuanto a la documentación de las contribuciones. Use cheques o tarjetas de créditos al hacer donaciones para que así haya disponible una prueba en papel de la donación.

La ropa y los artículos del hogar deben estar en “buena condición de uso”, y las donaciones en efectivo de $250 o más deben ser documentadas por un recibo escrito de una organización que califique o por un registro bancario, como un cheque cancelado, para poder ser deducidas.

Para más información sobre los productos y servicios tanto nuevos como existentes de H&R Block, visite nuestro sitio de prensa en Internet, http://www.hrblock.com/presscenter

* En base a una muestra representativa de la población a nivel nacional.

Acerca de H&R Block

H&R Block Inc. (NYSE: HRB) es uno de los principales proveedores de servicios y productos de impuestos, financieros, hipotecarios, de contaduría, y de consultoría empresarial. H&R Block, la compañía de servicios de preparación de impuestos mas grande del mundo, ha preparado más de 400 millones de declaraciones de impuestos desde 1955. La compañía y sus subsidiarias generaron ingresos por un total de 4.9 mil millones de dólares y una ganancia neta de 490 millones de dólares en el año fiscal 2006. La compañía opera bajo cuatro principales segmentos de negocio: Servicios de Impuestos (preparación y consejeria de impuestos a través de sus oficinas, soluciones de software y en línea); Servicios Hipotecarios (servicios hipotecarios al por menor y al por mayor); Servicios Financieros para Consumidores (servicios de asesoramiento financiero y de inversión); y Servicios para Empresas (servicios de contaduría, impuestos y consultoría empresarial a negocios medianos). Con sede en Kansas City, Mo., H&R Block comercializa sus servicios y productos bajo tres marcas lideres—H&R Block, Option One y RSM McGladrey. Para más información, visite nuestro sitio de prensa en Internet, http://www.hrblock.com.

Seis de cada diez contribuyentes no están al tanto de los nuevos cambios a las leyes