Seis estudiantes de San Diego fueron seleccionados para participar en la Competencia...

Seis estudiantes de San Diego fueron seleccionados para participar en la Competencia Nacional BizFest 2011 de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

- La Competencia Nacional BizFest se realizará durante la 32a. Convención Nacional Anual de la USHCC en Miami Beach, del 18 al 21 de septiembre de 2011 -


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 8 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés), en asociación con Visa, Sempra Utilities y Mission Federal Credit Union, oficialmente anunció hoy los seis estudiantes finalistas de la Competencia Nacional de Emprendimiento de la Juventud BizFest de 2011, que avanzarán a la competencia nacional en Miami Beach, Florida este septiembre. Los seis estudiantes representan los primeros participantes de la competencia BizFest de la Fundación USHCC en San Diego, realizada del 25 al 27 de agosto de 2011, con capacitación de la University of Texas-Pan American y coauspiciado por The Alianza Network.

BizFest, una iniciativa exclusiva de la Fundación USHCC, es un programa de capacitación empresarial innovador e intensivo que capacita a los estudiantes hispanos de penúltimo y último año de escuela secundaria cómo convertir sus pasatiempos en emprendimientos de negocios lucrativos. Más de 30 estudiantes participaran en la Competencia BizFest en San Diego, representando a ocho escuelas secundarias del área.

Los seis finalistas de San Diego competirán frente a sus compañeros de McAllen, Texas en la Competencia Nacional BizFest, que se realizará en la 32a.. Convención Nacional y Feria de Negocios Anual de la USHCC en Miami Beach del 18 al 21 de septiembre de 2011.

Los seis finalistas de San Diego seleccionados para competir en Miami son:

Luis Venegas (Sweetwater High School) –”Trans-Fi”, Tercer Finalista

Gio Sahagun (Sweetwater High School) – “Your Time”, Tercer Finalista

Jesus Montijo (Sweetwater High School) – “Pro-Neck”, Tercer Finalista

Kevin Thai (Crawford High School) – “Conception” – Más innovador

Joanna Brito (Point Loma High School) – “Fruit of the Book” – Plan de negocios con mayor potencial

Guadalupe Barajas (Point Loma High School) – “Eco Able Inc.” – Mayor espíritu empresarial

“BizFest abrió mi mente al mundo real de los negocios y emprendimiento empresarial”, dice Kevin Thai, estudiante finalista de Crawford High School. “Fue una experiencia gratificante debido a que expusimos nuestros planes de negocios ante un panel de empresarios del mundo real. Jamás experimenté nada igual”.

El panel de jueces en el evento fue formado por Rubén García, director de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos; Jacqueline Reynoso, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Nacional de la Ciudad; Robert Villarreal, director de CDC Small Business Finance; Miguel Vásquez, presidente y director ejecutivo de California Foundation Fund; Deanna Smith, presidenta de GNI Bakery; y Elizabeth Schott, directora ejecutiva de ACCION San Diego. Aurelia Flores, creadora y fundadora de PowerfulLatinas.com también pronunció un discurso de apertura para los estudiantes.

“Nosotros en la USHCC, quisiéramos reconocer a todos los estudiantes talentosos que participaron en la competencia BizFest en San Diego este año. Les agradecemos por compartir el espíritu empresarial que es fundamental para nuestra organización y esperamos que haya sido una experiencia positiva y motivadora para todos ustedes”, dice Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de la USHCC. “También quisiera unirme a The Alianza Network, Visa, Sempra Utilities y Mission Federal Credit Union para felicitar a los seis finalistas cuyo arduo trabajo y dedicación les posicionó en un tan merecido lugar en la Competencia Nacional BizFest”.

Acerca de la 32a. Convención Nacional & Feria de Negocios Anual

La 32a. Convención Nacional y Feria de Negocios Anual constituye el mayor encuentro de líderes empresariales hispanos en Estados Unidos. Únase a la USHCC, a compañías Fortune 500, Empresas de Negocios Hispanas (HBE) y a las Cámaras de Comercio locales en Miami para establecer conexiones, implementar estrategias y crecer. La Convención Nacional tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach. Para más información acerca de la Convención y para un programa completo de eventos, por favor visite: http://www.ushccconvention.com.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), fundada en 1979, promueve activamente el desarrollo y crecimiento económico de los empresarios hispanos y representa los intereses de cerca de 3 millones de empresas de propiedad de hispanos en Estados Unidos que generan cerca de US$400 mil millones al año. La USHCC también actúa como organización coordinadora para más de 200 cámaras hispanas locales en Estados Unidos y Puerto Rico.

Acerca de la Fundación Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

La Fundación USHCC mantiene el compromiso de ofrecer a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y aprendizaje de por vida mediante el desarrollo e implementación de iniciativas y campañas educativas para despertar y nutrir su espíritu empresarial. La Fundación aprovecha el apoyo corporativo y público para asegurar que los empresarios hispanos existentes y aspirantes tengan acceso y alcancen el éxito en el mundo de los negocios. Por favor visite: http://www.ushccfoundation.org para más información acerca de la Fundación USHCC.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation

Seis estudiantes de San Diego fueron seleccionados para participar en la Competencia Nacional BizFest 2011 de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos