Seis Padres serán reconocidos durante la gala anual de Padres un Paso...

Seis Padres serán reconocidos durante la gala anual de Padres un Paso Adelante

El galardonado columnista, Steve Blow, será el orador principal del evento del 3 de diciembre


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 1 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Seis padres del área de Dallas-Fort Worth recibirán el honor de “Padre del Año” de la organización Padres un Paso Adelante durante su quinta gala anual el 3 de diciembre en el hotel Crowne Plaza- Dallas Market Center. El evento comenzará con una subasta silenciosa y recepción a las 6 p.m., seguido por una cena y entrega de premios a las 7 p.m.

Este evento celebra también el quinto aniversario de Padres un Paso Adelante.

La Gala del “Padre del Año”, honra y celebra a padres que están teniendo un impacto positivo en el desarrollo educativo y personal de sus hijos. Los padres son elegibles para el reconocimiento en base a su participación en los seminarios que proporciona la organización en las escuelas y dos ensayos, uno escrito por el padre o la madre sobre la importancia de la participación de los padres en la vida de un niño y el segundo escrito por el hijo indicando porqué su padre, madre o guardián debe ser nombrado “Padre del Año.” Un comité compuesto por líderes comunitarios y empresariales locales y nacionales selecciona los ensayos ganadores. Los ganadores recibirán una placa y un sistema de computación personal, entre otros premios.

Durante el año escolar, Padres Un Paso Adelante ofrece seminarios para padres en el área de Dallas- Fort Worth. Los seminarios de este año fueron organizados en los distritos escolares de Dallas, Garland e Irving.

Los co-presidentes de la gala de este año son Linda Valdez Thompson, Vicepresidente Ejecutiva de Administración y Diversidad para el Aeropuerto Internacional DFW, y Robert Bard, CEO y Presidente de LATINA Style Inc. y miembro de la mesa directiva de Padres un Paso Adelante. Los miembros del comité son:

— Claudia Herrmann – Casa Ciudad de México

— Raúl Magdaleno – Southern Methodist University

— Fred Maldonado – AT&T Tejas

— Ana Cristina Reymundo – American Airlines Nexos

— Claudia Torrescano – Univision Radio

— Nina Vaca – Pinnacle Technical Resources

El orador principal para la gala será el Sr. Steve Blow, columnista del periódico The Dallas Morning News. El Sr. Blow se unió al periódico como reportero en 1978 y ha escrito una columna en la página metropolitana desde 1989. Antes de unirse al The Dallas Morning News, trabajó como reportero en el Fort Worth Press y en el Corpus Christi Caller-Times. Las columnas del Sr. Blow han sido reconocidas como las mejores en el estado por el Club de Prensa de Dallas, el Club Headliners de Austin y La Prensa Asociada.

“Nuestra quinta gala anual del ‘Padre del Año’ será una noche llena de historias inspiradoras contadas por los oradores y por los mismos padres. Nos enorgullece honrar a los padres por su dedicación incansable a la educación y el desarrollo de sus hijos”, dijo Lupita Colmenero, Fundadora y Presidente de la Mesa Directiva de Padres Un Paso Adelante. “Estos padres excepcionales nos enseñan la importancia de educar y apreciar a los niños para que tengan una mayor posibilidad de éxito en el futuro”.

Para más información acera de la gala del “Padre del Año”, por favor llame a Valerie Reyes o Melinda Urbina a (214) 357-2186 o visite www.parentsstepahead.org

Acerca de Padres un Paso Adelante

Padres un Paso Adelante es una organización no lucrativa con denominación 501-C3 cuya misión es “reconocer, educar y habilitar a los padres a involucrarse de manera activa en la vida escolar de sus hijos”. La organización colabora con escuelas, distritos escolares y organizaciones comunitarias durante el año escolar, creando eventos escolares para padres. Educadores, oradores motivacionales, voluntarios comunitarios y expertos en asuntos de importancia para los padres, llevan a cabo seminarios con temas tales como prevención de pandillas y el uso de drogas, el abuso del alcohol entre los adolescentes, la computación básica, la seguridad en el Internet, criar hijos con amor y lógica, temas financieros y de salud. Los presentadores explican como los padres y tutores se pueden involucrar en la vida de sus hijos y la importancia de su participación en sus vidas. Todos los programas son gratis e incluyen guardería, comidas, rifas de varios premios culminando con la rifa de un sistema de computación en cada evento. www.parentsstepahead.org. Siga Padres un Paso Adelante en Facebook.

FUENTE Parents Step Ahead

Seis Padres serán reconocidos durante la gala anual de Padres un Paso Adelante